COMO FORMATEAR CORRECTAMENTE UNA PC ??

#1
Realmente es de todos el saber como formatear una pc , con algun sistema operativo llamese XP,Vista o 7 , yo lo he hecho pero , que es lo primero que se debe de hacer despues de formatear , que se debe de cargar primero, de igual forma esto es muy abierto , pero si es bueno el conocer las experiencias de cada uno, gracias de antemano
 
#2
En mi caso, antes de formatear, siempre realizo respaldo de drivers. Despues de formatear, lo primero que realizo, es la activación y validación de mi SO, una vez validado, descargo el Microsoft Security Essencial, y le pongo al MalwareBytes. De ahí le sigo con la actualización de Drivers, o la restauración según el caso.
Después de los Antivirus, le pongo el Office que acepte? Hasta ahí llego lo básico.

Después los programas que requieran o requiera.

Saludos, esa es mi forma, si alguien tiene otra ruta, bienvenido y que la comparta.
 
#3
Pues después de instalar windows si este no tiene licencia hay que aplicar el activador o en su defecto activarlo con su clave original, luego se instalan los drivers o actualizaciones de los mismos (no necesariamente en ese orden).

Ya luego pasamos a instalar los programas que no requieran que la PC esté conectada a internet, luego conectamos la PC a internet e instalamos el antivirus, lo actualizamos.

Ya después se instalan los programas que requieran el uso de internet (adobe flash player por ejemplo)

Así le hago yo...

Y ya para rematar y no andar con cosas después, descargo TODAS las actualizaciones de windows y las instalo, sólo no instalo las que no me gustan y no son necesarias, por ejemplo, si no usas todo la paquetería de windows live para que instalarla si solo quieres el messenger y en un momento dado el movie maker, eso lo hago yo por mi cuenta...
 

sieg84

Baneado :(
#5
- eliminar partición windows
- crear al menos 2 nuevas particiones [para cuando tengas que volver a formatear porque es un hecho, no estés respaldando todos los datos de nuevo, ademas hay menos fragmentación en la unidad donde se instala windows]
- instalar el windows en turno
- instalar los controladores. [todo mundo siempre los busca en todos lados menos en la pagina del fabricante]
- actualizar el windows en turno
- lo mejor seria crear cuentas limitadas [para los usuarios], pero como todo mundo es dueño son los administradores :jijiji:
- instalar el anti de moda
- instalar programas al gusto y volver a hacer lento windows :jijiji:

al final de que personalizas el windows podrías crear una imagen para solo restaurarlo y no tener que volver a instalar todo y no perder el tiempo, con macrium reflect free.

pd: formatear e instalar windows no es lo mismo.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#6
Jajaja

Eliminando particiones ya sea con fdisk o con utilerias en ms-dos de terceros

(Despues crear al menos 2 particiones una para s.o y otra para datos)
O las necesarias si se instalaran mas s.o

Despues formatear para preparar la instalacion del s.o

Aqui se acaba el proceso de formateo

Despues sigue la instalacion del s.o esa ya es otra cosa diferente
 
#8
como respaldo los drives de la pc????????
Hay diferentes programas, el que uso es el driver genius pro.
Te lo paso, sigue las instrucciones para dejarlo full.
Una vez este full, dirá si quieres actualizar la base de datos, le das en NO.

http://www.megaupload.com/?d=ZQ82UYXF

Una vez en el programa, te pedirá realizar un analizis. Una vez terminando el analisis, te vas a donde dice Copia de seguridad, le das ahí y en seleccionar ubicación del Back up, seleccionas una usb. Le das siguiente y espera a que termine.

Con eso haces un respaldo de drivers,
 
#10
Eres mago ... despues de formatear validas ?:eolo:
donde quedo el paso de la instalacion del s.o
Muchos entendemos con formatear, viene incluida la instalación del SO.
Para los exigentes hay que poner paso por paso.

Si no te enfocas al tema, no desvirtues.
5.- Evita desvirtuar temas, es normal que una charla siga muchos caminos, pero no desvirtues a proposito.

6.- Opina sobre el tema del tema no sobre quien lo publica.

Ok.

