como formatear la compu sin afectar sistema operativo se puede

#1
oigan yo soy nuevo en esto de las conputadoras y quisiera saber si se puede formatear la computadora sin perder el sistema operativo gracias espero respuestas seran de mucha ayuda ya que quisiera hacelo yo mismo x que un dia la lleve a formatearla y me robaron las memoria ram tenia de 512 y me la dejaron con 256 de memoria y nunca me di cuenta hasta que me volvio ha fallar
 

Alejo®

Bovino Milenario
#2
a menos que sea un pc de marca se puede acudir al recovery que trae de fabrica y tendrías tu mismo sistema operativo, tendrías que hacer backup de la info para que no la vayas a perder en el proceso
 

sbxl5

Baneado :(
#4
asi es la noobez se paga mejor que digan que eres un geek

mira ve unos 4-5 videos en youtube de como formatear, y por definicion borra el SO si tiene virus o fallas se borran
mira si tienes una usb algo grandecita bajate el pupy linux lucid lo cargas y es seguro que te corre en esa poca de ram en lo que le compras una
que es ddr 1 o ddr2?

EL PPUPY LINUX NO SE INSTALA HASTA QUE SALE EL ESCRITORIO Y SI Y SOLO SI LE DAS CLIK A INSTALAR
DOBLE EDIT
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
formatear significa borrar toda la info de un disco duro asi que no propiamente dicho si le quieres volver a cargar el sistema operativo desde cero se tiene que borrar todo lo anterior ( amenos que le pongas windows 7 te carga el nuevo sistema operativo peor te guarda todo lo que tenias antes instalado en una carpeta en C que se llama windows old) y con respecto a que te chamaquearon bajate el everest te dice todos los componentes de tu maquinita con nombre y todo imprime la lista de componentes y asi si te vuelven a robar le muestras tu lista pa que vean que tu ya sabes que trae tu pc.


saludos
 

salem##

Bovino de la familia
#6
Segun la Wikipedia apunta lo siguiente: