Como entrar a bios en windows 10

alextheone

Bovino Milenario
#1
Buena noche, necesito ayuda para entrar a la bios en win 10, trato de entrar desde configuracion y todo pero en el momento que tiene que aparecer en la pantalla el bios, la pantalla queda en negro y de ahi no pasa
 

crow78

Baneado :(
#2
Marca o modelo? Si es generica con supr o del, f1 o f2, si es de marca varia, cada fabricante le asigna f1,f2,f9,f10,f11,f12. Por eso el dato de tu equipo.
 

The-Mik3s

Bovino Milenario
#3
Deja totalmente apagado el equipo
Sea laptop o desktop no importa, funciona igual

Prende el equipo y en cuanto empiece a cargar el SO quita la energía (laptop usa sin batería y quita el cargador, desktop apaga la fuente o desconecta)
Hazlo dos veces, en la tercera tratará de reparar SO y te permitirá entrar a BIOS

Si es HP, Compaq trata de presionar ESC de una manera rápida pero cuidadosa, ya que si logras hacer salir un menú con opciones, al presionar ESC lo cierras

ACER, e-Machines y Gateway usa F9 para poder entrar al selector de arranque, ahí puedes irte a configuración de BIOS

DELL, Toshiba, Lenovo usa F12 y lo mismo que ACER

Son los consejos que te puedo dar
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Deja totalmente apagado el equipo
Sea laptop o desktop no importa, funciona igual

Prende el equipo y en cuanto empiece a cargar el SO quita la energía (laptop usa sin batería y quita el cargador, desktop apaga la fuente o desconecta)
Hazlo dos veces, en la tercera tratará de reparar SO y te permitirá entrar a BIOS [...]
Si después de hacer esto el disco duro queda inservible, sabrás el motivo.

Sin ofender, pero es el peor consejo que he leído en medio año.
 

crow78

Baneado :(
#5
Deja totalmente apagado el equipo
Sea laptop o desktop no importa, funciona igual

Prende el equipo y en cuanto empiece a cargar el SO quita la energía (laptop usa sin batería y quita el cargador, desktop apaga la fuente o desconecta)
Hazlo dos veces, en la tercera tratará de reparar SO y te permitirá entrar a BIOS

Si es HP, Compaq trata de presionar ESC de una manera rápida pero cuidadosa, ya que si logras hacer salir un menú con opciones, al presionar ESC lo cierras

ACER, e-Machines y Gateway usa F9 para poder entrar al selector de arranque, ahí puedes irte a configuración de BIOS

DELL, Toshiba, Lenovo usa F12 y lo mismo que ACER

Son los consejos que te puedo dar
No manches compadre, en mis 10 años de reparar, jamas he visto o he hecho eso, lo mas que me sale cuando no tengo opcion y quito el cable de corriente es el mensaje: no seas pendejo me apagaste mal y por tu tarugada algo pudo haberse chingado, intentare ver y reparar que se jodio y para la otra apagame bien". Literalmente dice eso y bueno dudo que salga una opcion para entrar a la bios, ya que ese mensaje ya es del sistema operativo, es decir ya paso el post donde si puedes entrar a la bios.
Yo solo lo hago cuando no hay otra opcion, pero si lo puedo evitar, lo evito a lo maximo.
 

The-Mik3s

Bovino Milenario
#6
Si después de hacer esto el disco duro queda inservible, sabrás el motivo.

Sin ofender, pero es el peor consejo que he leído en medio año.
No manches compadre, en mis 10 años de reparar, jamas he visto o he hecho eso, lo mas que me sale cuando no tengo opcion y quito el cable de corriente es el mensaje: no seas pendejo me apagaste mal y por tu tarugada algo pudo haberse chingado, intentare ver y reparar que se jodio y para la otra apagame bien". Literalmente dice eso y bueno dudo que salga una opcion para entrar a la bios, ya que ese mensaje ya es del sistema operativo, es decir ya paso el post donde si puedes entrar a la bios.
Yo solo lo hago cuando no hay otra opcion, pero si lo puedo evitar, lo evito a lo maximo.

Si, lo sé...
Pero tampoco lo harás "mil 8 mil" veces xD
Es lo último de lo último que he hecho, ya que nos dice que no pasa de pantalla negra.
Y bueno, como dices, es mensaje del SO, pero desde ahí también puedes entrar a la configuración de reinicio y bueno, si algo no le deja entrar a la BIOS debe ser algún proceso de Win10 con arranque completo, y bueno, como no arrancó bien, te evitaste algunos procesos

Sé que es una idea desparatada, pero es como último recurso e increíblemente sirve

Y vueeelvo a recalcar, como dice crow78, "Yo solo lo hago cuando no hay otra opción"
 

osarium

Bovino maduro
#7
En cualquier maquina suele funcionar el Presionar repetidas veces F12 desde que arranca el computador, normalmente suele ser la tecla f1 o f2 para entrar al BIOS pero en W10 puede que este deshabilitado o cambiado el parametro.

Inténtalo varias veces y te sugiero no le muevas nada que no sepas para que es, ya que literal, puedes cargarte tu maquina o HDD y de menos llevarte un susto por que no arranque.
 
Arriba