Formatear no es lo mismo que instalar el Sistema Operativo, ya quedo claro
 

sieg84

Baneado :(
#11
Muchos entendemos con formatear, viene incluida la instalación del SO.
Para los exigentes hay que poner paso por paso.

Si no te enfocas al tema, no desvirtues.
5.- Evita desvirtuar temas, es normal que una charla siga muchos caminos, pero no desvirtues a proposito.

6.- Opina sobre el tema del tema no sobre quien lo publica.

Ok.

Formatear no es lo mismo que instalar el Sistema Operativo, ya quedo claro
exigente es decir las cosas como son ¿?
interesante...
:jijiji:
 
#13
o sea formateas o no, no hay un formato incorrecto, creo q esta mal planteada tu pregunta. mas bien querias preguntar como instalar un sistema operativo no?.
 

brre77

Bovino maduro
#14
Depende el cliente o el Usuario,, En lo personal, Un formato lento, Depende el S.O. que estemos utilizando, si es necesario activar,,, pues hacerlo en caso de que no sea necesario como los desatendidos, pues saltar ese paso,, despues un antivirus, depende el usuario yo uso Nod32, el driver de los perifericos importantes como mouse teclado si lo requieren y si no el de video desps los drivers secundarios, un office, y de ultimo un programa adicional como ccleaner o tune up. y listo :D
 

gibrans_87

Bovino adolescente
#15
Hola que tal amigos, pues aca les van los pasos que hago cuando formateo computadoras:
1.-Lo primero es tener un CD o DVD del SO o un USB que contenga el SO para bootear.
2.- Antes de formatear hacer un respaldo de toda la informacion que sea necesaria y ùtil, en caso de tener otra particion de respaldo, pasaremos a formatear la particion en donde esta instalado el actual SO y dejar intacta la particion de Respaldo.
3.- A veces no es recomendable hacer un respaldo de los drivers, ya que muchas veces algunos virus logran crear problemas y si haces el respaldo e instalas ese driver en un SO recien instalado y limpio se corre el riego de infectar de nuevo, por eso es bueno tener a la mano disco en donde se encuentren los drivers o en su efecto descargarlos de la pagina oficial, siempre y cuando haciendo un analisis o escaneo de los drivers recien bajados para no infectar el SO. En mi caso yo recomiendo mejor un Driver's Pack Solution's en donde vienen la mayoria de los drivers, por aqui hay varios paquetes de drivers y funcionan de maravilla.
4.- Una vez que se le haya dado formato a la particion elegida del HDD (Disco Duro) y se haya instalado el Sistema Operativo procederemos a activar el SO.
5.- Instalar inmediatamente un antivirus o alguna aplicacion para combatir la infeccion del SO.( En mi caso yo utilizo el Antivirus Microsoft Security Essentials, y utilizo USB Real Proteccion, ya que muchas de las infecciones por virus son por las USB, utilizo Ccleaner para limpiar la basura que acumula el SO o alguna otra herramienta que nos sirva para eliminar esa basura.)
6.- Una vez instalado el antivirus procederemos a instalar los programas que mas utilizemos, si es un ciber, solo los básicos como: Office, Adobe Reader. Codecs Audio y Video, Adobe Flash Player, entre muchos otros,en este caso yo enfrio el disco duro y desenfrio para actualizar los programas me funciona de maravilla. Y si es para uso particular; los programas que sean de nuestro agrado siempre teniendo en mente los requerimientos que tiene nuestra PC( memoria RAM, Procesador, Tarjeta de Video, Sonido, etc)
7.- Pues asi es como yo formateo las compus, Saludos!!! espero sirva mi información . :D Y recuerden lo más importante: Disfrutar de nuestra Pc y de nuestro nuevo SO reciente instalado.
 

lalo8230

Bovino maduro
#16
formatear es borrar todo de tu disco duro ,primero escojer el sistema operativo que sea compatible con tu pc ,sea win xp, vista o win 7 .si es win 7 es mas facil tarda menos tiempo que xp .ya que se instalo bien tu windows ,poner un antivirus antes de empezar en internet .desactivar las actualizaciones que pues para mi no sirven solo ocupa espacio inesesario ,instalar programas que vas a usar lo basico instalar drivers que falten .en win seven automaticamente se instalan sea sonido y video .bueno yo asi le hago cada quien a su gusto
 
Arriba