Como es vivir en la guerra diaria.

JOE45

Bovino de alcurnia
#1
Les comparto este ensayo que me hizo llegar un buen amigo de Monterrey (aedifex). Hace poco estuve por alla y desgraciadamente es cierto, la tranquilidad de los "regios" ha dado un giro total....




Vivo en Monterrey, a tercera ciudad mas grande de México, hoy por hoy, la segunda mas violenta del continente, la que mas crecimiento de ejecuciones a tenido en el actual año. La que mas robo a vehículos tiene, una de la que mas secuestros tiene a nivel continente, y entre muchas cosas mas.



Monterrey, capital industrial de México.

Desde hace muchos años Monterrey es el motor económico de México, cede de grandes empresas multinacionales, CEMEX, FEMSA, Bimbo, entre muchísimas otras. Esto trajo consigo a grandes inversionistas, multimillonarios, gente de negocios que reside en el municipio con mayor Ingresos per cápita de México, San Pedro Garza García.

Desde hace 10 años se empezó a ver algo que era desconocido en la ciudad, la violencia, antes eran comunes por así decirlo los robos a casa, los robos a personas, pero sin llegar a ser violentos. Empezamos con una ejecución por algún lado, otra ejecución días después. Nada de que alarmarse dentro de lo normal.

Tiempo después y dado a que los carteles se les dificultaba poco a poco el ingreso de su mercancía a Estados Unidos la droga empezó a comercializarse aquí, al entrar en venta, significo la disputa entre vendedores de esta, la pelea por territorios, la pelea por mercados.

La Guerra empezó




Las ejecuciones fueron aumentando a 1 cada semana cosa increíble para esos tiempos (2006) la gente empezaba a tener miedo, pero sin llegar a cambiar hábitos diarios. La guerra se recrudeció, los carteles empezaron a controlar la piratería establecida en mercados como fuente de ingresos confiable y estable, en la ciudad hay muchos mercados en lo que es completamente normal llegar a comprar la ultima película o el ultimo CD el éxito siempre lo tienen antes y siempre hay largas filas para comprar (No conocen p2p )

Los comerciantes establecidos empezaron a recibir amenazas para que les pagaran su cuota por "protección" la cual solo significaba no matarlos, pero igual la mayor parte de los negocios la pagaban ya que todavía tenían ventas decentes y los clientes iban al por mayor, por lo cual era casi insignificante la cuota de la mafia.

La venta de drogas creció en la ciudad, mas vendedores, significa mas problemas, mas delincuentes en potencia, mas consumidores significan mas ingresos. Entonces el dinero ya lo tenían, la gente ya la tenían y la intensión ya existía, que sigue:




La guerra creció y se salió de las manos... La Actualidad

Hoy en día en la ciudad es muy común ver a los militares en camionetas Cheyenne verdes olivo , a la Marina (siendo que no somos ciudad costera y el mar mas próximo esta a mas de 3 horas, desde hace 2 años el gobierno federal permitió que estos controlen lo que en teoría entro por las costas, en tierra firme) en camionetas Cheyenne color crema o en camionetas decomisadas a la mafia. También es común ver a la policía federal con sus autos poderosos Charger, y a la policía estatal con camionetas RAM. Todos juntos en convoyes de 4 o mas, andando por la ciudad, parando a autos para hacer revisión. Esto la mayoría de los ciudadanos lo aplaude, ya que están para proteger.




La gente no confía en la policía municipal, son incontables las historias en las que son participes de extorsiones y secuestros.

Hoy en día es de lo mas común que en un solo día tengamos mas de 15 muertos por día, tengamos en cuenta que Monterrey y su área metropolitana somos alrededor de 3millones de habs. y en el estado somos 4 habs, en total. En lo que va del año van mas de 800 ejecutados así que ya podrán darse una idea de la cantidad de personas muertas que tenemos y solo en 6 meses, hace unos días, tuvimos el día mas violento en la historia de la ciudad, con 35 muertos en solo 12 horas.



No es seguro andar en auto entre las 21:00 y las 6:00 concretamente en la noche, aquí había mucha gente y era común ver autos lujosos por todos lados no se veían autos inferiores a 4 o 5 años de antigüedad, ahora todos traen autos discretos, los pocos valientes que traen camionetas, vans o minivans se arriesgan a ser robados con arma de fuego, o incluso asesinados por estos jóvenes a sangre fría solo por robar un auto.

También se desato la onda de secuestros, es común que a la gente con un poder adquisitivo medio de perdido los extorsionan en el peor de los casos los secuestran.

Aquí era muy común ir de compras a Estados Unidos de compras, concretamente a McAllen o Laredo, Texas, las autopistas se han convertido en un sinfín de historias macabras de robo, asesinatos, violaciones y demás por lo cual el mercado bajo la gente no sale y si lo hace lo realiza de día, pero aun se exponen a los robos.



En los restaurantes la gente ya no va ya que en cualquier momento llegan 3 o 4 personas armadas roban billeteras, celulares, bolsas y dinero en general, hace 3 meses incluso violaron a todas las mujeres del recinto en un restaurante al aire libre. La vida nocturna murió por completo, la zona de la ciudad pegada al centro llamada "El Barrio Antiguo" hace años era el punto de reunión obligado cada fin de semana hoy se encuentra con el 90% de los lugares cerrados.

La gente tiene miedo incluso de hacer fiestas en sus casas ya que igual llegan y roban de la misma manera de los restaurantes pero con mas violencia ya que nadie los esta viendo.



Es común en las noches escuchar las detonaciones de arma de fuego, es atemorizante, lo mas aterrador es que ya no causa impacto entre nosotros, es aterrador que lo que antes nos causaba pánico como un muerto en una avenida, ahora no lo tomamos en cuenta.

Las noticas diaras incluyen, secuestros, robos, asesinatos, decapitados, deshoyados, quemados y un largo ect....

Solo espero que todo esto quede como un capitulo negro en la historia de mi ciudad y no como el día día de muchos años mas, en Monterrey somos mas las personas que queremos un mejor futuro, y queremos nuestra hermosa ciudad de vuelta.




Un saludo.

Creditos: aedifex
 

omeyocan

Bovino de la familia
#2
pues felicidades a tu amigo, muy buen ensayo pero esto me llamo la atencion

No es seguro andar en auto entre las 21:00 y las 6:00 concretamente en la noche, aquí había mucha gente y era común ver autos lujosos por todos lados no se veían autos inferiores a 4 o 5 años de antigüedad, ahora todos traen autos discretos, los pocos valientes que traen camionetas, vans o minivans se arriesgan a ser robados con arma de fuego, o incluso asesinados por estos jóvenes a sangre fría solo por robar un auto.

eso de andar faroleando lo que traes nunca me ha gustado,pero es verdad a veces y solo a veces el ser humilde y sencillo te da mas posibilidades de sobrevivir en este pais, lamentablemente ya incluso secuestran gente de bajor recursos y piden lo millones, decepcionante la situacion que se vive en mexico,mucha tristeza e impotencia por parte de la sociedad, pero como lo dijo el compañero jeansk8 tener actitud positiva hacer las cosas normales y esperar que ese dia no tengas una bala en la cabeza
 

pochini

Bovino de alcurnia
#4
:O pues yo vivo en una frontera chica de sonora, si se ven matansas, secuestros, balaceras solo hay que saber con quien te metes y no andar en el momento y lugar equivocado. y un poco de suerte
 

FERZERO

Bovino maduro
#5
MMMM pues yo creo que lo que comentas que pasa en monterrey esta bien canijo, pero yo por lo que veo, eso es solo una probadita pues en mexico digo todo el territorio enta bien canija la guerra entre cárteles y en lo particular aqui se esta pelendo la guerra que originalmente deberia estase peleando en estados unidos, que al fin y al cabo es para donde toda va. saludos
 
#6
Y se preguntan por que hay fugas de cerebros en México, no es justo que no puedes comprar lo que quieres por qué llega alguíen y así de fácil te lo quita.

