¿Cómo entraron al mercado laboral?

F4mel

Bovino maduro
#1
Que onda raza, no sé si ya existe el tema, pero es algo que me interesa conocer de ustedes.

En diciembre terminé mi carrera como Ingeniero Industrial, y de un mes hacía acá he buscado trabajo, y aún no encuentro, pero lo más desesperante es que ni siquiera me han llamado. Tengo experiencia de 6 meses y contando en mi carrera, pero necesito mejorar económicamente hablando a mínimo unos 8,000 al mes... :S

Me gustaría saber, en especial de profesionistas, como es que entraron al mundo laboral de su carrera.

Gracias por sus respuestas!
 

leoneldp

Bovino Milenario
#2
No entiendo, dices que tienes experiencia de 6 meses en tu carrera y contando ¿osea que acutalmente trabajas? o a que le llamas experiencia?
 

F4mel

Bovino maduro
#3
No entiendo, dices que tienes experiencia de 6 meses en tu carrera y contando ¿osea que acutalmente trabajas? o a que le llamas experiencia?
A que estoy haciendo mis prácticas profesionales, de hecho, ya las terminé pero pedí extensión mientras encuentro trabajo, pero el empleo donde estoy, es de medio tiempo, y el salario no tan bueno.
 

basic

Bovino adicto
#4
Pues mucha gente empieza siendo becario... con unos miseros 3000 pesos al mes... yo estudia Ing en Computación y empecé en una fabrica en el turno nocturno de 11 pm a 7 am .... ahi estuve durante 6 meses ganando solo 5000 al mes.... ya de ahí todo fue para arriba porque desgraciadamente lo único que cuenta al final pues es la EXPERIENCIA !!!!

Aunque haya gente que entro por palancas o por conocidos, no hay mayor satisfacción que salir adelante por ti mismo... ahora tengo 5 años de experiencia... soy DBA de una empresa Cervecera y me siento muy satisfecho con lo que hago ... así que amigo lo único que te puedo recomendar es mucha paciencia y aunque se empiece desde abajo, no hay mejor comienzo que eso !!!!
 

MASROTH

Bovino Milenario
#5
wow...

lo clasico, ya sali.... ahora quiero ganar los miles......

a no ser que entres con palancas y te den un buen puesto, solo con la EXPERIENCIA, se te abriran las puertas.....
y desgraciadamente o afortunadamente solo picando piedra tomaras esa experiencia.

y como dijo ese famoso personaje....serenidad y paciencia....mucha paciencia......y aunque ganes poco...lo principal es la experiencia.

saludos y que todo te sea breve.
 
#6
Bueno compañero, lamentablemente el mundo laboral de hoy día es de "pendejetes con palanca". Así que como es la cosa... debes buscar palanca con alguien, porque me ha tocado ver gerentes taaaan pendejos que asusta saber que tienen en sus manos la tienda o empresa, o gente que no tiene coña de idea de lo que hacen, ejemplo, unas vacaciones en un hotel, estaba con unos amigos canadienses en el restaurante del Holiday Inn -vaya, es de nivel internacional- y el mesero, hazme el ching... favor, no entendía un carajo de inglés, por lo que tuve que pasar la noche traduciendo las peticiones de mis amigos al cabrón que sigo sin entiender cómo es que llegó a ser mesero de un restaurante internacional, en una ciudad donde hay turismo extranjero.

Con respecto a las prácticas... bueno, todos sabemos que muchas empresas quieren contratar gente con experiencia y que acepten miseria de sueldo. O jóvenes de tantos años pero con unos 10 años de experiencia... osea algo ridículo.

Sigue realizando tus prácticas, esfuérzate para conseguir carta de recomendación del lugar, y sigue trabajando mientras buscas, no hagas la estupidez de muchos de salirse del trabajo porque "ganan poco" y viven succionando dinero de otros en lo que consiguen un empleo mejorcito.

Como dije, la mejor manera es conseguir ayuda con conocidos y amigos, el "primo de tu amigo" que trabaja en X o Y empresa o lugar, que te haga el paro de recomendación para que entres, o "el compañero de prepa" con el que te llevas bien, conoce a Fulano de empresas Fulanitez Company y te pueda meter ahí...
Palancas palancas...

Suerte!
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#7
Entré al mercado laboral por inercia. Ya laboraba durante la carrera por necesidad. Y cuando me dieron mi título, busqué mejores opciones de puesto. Pero la experiencia previa es lo que me dió para entrar a una aseguradora.

Eso sí; me pagaban una roña y tuve que aguantar un año entero y ya luego me salí. Te recomiendo eso; trabaja un año aunque el salario sea malo y vale mucho como experiencia en el currículo. Trabajos de menos de una año los ven mal en las entrevistas; como típico "mientras encuentro algo mejor".

