como formatear la unidad d

#1
bueno mi problema es el siguiente:

soy inexperto en esto y quiero que me ayuden a formatear la unidad d la situacion es la siguiente:
me intentaron reparar mi maquina pero lo unico que hicieron fue poner un SO mas ahora tengo el windows 7 pero tambien le hicieron otra cosa, la unidad C la cambiaron AHORA ES D y la unidad D es ahora C entonces en la unidad C que es D(en realidad) esta el windows 7 y quiero formatear la unidad D(que es la que tiene el espacio de C )ahi tengo el windows vista home pero no puedo formatearla me lo impide el windows.
entonces quiero lo siguiente...quiero paso a paso que es lo que debo hacer para formatear la unidad D que es C y despues pasar lo de la unidad C que es D a la unidad formateada y por ultimo cambiar las unidades que la C vuelva hacer C y la D vuelva hacer D....
espero me puedan ayudar se los agradeceria......
 
#2
mira lo unico que se me ocurre es que respaldes tus cosas y si quieres hagas una imagen de tu sistema operativo win 7 obiamente respaldas tambien la imagen, metes el disco del win7 eliminas todo haces las particiones de nuevo(2 particiones; una del sistema "C" y una de respaldo "D" y la que te quita por default ) y pones la imagen en la que va a quedar tu unidad de respaldo; despues sin instalar nada del win 7 solamente fortatear la particion instalas la imagen en la unidad C. pero tengo una dudilla media tontuela no se si la particion que te tumba win 7 te marque algun problema pero no creo. haber si otro que opina pero bueno. saludos y espero esplicarme bien.
 
Arriba