Como enseñar a convivir, ayuda!

NoxRubra

Bovino maduro
#1
Verán, el sábado me entregan una perrita que adopté, de año y medio, ya tengo un perro,de 4 años, pero no quiero que se sienta desplazado por la llegada de un nuevo miembro, que hacer? como "presentarlos"? Necesito sugerencias!!
 

arh_h

Bovino Milenario
#3
Jaja a mi me paso lo mismo
los primeros días no se llevaban bien pero después de 4 días ya hasta se perseguían y jugaban juntitos :)
solo dales tiempo
 

hisoka

Bovino maduro
#4
Yo te recomiendo que se vean en un parque para que sea un "territorio" neutral y no lejos de tu casa (si es cerrado mejor) para que puedan jugar y conocerse y después puedas irte caminando con los dos.

Creo que es obvio que alguien debe acompañarte para estar con el perro nuevo y mientras tu vas por el tuyo, si ya te lo dieron supongo que les dijiste que tenias otro perro y escogieron uno que se llevara bien con otros animales.

Y lo mas importante es que los trates igual para que no haya sentimientos de desplazamiento.
 

estil

Bovino Milenario
#5
cuando metas a la nueva perrita, agarrala que se quede quieta y que el perro la huela por todas partes (que se prensente, es un signo de educacion que se quede quieta y que se deje oler), si se deja oler es mas facil que la acepte.

haz que hagan todo juntos, si salen a pasear salen juntos, si comen comen juntos( no en el mismo plato pero al mismo tiempo), asi se van a enseñar a convivir los dos, poco a poco se adaptan y marcan limites ellos mismos.

al pirincipio todos los perros se siente como invadidos, pero en cuanto veas que juega es buena señal.
 
#6
Uhmm, te platico.

Mi hermano cierto dia compro una perrita de esas chiquitas, era algo asi como una cruza de chihuahua con terrier (yo que se, gente loca que hace cruzas sin saber), como a los 2 meses llego con un pit bull, pero como imaginaras la raza del pit es dominante, entonces todo el tiempo los teniamos que andar cuidando para que el pit no matara a la otra (porque si, la perseguia y ladraba como si la fuera a matar)...

Lo que hicimos fue... Cierto dia salimos de dia de campo, obvio, nos los llevamos a los dos, llegando al lugar los soltamos, sin correa aunque claro, los vigilabamos, al estar en un territorio neutral solitos se presentaron y se conocieron, jugaron todo el resto del dia, al llegar a casa igual los dejamos solos, nadie les hablaba ni los llamaba y desde ahi se llevaron bien, nos regalaron varios bebes (aunque no los queriamos jaja) y listo.

Es cierto lo que te mencionan, que no se conozcan por primera vez, dentro de casa.

Saludos y suerte.
 
Arriba