como formatear la compu sin afectar sistema operativo se puede

#1
oigan yo soy nuevo en esto de las conputadoras y quisiera saber si se puede formatear la computadora sin perder el sistema operativo gracias espero respuestas seran de mucha ayuda ya que quisiera hacelo yo mismo x que un dia la lleve a formatearla y me robaron las memoria ram tenia de 512 y me la dejaron con 256 de memoria y nunca me di cuenta hasta que me volvio ha fallar
 

Alejo®

Bovino Milenario
#2
a menos que sea un pc de marca se puede acudir al recovery que trae de fabrica y tendrías tu mismo sistema operativo, tendrías que hacer backup de la info para que no la vayas a perder en el proceso
 

sbxl5

Baneado :(
#4
asi es la noobez se paga mejor que digan que eres un geek

mira ve unos 4-5 videos en youtube de como formatear, y por definicion borra el SO si tiene virus o fallas se borran
mira si tienes una usb algo grandecita bajate el pupy linux lucid lo cargas y es seguro que te corre en esa poca de ram en lo que le compras una
que es ddr 1 o ddr2?

EL PPUPY LINUX NO SE INSTALA HASTA QUE SALE EL ESCRITORIO Y SI Y SOLO SI LE DAS CLIK A INSTALAR
DOBLE EDIT
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
formatear significa borrar toda la info de un disco duro asi que no propiamente dicho si le quieres volver a cargar el sistema operativo desde cero se tiene que borrar todo lo anterior ( amenos que le pongas windows 7 te carga el nuevo sistema operativo peor te guarda todo lo que tenias antes instalado en una carpeta en C que se llama windows old) y con respecto a que te chamaquearon bajate el everest te dice todos los componentes de tu maquinita con nombre y todo imprime la lista de componentes y asi si te vuelven a robar le muestras tu lista pa que vean que tu ya sabes que trae tu pc.


saludos
 

salem##

Bovino de la familia
#6
Segun la Wikipedia apunta lo siguiente:
El formato de disco, formateado o formato (del latín forma, la forma)1 es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un Disco duro, una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un Particionado de disco.
De forma habitual, los usuarios hacen referencia al formato de disco para referirse al Formato de Alto Nivel.

Por tanto para formatear tienes que salvar tu informacion, dar formato al disco duro e instalar el sistema operativo, tambien puedes intentar restaurar el sistema operativo, pero por precaución tambien debes de salvar tu información.
:)
 
#8
quisiera hacelo yo mismo x que un dia la lleve a formatearla y me robaron las memoria ram tenia de 512 y me la dejaron con 256 de memoria y nunca me di cuenta hasta que me volvio ha fallar
mmm y por que no regresaste por tu memoria? minimo le hubieras dado una trompada por rata al pseudotecnico ese..volviendo al tema , eso que quieres hacer no se puede, como dicen los bakunos de aqui arriba formatear= a eliminar datos
almenos que tengas particiones esas si las puedes formatear sin afectar al sistema..
saludos y suerte
 

leoniz

Bovino maduro
#9
Pues la unica forma que conozco sin necesidad de recovery, es con el disco del S.O. a la hora de seleccionar las particiones en vez de borrarlas y formatear se le puede dar reparar y los archivos guardados no se borran, solo se reinstala el S.O
 

k4b4ll0

Bovino maduro
#10
Formatear no significa borrar todo. Cuando le das formato a un DD que ya tiene una instalación con un programa de instalación (valgame la redundancia), lo que este hace es poner todos los secotores del DD llistos para escribir de nuevo en ellos, es decir para que instales el Sistema Operativo, programas y guardes archivos, no significa que lo borre definitivamente, tanto así que despues de formatear puedes recuperar información de los sectores en los que no se ha reescrito nada aún con algún programa.

Si lo que quieres es que no se pieerda la configuración que ya tienes lo unico que puedes hacer es reparar la instalación con el CD o DVD de Windows, que lo unico que hacen es reemplazar todos los archivos y carpetas que el utiliza el SO para funcionar sin tocar tus carpetas de archivos de usuario como mis documentos, mi musica, mis imagenes y escritorio.
 
#11
gracias ha todos por sus comentarios y sugerencias vereque puedo hacer en lo que la aliviano y le compro nuevamente mas memoria porque ahora ya nomas descarga entre 16.8 hasta 30 kbs x seg.yhantes descargaba hasta 136kbs x seg y le puse un programa y me llego ha bajar hasta 235kbs por segundo de antemano muchas gracias a todos seguiremos en contacto aqui en el corral
 
#12
gracias ha todos por sus comentarios y sugerencias vereque puedo hacer en lo que la aliviano y le compro nuevamente mas memoria porque ahora ya nomas descarga entre 16.8 hasta 30 kbs x seg.yhantes descargaba hasta 136kbs x seg y le puse un programa y me llego ha bajar hasta 235kbs por segundo de antemano muchas gracias a todos seguiremos en contacto aqui en el corral
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#15
Formatear es borrar, y así mismo se desaparece el sistema operativo, mi consejo sano es que saques un respaldo de tu información porque se va a a perder y te prepares drivers y CDś de instalación para que no tengas broncas, si quieres en caso que la formatees y te falta o te falla algo me avisas por MP y te voy dando asesoría...............si te faltan drivers o algun programa, es un consejo aunque primero di porque la quieres formatear que tal que no es tan necesario...........

Suerte.
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#16
gracias ha todos por sus comentarios y sugerencias vereque puedo hacer en lo que la aliviano y le compro nuevamente mas memoria porque ahora ya nomas descarga entre 16.8 hasta 30 kbs x seg.yhantes descargaba hasta 136kbs x seg y le puse un programa y me llego ha bajar hasta 235kbs por segundo de antemano muchas gracias a todos seguiremos en contacto aqui en el corral
La respuesta a tu problema no radica en la memoria, debido a que la memoria ram no ayuda en nada a la descarga, la tarjeta de red es la que influye en estos casos, lo que se me ocurre es que la velocidad de tu internet sea muy lenta o que el servidor del cual estés descargando te limite la velocidad (en la mayoría de los casos)
 
Arriba