Cómo Eliminar particion de UBUNTU

zeudio

Bovino adicto
#1
Hola amigos

Hace un par de semanas tenia instalado en mi laptop windows 7 y ubuntu 10.04, este último funcionaba de maravilla, pero me gano la curiosidad de instalarme la version 10.10.

Bueno, esta version aparentemente mejoraba tenia un gran fallo, no funcionaba adecuadamente arodump-ng. Despues de mucho intentar repararlo decidi volver a la version 10.04, para ello elimine la instalacion actual (usando el instalador de ubuntu desde windows).

EL problema es que al instalarlo asigne sin darme cuenta muy poco espacio de almacenamiento. He intentado reinstalarlo pero ahora el instalador ya no me proporciona la opcion de instalar junto con otros sistemas operativos y sinceramente no soy muy bueno con esto de las particiones.



Cómo puedo eliminar las particiones existentes de ubuntu para instalar de cero??

ahi les dejo unas caps con las particiones que tengo actualmente



desde instalador:


GRACIAS POR SU AYUDA
 

ardon77

Bovino maduro
#3
Utiliza el LIVE CD de Ubuntu 10.10 cuando este trabajando ve y utiliza GPARTED. Pero antes desmonta las particiones que necesitas fomatear dandole un click sobre de la partición luego desmontar o umont y despues te va a dar la opcion de borrar la Partición.

A otra cosa tienes que comenza a desmontar de la partición mas alta hasta la baja osa si queres por ejemplo desmontar /dev/sda3 primero tienes que desmontar /dev/sda5, luego la /dev/sda4 y /dev/sad3. Si no te marcara error y no podras ni desmontarla ni borrarlas.
 
Arriba