México apesta.
 

connors

Bovino adicto
#7
Es triste que todo sea verdad, ahora ya no hace conmocion ver muertos o escuchar disparos o que te asalten, esto esta super cabron
 
#8
Yo soy de mty. pero ahora vivo en tabasco por cuestiones laborales, y la verdad es una tristesa que mi ciudad este en la situacion actual, y vivo con el temor siempre por mi familia que vive alla, pero como dices esperemos se solo un capitulo en la historia de la ciudad.
 

tiburoncd

Bovino de alcurnia
#10
por mi que se maten los hijos de perra, pero porque ahuevo hay que jorobar a los que no están dentro de sus cochinadas?
 

Meshif

Bovino maduro
#11
Que fuerte, que triste y lamentable que una gran y bonita ciudad como lo es Monterrey ahora es controlada por la mafia, y no solamente Monterrey si no tambien ya casi todos los estados de Mexico....
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#12
Y lo que pasa en Monterrey, pasa en otras ciudades, Que triste ver la situación del país va en decadencia.

Según Tijuana era una ciudad muy peligrosa...
 

irving237

Bovino de alcurnia
#13
yo soy de allende nuevo leon a 30min de monterry y pus lamentablemente eso es en todo el estado, peroaun asi hemos sabido dalir adelante, no bajar los brazos y luchae por nuestras vids; excelenete ensayo compañero
 

etnies

Baneado :(
#14
Es triste la situación. no podemos hacer nada, solo esperar para ver si esto regresa a la normalidad o sentarnos a ver como nos carga la chi..ada, excelente ensayo el de tu amigo & triste realidad la que vivimos, monterrey dejo de ser tranquilo, yo trabajo aya por el proyecto feria & metrobus, estamos viviendo en san pedro atras del edificio los soles & la verdad salir en la camioneta de la empresa (Dakota 2011) es toda una asaña, por que nunca sabremos cuando nos puede tocar a nosotros, saludos...


Skate or die...
 

lvx

Bovino Milenario
#16
el oficio de los analfabetas (robar,vender droga [comprarla] secuestrar, ser policia. etc. etc.)
 

mositho_1

Bovino adicto
#17
Que mal, yo leo esto.. pero trato de que no me afecte sinceramente, quiero salir adelante con mi carrera :)
Soy de Sonora, e igual...
saludos.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#18
Otra percepción bastante triste, pero realista de lo que es ahora México, donde los intelectuales en el tema solo pueden concluir que estamos jodidos un y otra vez, mientras gente pendeja sigue ganando miles y miles de dólares sucios.
La solución no llega...
 

Racso Leiru

Bovino maduro
#19
Es lamentable la situacion de nuestro pais, pero analizando un poco, esta situacion es por culpa de los gringos. El gobierno gringo, coludido con el traidor vendepatria de fecal, fueron quienes iniciaron una guerra que nadie pidio y que a todos nos chinga. Tal parece que en fondo de todo el asunto es que los gringos quieren controlar el mercado de las drogas y para eso tienen a México como carne de cañon.
 

nordico

Bovino adicto
#20
es que por donde se le vea, mientras no se cordine la sona norte, la zona central y la zona sur de america este es un problema que no podra acabar tan facilmente, estados unidos no es para nada un buen vecino pues gracias a ellos la violencia va en aumento, el negocio sigue, ellos son en potencia los consumidores predilectos y son ellos mismos los que brindan las armas, no se han preocupado por atacar el problema de su lado, ni de regular el flujo de la droga y de las armas, con regular me refiero a delimitar en cierta manera las operaciones de estos grupos de aquel lado de la frontera.
en mexico la historia se cuenta diferente pues hablamos de un problema que se ha inflitrado en el poder, aquel que rige el gobierno, es entonces aun mas dificil, se han convertido en un problema que de manera optimista digo, no tiene fecha de terminacion, igual podria ser un conflicto que termine dentro de 1 año, una decada y en el peor de los casos 1 siglo, conforme las autoridades lo permitan.
 
Arriba