¿como flashear una psp 3001?

#1
¿como flashear una psp 3001?

Hola amigos tengo una pregunta:
Tengo una psp 3001 y me gustaría jugar unos juegos de respaldo que tengo y no sé como poder hacerlo, me dijeron que tenía que flashearla para poder jugar respaldos de mis juegos desde la memoria de mi psp, no se si ustedes me podrían ayudar y decirme los pasos que tengo que hacer para jugar estos juegos muchas gracias
 

javivi64

Baneado :(
#2
Ejecución por primera vez:
Llamamos a este apartado "ejecución" porque, recordamos, este Custom Firmware no se instala en la PSP, sino que reside en memoria.
1. Batería mínima de 70%. Recomendable 100%.
2. Tener una PSP en firmware oficial 5.03 (si ya la tenéis en un firmware mayor no podréishacer nada).
3. Instala en la Memory Stick el ChickHEN.
4. Ejecutamos ChickHEN desde el menu Foto (si la PSP se cuelga, restablece ajustes predeterminados y reintenta varias veces), y una vez se reinicia la PSP la enchufamos al USB

5. Descargamos el Custom Firmware 5.03 GEN
A y lo descomprimimos en elPC
6. En el PC, con la PSP enchufada al USB, ejecutamos el archivo LAUNCH
ME.exe.

Elegimos las opciones que corresponden a nuestra PSP (PSP 2000 o 3000).

Modo: FULL

PSP Install: YES

PSP Unit drive

: escribimos la letra que tenga la PSP en Mi PC.

Click sobre START, se copiaran los archivos a la PSP, desconectamos la PSP del USB.

Ejecutamos desde el menu juegos de la PSP la aplicacion INSTALLER LOADER, y pulsamos L para meter unos pequeños archivos en la flash de la PSP. Esto solo es necesario hacerlo una vez.

Pulsa Círculo para disfrutar de tu flamante Custom Firmware 5.03 GENA.

Ejecución tras la primera vez:
Si apagáis la consola u os quedáis sin batería, la siguiente vez que queráis usar el Custom Firmware 5.03HEN-A

debéis:

1. Ejecutar ChickHEN.
2. Ejecutar desde el menú juegos la aplicación INSTALLER LOADER, pulsar Círculo.
3. A disfrutar.
Notas importantes y precauciones:
* Una vez hayamos flasheado los archivos del paso 6, podemos borrar la carpeta "files" que
tenemos en la raíz de la Memory Stick.
* Por la seguridad de tu PSP, es recomendable eliminar el archivo "flasher.prx" de la carpetaMAIN APP.
* No metáis archivos en la flash de la PSP de forma manual, o se producirá un brick que, a díade hoy, es irreversible. Esto incluye no instalar temas para la PSP que toquen la flash,gameboots, fuentes personalizadas
Fallos conocidos:
Al ser esta una primera versión, a pesar de estar probada, contiene algunos fallos. Por ejemplo en el menú recovery, a partir de la opción "Configuration" la opción seleccionada es en realidad la siguiente (por ejemplo al seleccionar "Advanced" la opción seria "CPU Speed").
PSPGen indica que sacaran parches para solventar esto.
Nota: para entrar al Menú Recovery, debemos pulsar SELECT estando en el menú principal, y dar a X sobre la opción: RECOVERY MENU. Para salir, pulsa SELECT.
IMPORTANTE:

No metáis archivos en la flash de la PSP 2000v3/3000 usando el ChickHEN y/o cualquier otra aplicación.
Descargar Programas:



 
#3
Ejecución por primera vez:

Llamamos a este apartado "ejecución" porque, recordamos, este Custom Firmware no se instala en la PSP, sino que reside en memoria.
1. Batería mínima de 70%. Recomendable 100%.
2. Tener una PSP en firmware oficial 5.03 (si ya la tenéis en un firmware mayor no podréishacer nada).
3. Instala en la Memory Stick el ChickHEN.
4. Ejecutamos ChickHEN desde el menu Foto (si la PSP se cuelga, restablece ajustes predeterminados y reintenta varias veces), y una vez se reinicia la PSP la enchufamos al USB

5. Descargamos el Custom Firmware 5.03 GEN
A y lo descomprimimos en elPC

6. En el PC, con la PSP enchufada al USB, ejecutamos el archivo LAUNCH

ME.exe.



Elegimos las opciones que corresponden a nuestra PSP (PSP 2000 o 3000).

Modo: FULL

PSP Install: YES

PSP Unit drive

: escribimos la letra que tenga la PSP en Mi PC.

Click sobre START, se copiaran los archivos a la PSP, desconectamos la PSP del USB.

Ejecutamos desde el menu juegos de la PSP la aplicacion INSTALLER LOADER, y pulsamos L para meter unos pequeños archivos en la flash de la PSP. Esto solo es necesario hacerlo una vez.

Pulsa Círculo para disfrutar de tu flamante Custom Firmware 5.03 GENA.

