como eliminar el virus "youbu.exe"

oscuro_07

Bovino adolescente
#1
que tal a toda la comunidad vaca, bueno tengo un problema con un virus se llama youbu.exe convierte mis carpetas a accesos directos, he encontrado tutoriales donde menciona que se elimina desde msdos pero cuando quiero eliminarlo y escribo Attrib/d/s-r-h-s*.* me dice que es invalido el comando bueno lo separe pero sigue igual, tambien que con un programa que se llama unloker se puede eliminar pero no tengo resultados un favor hechenme la mano pues tengo en mi usb arichivos de mucha importancia de antemano muchas gracias.
 

Varox

Bovino maduro
#3
Yo hice esto carnal:

Entra a la carpeta donde este el archivo del virus, y cambiale el nombre, por ejemplo "youtube.exe" a "you.txt". Luego reinicia tu compu y veras que ya no se inicia el proceso en el administrador de tareas, vuelves a entrar en la carpeta donde esta el archivo y lo borras.

Necesitas reiniciar por que si lo intentas borrar, te dice que el proceso esta activo o algo asi. Calale, yo acabo de tener un problema con un toyano que hacia lo mismo que el que tu tienes. Suerte!
 

Varox

Bovino maduro
#4
Agrego:

Necesitas poner en las opciones de carpeta que te deje ver los archivos ocultos y los archivos de sistema, ademas de que no oculte la extención de los archivos conocidos, sino, no vas a poder hacer el movimiento que te digo.
 

dok_

Bovino Milenario
#5
pero luego no se pueden renombrar bro solo que haga eso desde un live cd de ubuntu es mas amigable :)
 

Varox

Bovino maduro
#6
pero luego no se pueden renombrar bro solo que haga eso desde un live cd de ubuntu es mas amigable :)
Si se puede hermano, te lo digo por que ayer me apareció uno llamado wioubx.exe y el proceso te impide borrarlo, sin embargo si puedes renombrar el archivo. creo que el punto esta en cambiarle la extención a una que no sea exe o inf.
 
#7
Bueno creo que lo que viste en el internet es correcto.
intenta con esto : attrib -a -s -h -r /s /d

lo que hace es desocultar todos los archivos quitandole sus atributos.
expero te sirva
 
#10
checate esto

Bueno creo que lo que viste en el internet es correcto.
intenta con esto : attrib -a -s -h -r /s /d

lo que hace es desocultar todos los archivos quitandole sus atributos.
expero te sirva
Exacto...
Pero este procedimiento no es para quitar el virus, si no para mostrar los archivos ocultos en tu memoria.
Entras a la consola ( simplemente oprimes la tecla windows + r)
En el recuadro ejecutar escribes cmd
Una vez en la cosola entras a tu memoria por ejemplo j:
Una vez en tu memoria ejecutas attrib -a -s -h -r /s /d (solo respeta los espacios porque sino te va a decir que es incorrecto) y le das enter
Con haces visibles todos los archivos ocultos y de sistema DE TU MEMORIA
Esto no quita el virus.
Para detener el virus y que ya no te siga dando lata vete a la carpeta donde estan los programas de inicio de tu compu
Como? Escribe en ejecutar: msconfig
Te abre un recuadro y te vas a la pestaña inicio
Ahi quita todos los procesos (no le va a pasar nada a la compu) va volver a iniciar porque windows va a poner solo los que necesita.
Reinicia
bueno ya me canse, pero si metes una memoria te daras cuenta que ya no te crea los accesos directos, no has eliminado el virus pero ya lo detuviste, para eliminarlo quita tu antivirus viejo, limpia registros y archivos basura con cccleaner o con el de tu preferencia, instala antivirus nuevo, actualizalo, correlo, elimina virus... y si quieres mas informacion mandame un privado...
 
#11
mira compañero bakuno yo tuve este problema mucho tiempo, hasta que me dedique a investigar, resulta que toda tu informacion esta con el atributo de oculto, entonces descarga un programa que se llama "mata_virus_amvo_usb.vbs" mete tu memoria y corre el programa, este buscara el virus en tu pc, y al terminar te dira felicidades tu pc esta limpia y al abrir tu memoria te mostrara los archivos ocultos respalda tu informacion y formatea tu memoria, no toques una carpeta donde el nombre es puros numeros ese es el virus, suerte.
 
#15
ATTRIB -S -H -R (LETRA USB):*.* /S /D compa checate de esta manera el comando a ver si te sirve quita los parentesis en donde dice (LETRA USB)
 

Aognecrom

Bovino maduro
#17
Esto lo copie de un sitio, no es mi trabajo pero para que no esten buscando y entre mas se repita este mensaje mejor:


Lo primero que hacemos es ingresar al cmd, ubicarnos en nuestra memoria (en mi caso G:), y escribir el siguiente comando

Attrib /d /s -r -h -s *.*

Attrib: Para visualizar o modificar atributos
/d: Para poder procesar carpetas
/s: Para poder procesar subcarpetas
-r: Quitar atributos de solo lectura
-h: Quitar atributos de oculto
-s: Quitar atributos de sistema
*.*: Para archivos de cualquier nombre, con cualquier extension

Y ahora si en mi flash ya aparecen todas las carpetas que tenia, y los virus (DrivesGuideInfo)

Luego si a desinfectar, y a borrar los accesos directos…!!!

Lo siguiente es un metodo para borrar el virus de su computador, porque si le dieron doble clic al acceso directo, pues es muy problable que el virus ya este en su computador…

Debidas gracias a Ramon Trujillo

1. instalar unloker.

2. abrir C:\Documents and Settings\xxxxxxx(usuario). y buscar el jodido virus llamado Youbu.exe

3. den click con boton derecho sobre el y seleccionen del menu unloker.

4. en la ventana de acciones seleccionen eliminar y listo.

probablemente les diga que no se pudo borrar que se borrara en el siguiente reinicio, den aceptar y listo…

su PC esta libre de ese MALDITO VIRUS…. XD XD XD XD XD XD XD !!!!!!!!!!! -[Citado textualmente]

Ahora hay un problema, este metodo del borrado de PC funciona para casi todos los Windows, pero no he podido hacerlo en Windows 7 64 bits, si alguien lo averigua y lo postea, estaría muy agradecido...... BYE
 
Arriba