Como elimino el virus servieca.vbs

spock

Bovino maduro
#1
Pues hoy me encontré con la novedad de este virus, crea accesos directos pero no lo puedo eliminar y ya me infecto todas mi memorias. No se si a alguien más ya le paso.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#2
formateándola... te evitas muchas cosas en buscar "soluciones" que son temporales con fixes y toda porquería que solo te quita más tiempo.

claro que el formateo implica muchos pasos: respaldar información, instalar sistema operativo, hardware, programas y configuraciones. pero te asegura un ambiente limpio y efectivo.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
Pues el ingmaoshingown tiene razon en cuanto al formateo, pero para respaldar tu info necesitas limpiarla antes, yo te recomendaria hacer tus respaldos via linux para que no respaldes tambien el virus..... y eso aplica tambien como una solucion temporal para tus memorias usb, arrancas con linux y es tan facil como borrar el virus y listo.....
 
#5
paso numero uno, desinfecta todas tus usb (entra con un disco live de preferencia un linux amigable ... ubuntu es buena eleccion si me lo preguntas), borra los autorun.inf.

No explicas que SO tienes, así que básicamente lo que hay que hacer es:
1. entrar en modo a prueba de fallos
2. buscar donde se esta llamando
3. eliminar las entradas, repetir paso 2

Sugiero que para defenderte proactivamente desactiva que funcione el autorun, busca en google de acuerdo a tu SO, es añadir una entrada al registro, o modificar una configuración. Si te da mucha flojera desactivarlo, entonces instala el programa autorun eater; así también, desactiva el uso de scripts vbs (igual sin info del SO lo mejor es buscar en google "desactivar scripts Windows" y añades xp, vista, 7, 8, home, profesional, etc.) ya que normalmente no se utilizan en ámbitos caseros.

esa es mi opinión, pero si quieres la solución rápida y sencilla, y te importa poco lo que tienes en el dd, (igual trabajas todo en la nube, es desperdiciable, o milagrosamente guardas respaldos de lo importante) entonces reinstala el SO formateando la unidad. En este caso y de forma preventiva desactiva el autoejecutar y también el ejecutar scripts administrativos, no es díficil, y sobre todo ... dime realmente para que sirve el autorun aparte de para transmitir virus, hacer que se ponga un iconito en el navegador o ahorrarte 4 clics (doble clic en mi pc o clic derecho explorar, o clic en inicio y explorador, etc. clic derecho en la unidad y clic en la opción de ejecutar.)
 

jasoon01

Bovino adolescente
#6
muy buen aporte, ya me toco lidiar con varios virus,y aunque me interesa linux, sigo esperando una distro amigable y que no ocupe muchos recursos, ya tengo el linux pampa, si no mal recuerdo, y espero probarlo el fin de semana para ver que tal... luego comento como me fue.
 
#8
VIRUS MUY SUTIL Y ENFADOSO

Pues hoy me encontré con la novedad de este virus, crea accesos directos pero no lo puedo eliminar y ya me infecto todas mi memorias. No se si a alguien más ya le paso.
Hola soy nuevo en este foro y la razon por la cual escribo es para decirte que a mi este dichoso virus me traia de cabeza hace apenas una semana con nada lo podia eliminar ni formateando mis maquinas,la mayoria de los antivirus no lo detectan y mucho menos la eliminan.utiliza AVG 2013 fue el unico que lo pudo eliminar y en el que menos confiaba.ya de ahi descarga el usb disk security y analiza todas tus memorias cada vez que las metas a tu pc u lap.ALGO MUY IMPORTANTE ES QUE ESTE VIRUS LO TRAEN DE FABRICA LAS MEMORIAS KINGSTON CINO COMPRUEBENLO POR UDS MISMO compre una memoria virgen y la meti a mi lap una vez que ya estaba protegida y ta tan el virus estaba en la memoria.
espero que te sirva de algo esta informacion saludos.
 
Arriba