Suerte y no desesperes.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#8
Entre por meritos propios, la verdad ganaba muy poco y era medio tiempo, pero como dicen si eres bueno y lo saben apreciar vas subiendo poco a poco, olvidate que te vayan a dar 8,000 al mes, es mas ni siquiera los pidas porque seguro que ni te llaman porque pides mucho, a menos que tengas conectes en empresas puedes, quizas ganar lo que pides, de ahi en fuera aguantate y sube poco a poco
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#9
ya te lo digeron mi estimado,solo con palancas o dandoselas a alguien de mas arriba tendras el sueldo que quieres,eso si quieres el camino facil

si eliges el camino de superacion pues a picar piedra,a darte a conocer por tu buen trabajo,honestidad y honrades que son cosas en este tiempo casi no las ves juntas

yo por mi parte decidí enpezar mi propio negocio y la verdad no me quejo de haber hecho esa eleccion,con el hecho de ser uno mismo su propio jefe para mi es una enorme ventaja que jamas tendras mientras trabajes para los demas,ya de como te valla en tu negocio depende de las ganas,el empeño y la experiencia que poco a poco se acumula

por cierto saludos mi estimado omeyocan que bueno verte por estos lugares
 

Lapazreal

Bovino Milenario
#10
Bueno en mi caso; no estudie carrera en universidad, empece en un taller de una mina como aprendiz a los tres años ya era tornero pelafierros y a los cinco me hicieron prueba y califique como tornero de primera y de ahi para adelante siempre gane mas que cualquier ing. con titulo. inclusive llegue a ser jefe de mtto en la planta maquiladora por 25 años. me retiraron por problemas de salud. pero como te dicen los compañeros Bakunos; todo se gana con experiencia y desde abajo. Ningún ing. recién titulado fue capaz de salirme adelante. Suerte y Saludos.
 

joerive

Bovino Milenario
#11
1.- Mas que pedir empleo, un profesionista debe iniciar un negocio, pero NO NOS LO ENSEÑAN EN LA ESCUELA!!!, hay programas com oINAEs, INADEM y otros mas que apoyan con creditos y subsidios para arrancar tu changarro.
2.- La experiencia debe adquirirse durante la carrera, casi todos piden al menos 2 años de experiencia, la cual no tienes porque solo hiciste practicas
3.- Como solucion deberas seguir de practicante 2 años mas o aceptar un puesto de obrero o chalan para que vean que sabes del trabajo y puedas ascender. la vida laboral es dura, pero es mas duro estar fuera de ella y no recibir ni un quinto cada quincena.
 

LAF

Bovino maduro
#12
Yo soy contador y practiqué en un despacho de auditoría por más de tres años mientras estudiaba la licenciatura, me pagaban $ 450 pesos al mes, es decir, ni para el transporte y trabajaba de mesero los fines de semana para mantenerme. Cuando terminé la licenciatura, una constructora a la que auditaba, me ofreció empleo como contador general, y actualmente llevo 5 años y contando...
 

leoneldp

Bovino Milenario
#13
Pues lo basico mandas curriculums y con un golpe de suerte te llaman, no te pongas exigente con el sueldo por que sera dificil que a alguien que jamas ha trabajado le pague y como dicen el primer trabajo es para ganar experiencia.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#14
Bueno compañero, lamentablemente el mundo laboral de hoy día es de "pendejetes con palanca".
Palancas palancas...

Suerte!
PFFF!!! qué pensamiento taaan pusilánime.

Tengo un amigo es d emi generación está en TELCEL; el tipo ni habia terminado la prepa cuando comenzó allí; se esforzó y ahorita tiene un puestazo! PALANCA? ninguna, concursó y se ganó su puesto, ahora él es la palanca.
El primo de una exnovia, estudío algo de carros y así y ahorita es ingeniero con doble título y un trabajo en Italia, CUAJANDOSE de dineero; cómo? BECAS, trabajo duro y un plan.

Tengo varios conocidos así; mi exnovia salvaje hizo el Servico Profesional desde casi inicio de la carrera; y ahorita terminó y gana unos 30 mil al mes..

