como formatear a bajo nivel

#1
hola amigos, desde hace tiempo que ando buscando alguna herramienta para realizar un formateo a bajo nivel pero no he tenido mucha suerte que digamos, si alguien sabe de algo le agradeceria que me ayudara por favor, ya he utilizado el hdd low level format tool y no he tenido mucho exito,
 

chalio

Bovino maduro
#2
Hola no se que quieras lograr exactamente con un formato a bajo nivel, pero una herramienta infalible es un LIVE CD DE una distro de LINUX llamada KNOPPIX, la puedes bajar de muchos lugares en la red, es una ISO de unos 700MB cabe en un CD, la grabas con algun programa que pueda grabar ISOS y boteas desde ella, es un poco complicado si no has usado Linux alguna vez ya que los discos duros en sistemas Linux no se reconocen como "C" "D" etc. sino con otra simbologia por ejemplo:

HD IDE MASTER = hda
HD IDE SALVE = hdb

y asi sicesivamente, en el caso de los S-ATA seria:

HD SATA PORT 0 = sda
HD SATA PORT1 = sdb

y asi sucesivamente.

por lo que en un ejemplo meramente ilustrativo y si decides descargar este LIVE CD seria un procedimiento similar a este:

1.- descargar y grabar el LIVE CD de KNOPPIX
2.- botear desde la unidad de CD de nuestra PC
3.- en la pantalla que aparece al arrancar el CD de KNOPPIX tecleas "init2" SIN LAS COMILLAS
4.- va a reconocer todos los dispositivos de la PC y se va a quedar en la linea de comandos que se vera asi: knoppix:# o asi: knoppix:$ en el caso del signo de pesos siginifica que no eres administrador por lo que debes convertirte en administrador con el comando "su" o "sudo -s" SIN LAS COMILLAS dependiendo de la version del LIVE CD.
5.- escribir la siguiente linea de comandos para realizar el formato a bajo nivel:

dd if=/dev/hda of=/dev/zero bs=1M esta linea de comandos es en caso de que knoppix te haya reconocido el disco duro IDE MASTER de lo contrario busca la combinacion de letras como te lo mencione en el ejemplo de arriba.

Se que es muy largo pero funciona de maravilla, si tienes dudas mandame un MP.

saludos! :D
 
#4
gracias chalio, probare con knoppix y es que el formateo lo quiero hacer con un disco duro que ya instale como 3 veces xp pero a la hora de iniciar se tarda como 5 minutos y como uds. sabran eso no es normal, y como el hd ya es un poco viejito, quiero ver si con el formateo a bajo nivel, se soluciona este problemita, si no tendre que indagar mas a fondo para resolver este problema, gracias por todo, hasta luego
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#5
solo en un 20% de los casos te puede servir un formateo en bajo nivel, Aguas aqui hay gente que no sabe que es un formateo en bajo nivel, yo usaba tarjetas madre viejas ya que en el BIOS tenian la opcion de LOW LEVEL FORMAT duraban como 8 horas en discos de 10 GB pero en muchos casos eliminaban sectores defectuosos, para tu caso dudo muchisimo que con un LOW LEVEL FORMAT te sirva de algo
 
#7
bueno, el formato bajo nivel se realiza cuando tienes daños fisicos en tu disco demora por que es un pulido que se realiza, aveces no funciona ya que el disco que hemnos comprado aunque alla sido nuevo en su momento tendra mas de un formateo de bajo nivel ya echo.
 
Arriba