Ejecución tras la primera vez:

Si apagáis la consola u os quedáis sin batería, la siguiente vez que queráis usar el Custom Firmware 5.03HEN-A




debéis:

1. Ejecutar ChickHEN.

2. Ejecutar desde el menú juegos la aplicación INSTALLER LOADER, pulsar Círculo.
3. A disfrutar.

Notas importantes y precauciones:
* Una vez hayamos flasheado los archivos del paso 6, podemos borrar la carpeta "files" que
tenemos en la raíz de la Memory Stick.
* Por la seguridad de tu PSP, es recomendable eliminar el archivo "flasher.prx" de la carpetaMAIN APP.
* No metáis archivos en la flash de la PSP de forma manual, o se producirá un brick que, a díade hoy, es irreversible. Esto incluye no instalar temas para la PSP que toquen la flash,gameboots, fuentes personalizadas
Fallos conocidos:
Al ser esta una primera versión, a pesar de estar probada, contiene algunos fallos. Por ejemplo en el menú recovery, a partir de la opción "Configuration" la opción seleccionada es en realidad la siguiente (por ejemplo al seleccionar "Advanced" la opción seria "CPU Speed").
PSPGen indica que sacaran parches para solventar esto.
Nota: para entrar al Menú Recovery, debemos pulsar SELECT estando en el menú principal, y dar a X sobre la opción: RECOVERY MENU. Para salir, pulsa SELECT.
IMPORTANTE:



No metáis archivos en la flash de la PSP 2000v3/3000 usando el ChickHEN y/o cualquier otra aplicación.
Descargar Programas:






Excelente explicación, lo hice al pie de la letra y todo sin problemas...
muchas gracias hermano!!!
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#5
Ah muy buen tuto pero tengo una duda, yo ya habia visto este tuto en otro foro y ahi menciona que no sirve para la psp3000 y para una placa de la 2000 (no recuerdo el numero) pero no menciona nada de la 3001, ojala el creador del post nos comente si si le servio este metodo.
 
#6
ojala me puedan ayudar, en el psp de mi chavo no se como saber si es 2000 o 3000, en la parte de la pila dice psp-2001, lo lleve a que lo chipearan, pero el chip solo sirvio un dia y ya no se pudo seguir usandolo, ahorita me fijo que uds hablan de un chip gen, si entro al psp en la informacion del sistema dice version 5.03, osea que si me puede servir este chip que uds manejan? y si pudieran orientarme mas, por que donde lo lleve, tenia que hacer una serie de pasos y la verdad no puedo hacer que funcione, esto es lo que me dijeron:
voy a resumirlo un poquito para no escribir tanto:
ajust d sist
rest ajuste pre determ,
x
si
si
x
pasar a foto
selec memoria
x cambiar al chipgen
x, seleccionar el ultimo
y debo de ver una distorcion en la pantalla del psp

pero es aqui donde se pierde y solo se resetea el psp y no corre

faltaria entrar a los juegos de la memoria y ejecutar un prograna de version 3.6 ,x.

espero me entiendan, pero eso de la tecnologia derrepente no somos muy compatibles...

agradezco sus comentarios y ayuda.
 
#7
Ejecución por primera vez:
Llamamos a este apartado "ejecución" porque, recordamos, este Custom Firmware no se instala en la PSP, sino que reside en memoria.
1. Batería mínima de 70%. Recomendable 100%.
2. Tener una PSP en firmware oficial 5.03 (si ya la tenéis en un firmware mayor no podréishacer nada).
3. Instala en la Memory Stick el ChickHEN.
4. Ejecutamos ChickHEN desde el menu Foto (si la PSP se cuelga, restablece ajustes predeterminados y reintenta varias veces), y una vez se reinicia la PSP la enchufamos al USB

5. Descargamos el Custom Firmware 5.03 GEN
A y lo descomprimimos en elPC
6. En el PC, con la PSP enchufada al USB, ejecutamos el archivo LAUNCH
ME.exe.

Elegimos las opciones que corresponden a nuestra PSP (PSP 2000 o 3000).

Modo: FULL

PSP Install: YES

PSP Unit drive

: escribimos la letra que tenga la PSP en Mi PC.

Click sobre START, se copiaran los archivos a la PSP, desconectamos la PSP del USB.

Ejecutamos desde el menu juegos de la PSP la aplicacion INSTALLER LOADER, y pulsamos L para meter unos pequeños archivos en la flash de la PSP. Esto solo es necesario hacerlo una vez.

Pulsa Círculo para disfrutar de tu flamante Custom Firmware 5.03 GENA.

Ejecución tras la primera vez:
Si apagáis la consola u os quedáis sin batería, la siguiente vez que queráis usar el Custom Firmware 5.03HEN-A

debéis:

1. Ejecutar ChickHEN.
2. Ejecutar desde el menú juegos la aplicación INSTALLER LOADER, pulsar Círculo.
3. A disfrutar.
Notas importantes y precauciones:
* Una vez hayamos flasheado los archivos del paso 6, podemos borrar la carpeta "files" que
tenemos en la raíz de la Memory Stick.
* Por la seguridad de tu PSP, es recomendable eliminar el archivo "flasher.prx" de la carpetaMAIN APP.
* No metáis archivos en la flash de la PSP de forma manual, o se producirá un brick que, a díade hoy, es irreversible. Esto incluye no instalar temas para la PSP que toquen la flash,gameboots, fuentes personalizadas
Fallos conocidos:
Al ser esta una primera versión, a pesar de estar probada, contiene algunos fallos. Por ejemplo en el menú recovery, a partir de la opción "Configuration" la opción seleccionada es en realidad la siguiente (por ejemplo al seleccionar "Advanced" la opción seria "CPU Speed").
PSPGen indica que sacaran parches para solventar esto.
Nota: para entrar al Menú Recovery, debemos pulsar SELECT estando en el menú principal, y dar a X sobre la opción: RECOVERY MENU. Para salir, pulsa SELECT.
IMPORTANTE:

No metáis archivos en la flash de la PSP 2000v3/3000 usando el ChickHEN y/o cualquier otra aplicación.
Descargar Programas:



Hola yo hice todo conforme al post y funciona exelente :)
Pero tengo una pregunta que sucede si lo actualizo a 5.50 GEN-B para estos juegos nuevos como FIFA10 que esta testeado con 5.50 GEN-B al actualizar el Psp siempre puedo jugar los demas juegos ademas de fifa me inmagino que si pero que sucede con el ChickHEN? dejaria de funcionar o traeria consecuensia!
Una pekeña ayuda porfavor!
 
Arriba