Recomendación: "Dinero llama dinero", Actúa como si lo tuvieras y gasta en migos, pedas eventos; verás cómo algúna salida es productiva (Obvio, no salgas a cualquier lado), planealo.de la lista de tu generación o amigos o conocidos checa quienes están trabajando y simplemente comentales en una plática: "Ando buscando trabajo, presenté aquí aquí y aqui"; ellos en cuantop haya una chance te dan el phonazo!.

entra a concursos por plazas las que sean, a las mejores empresas les interesan algún tipo de perfil más que si eres compa del hijo del dueño. busca empresas, y mete tu currículum donde sea.
Aunque desde mi punto de vista si elejiste esa carrera era para ganar dinerito; pero acaso no tenías pensada la empresa y el puesto que querías???, esque eso es básico compita.
 

aguilav17

Bovino maduro
#15
:metal: yo empeze como becario ganando exactamente 3,000 miseros pesos, pero de un mes a la fecha hace casi 4 años, inicie a ganar lo que correspondia...!! Suerte y mete curriculums, no siempre se encuentra el primer mes, es cosa de buscarle y hasta de rascarle...!!
 
#16
PFFF!!! qué pensamiento taaan pusilánime.



Recomendación: "Dinero llama dinero", Actúa como si lo tuvieras y gasta en migos, pedas eventos; verás cómo algúna salida es productiva (Obvio, no salgas a cualquier lado), planealo.de la lista de tu generación o amigos o conocidos checa quienes están trabajando y simplemente comentales en una plática: "Ando buscando trabajo, presenté aquí aquí y aqui"; ellos en cuantop haya una chance te dan el phonazo!.
Se nota que te encanta este meme...



Te contradices en el segundo párrafo... hijo mío, necesitas poner los pies sobre la tierra y dejar de papalotear, que contradecirse en el mismo comentario es garrafal.


Ahora, es claro que con esfuerzo se logra, o efectivamente, poner propio negocio, el problema es que la gente quiere ser el gato y no el jefe. Una forma rápida de brillar es con palanca.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#17
Como dicen más arriba, ten un plan, ten en cuenta que vas a tener que chingarle desde abajo y no trabajes sólo por el $$$ (suena a cliché, lo sé) pero es un infierno hacer algo que no te gusta aunque te paguen bien (lo sé por experiencia propia)

Lo del palanquismo es a criterio de cada quien, a mi, en lo personal, no me gusta.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#18
PFFF!!! qué pensamiento taaan pusilánime.

mi exnovia salvaje hizo el Servico Profesional desde casi inicio de la carrera; y ahorita terminó y gana unos 30 mil al mes..
Si, ya me imagino que buen "servicio" les brindo.... naaaa ya enserio el compañero koko tiene razon, no todo son las palancas, admito que si algún porcentaje esta en puestos altos por palancas y compadrazgos pero no es un 100% hablando por mi yo si me tuve que chingar, me cerraron la puerta 100 veces pero pues bueno valió la pena, aunque empiezo a comprender que la manera en que yo puedo ser feliz es teniendo mi propio negocio ese sera mi próximo gran paso :)
 
#19


Aunque el KOKO en lo general es bastante ñoño, concuerdo con el; eso de pensar que sólo con palanca llegas lejos, es una actitud derrotista; ojo, no estoy hablando de crecer sin apoyo, pero eso esta muy lejos de hacerlo por palancas.

Por cierto, hasta para tener palancas BUENAS, hay que ser chingon; ya parece que un pez gordo se codea con puro vago hijo de vecina.


Yo entré al mercado laboral por necesidad; cuando estudiaba mis ideales eran muy distintos a los de hoy; trabajaba como parte del staff de un pez gordo y cuando se lo chingaron me quedé sin saber que hacer, me regresé a mi ciudad y com odice koko, invertí en relaciones públicas,al cabo de un poco de tiempo ya estaba trabajando por mi cuenta y a varios años de eso hoy cuento con una buena cartera de clientes y sólidas posibilidades de expansion.


Pero en el caso de quien abrió el tema, te puedo decir que tienes dos opciones:

1. Aguantar vara hasta que llegue la oportunidad que quieres, es decir, ganar lo que pides haciendo lo que sabes; no es imposible, es cuestion de suerte, puede llegar mañana o dentro de 3 años, eso nadie lo sabe.

2. Agarrar chambitas sencillas pero siempre en tu rubro, para ganar experiencia y contactos a fin de moverte como debe ser, de igual maner< nadie te garantiza que en dos años tengas la oportunidad de algo mejor.


Saludos
 

kamui29

Bovino adolescente
#20
Entre con otros 15 compañeros a hacer practicas a una empresa, solo dos nos quedamos a laborar ahí y ya con eso fui haciendo experiencia y conseguí un mejor trabajo

Que lastima que hay gente que piensa que solo se puede entrar con palancas, por que demuestran que ellos no han podido y buscan a quien culpar de su incapacidad

P:eek:
8000 se les hace un sueldo alto? yo entre ganando 9000 mas 1500 de vales al mes :s
 
Arriba