como evitar el sobre - entrenamiento al hacer pesas

elsiviral

Bovino maduro
#1
El Sobre - entrenamiento

El sobre - entrenamiento provoca que tu cuerpo crezca y pierda la motivación por el entrenamiento intenso.

Pero ¿cuales son realmente las causas del sobre - entrenamiento?

Es el peso excesivo? Es el descanso inadecuado? Es la mala alimentación? es un poco de todo ?


El cuerpo constantemente pasa por dos procesos el anabolismo y el catabolismo. No entiendes ni madres ? okay . Ire con más calma


El catabolismo es un proceso de destrucción muscular y proteínica que sufre el cuerpo. Cuando acabas con las fibras musculares por entrenamiento intenso tu cuerpo entra en catabolismo.

El anabolismo es un proceso contrario, es un proceso de crecimiento muscular.

La clave para evitar el sobre - entrenamiento es evitar que el catabolismo sea mayor que el anabolismo.

Mi consejo para evitar el sobre - entrenamiento seria:

1.- Alternar los entrenamientos pesados e intensos, los entrenamientos moderados y los entrenamientos ligeros.

Además de evitar el sobre - entrenamiento tambien es bueno para evitar lesiones. Entrenar siempre super pesado aumenta el riesgo de lesionarse por que los tendones y articulaciones se van dañando por no tener recuperación.

2.- Descansar lo suficiente. Duerme mas de 8 horas diarias si hace pesas. Si decidiste descansar un dia y sientes que no es suficiente descansa 2 y si sientes que no es suficiente descansa hasta que tu cuerpo te de la respuesta.
Hay profesionales que a veces se dan 1 semana de descanso sin perder masa muscular ni fuerza

3.- Alimentate corrcetamente.

4.- De vez en cuando busca alguien que te de masajes, esta comprobado que ayuda a la recuperación de los entrenamientos intensos



Sintomas del sobre entrenamiento :

falta de interes por entrenar
dolor de cabeza
insomnio
disminución en el rendimiento
cansancio excesivo durante el día, falta de interés en tareas cotidianas
dificultad en relajarse
aumento en el pulso en descanso
aumento en pulso y nivel de lactato a un nivel submáximo de ejercicio
músculos adoloridos
lesiones que son usualmente el resultado de la sobrecarga de trabajo y que no mejoran con la terapia física
nausea y malestar estomacal, falta de apetito
susceptibilidad a infecciones, especialmente infecciones respiratorias


Claro estos sintomas varian de persona a persona




Si quieres músculos grandes busca el Anabolismo

Si quieres verte mas "chiquito" y menos musculoso busca el catabolismo
 
#2
hmmmm el postear esto es muy engañoso, sobre todo en este tipo de foros...el hablar de sobreentrenamiento por pesas es algo practicamente risible dado el volumen de trabajo que se da por parte de los que se ejercitan de forma casual que son la mayoria de lectores de este foro.

el sobreentrenamiento no se soluciona con uno o dos dias de descanzo del gym, el sobreentrenamiento se refiere a una elevacion cronica de hormonas provocadas por el estres

luego, el anabolismo y catabolismo aunque son procesos relacionados, no estan directamente envueltos en el sobreentrenamiento, estas tomando conceptos separados y los estas mezclando de forma poco clara e incorrecta...

http://www.bodyrecomposition.com/training/overtraining-overreaching-and-all-the-rest-part-1.html
 

damphire

Bovino adicto
#3
hmmmm el postear esto es muy engañoso, sobre todo en este tipo de foros...el hablar de sobreentrenamiento por pesas es algo practicamente risible dado el volumen de trabajo que se da por parte de los que se ejercitan de forma casual que son la mayoria de lectores de este foro.
Porque criticar a alguin que publica algo en este foro??????????? es algo que a todo aquel que entrene debe importarle, sin depender de que volumen de trabajo haga, no lo crees??????'

el sobreentrenamiento no se soluciona con uno o dos dias de descanzo del gym, el sobreentrenamiento se refiere a una elevacion cronica de hormonas provocadas por el estres
Y una elevacion cronica de hormonas provocadas por el estres no seria causado por el sobreentrenamiento?????????? digo si consideramos que los que "levantan pesas" someten a su sistema hormonal (disculpa si no se llama asi, pero tu entederas :)) a un constante estres, supongo ahi esta el aumento de hormonas no???????????

sin ofender, pero no entiendo porque criticas este post
 

ukaman

Bovino Milenario
#5
uuufff que tema más complicado y bonito.. sería interesante que pusieras referencias, citas o algo por el estilo, pq con cunclusiones "tuyas" es dificil (para mi al menos) que algo así se trate tan sensillo.. te dire que minimo tenia 5 de los sintomas mencionados sin HACER EJERCICIO y ahora no los tengo desde que hago...jejeje

digo hago la mención pq podemos "afirmar" que mas de la mitad de mis conocidos tienen casi el 80% de esos sintomas y son sedentarios.. estan sobre entrenados de sedentarismo?

ojala puedas dar algunas fuentes para checar más con calma el tema..

Dhapire.. no te enojes por la critica.. es FORO es libertad...puedes postear y los demás opinar.sino que caso..

saludos
 
#6
Porque criticar a alguin que publica algo en este foro??????????? es algo que a todo aquel que entrene debe importarle, sin depender de que volumen de trabajo haga, no lo crees??????'

Y una elevacion cronica de hormonas provocadas por el estres no seria causado por el sobreentrenamiento?????????? digo si consideramos que los que "levantan pesas" someten a su sistema hormonal (disculpa si no se llama asi, pero tu entederas :)) a un constante estres, supongo ahi esta el aumento de hormonas no???????????
critico que el sobreentrenamiento no tienen nada que ver directamente con el anaboliso y catabolismo, hay sistemas hormonales relacionados, pero el sobreentrenamiento como tal es un fenomeno mucho mas complejo...

hay que criticar la informacion incorrecta/incompleta, de lo contrario permanece la ignorancia...
 

elsiviral

Bovino maduro
#7
critico que el sobreentrenamiento no tienen nada que ver directamente con el anaboliso y catabolismo, hay sistemas hormonales relacionados, pero el sobreentrenamiento como tal es un fenomeno mucho mas complejo...

hay que criticar la informacion incorrecta/incompleta, de lo contrario permanece la ignorancia...
Ya me di cuenta que cada tema que subo me lo criticas sera con fundamento o sin fundamento, asi que mi respeto para ti, ni te voy a atacar ni te voy a dar la razón.
A lo mejor sabes tanto que no necesitas opiniones y consejos, yo por mi parte todo lo que pueda aprender es bienvenido
 

ROBERT_MERCADO

Bovino adolescente
#8
Ya me di cuenta que cada tema que subo me lo criticas sera con fundamento o sin fundamento, asi que mi respeto para ti, ni te voy a atacar ni te voy a dar la razón.
A lo mejor sabes tanto que no necesitas opiniones y consejos, yo por mi parte todo lo que pueda aprender es bienvenido
tranquilo plancha no te calientes jajajaj

tambien creo que es dificil hablar de sobre entrenemamiento a nuestro nivel ya que la mayoria solo somos aficionados, no creo que ninguno de los que escribimos aqui estemos inmiscuidos en una preparacion para alguna competencia. asi que en lugar dey estresarnos por entrenar , mas bien agarramos el entrenamiento para liberar el estres.

y elsiviral no te engoriles por que critican tus post, al contrario estas fomentando la discucion compa tu relax es mas

saludos
 
Arriba