Como evitar pagar multas de transito aparentemente correctas.

cuderilso

Bovino maduro
#1



Las multas por infracciones de transito en todos lados son un problema. Pero un físico decidió usar su propio conocimiento y en el momento de enfrentar el cargo en el tribunal, en lugar de llegar a la corte con el dinero para pagar la penalidad, llegó con un artículo matemático que prueba que la multa fue injusta.

Dmitri Krioukuv hizo una serie de ecuaciones en un estudio al que llamó ‘La prueba de la inocencia’, con el que evito pagar 400 dólares. El documento prueba que se dieron tres coincidencias al tiempo que hicieron que el oficial viera que el auto pasó una luz roja, cuando no sucedió. En la revista Physics Central aparece la explicación de la siguiente manera: “si un carro se detiene en una señal de ‘pare’, un observador, por ejemplo, un oficial de policía, que se encuentra en una cierta distancia perpendicular a la trayectoria del carro, tiene la ilusión de que el carro no se detiene, si se dan las siguientes tres condiciones:

El observador no mide la velocidad lineal, sino angular del auto.
El auto frena y, posteriormente, acelera relativamente rápido.
Hay una obstrucción de corta duración en la vista del observador del carro causada por un objeto externo, por ejemplo, otro auto, en el momento en que los dos coches se encuentran cerca de la señal de ‘pare’”.

Con gráficos incluidos, el científico además aclaró de forma amable que el error no fue culpa del oficial, sino que solo fue un efecto físico. En otras circunstancias que Krioukuv también probó, el oficial hubiese podido ver la verdad: no existió la infracción.

Esta es la muestra que el mundo matemático y físico va más allá de lo que puede parecer una simple teoría y tiene diversas aplicaciones en la vida real.

http://arxiv.org/pdf/1204.0162v1.pdf (The Proof of Innocence)
 

HIRCUS

Bovino maduro
#2
para los que piensan que las matematicas y la fisica en la preparatoria no sirven eh aaqui una prueba de que esas materias que pensamos que nunca nos serviran en la vida son de mucha utilidad jejejeej
 

sigasa

Bovino maduro
#3
para los que piensan que las matematicas y la fisica en la preparatoria no sirven eh aaqui una prueba de que esas materias que pensamos que nunca nos serviran en la vida son de mucha utilidad jejejeej
claro que sirve, pero ya quiero ver al mismo intentar hacer entrar en razon algun oficial de mexico, mejor le acabara dando su mordida jejeje, yo por eso respeto las leyes de transito.
 
#4
Aquí en México, te ponen multas no por que el oficial se haya equivocado por un efecto fisico-visual sino por que de esa manera quienes extorsionarte, para que les des dinero y así no te pongan la multa.

¿Esto no va en ciencias?
 
#8
No entiendo... Alego que el oficial no pudo haberlo visto por que lo tapo otro carro?...
No mme parece adecuado para este foro... pero sigo curioso por una buena explicacion ya que no la capte muy bien!
 
#9
Aquí lo agarrarían como excusa, porque si se las pasan. En cuanto a lo de la física, pues una aplicación en la vida diaria que le encuentro...
 
Arriba