Como elegir un UPS/Regulador???

rareapo

Baneado :(
#1
Buen día tengan todos los lectores de este corral, tengo esta gran duda sobre como elegir el correcto UPS (es mas caro pero puedo apagar mi pc sin problemas cuando se va la luz) o el correcto regulador, (mas barato pero sin la ventaja de ups), estoy armando una pc high end, a la cual le pondre la siguiente fuente de poder: cooler master real power pro 1000w, tomando en cuenta que tambien tengo que conectar el monitor (que es de 23") y probablemente mas adelante me haga de un juego de bocinas teatro en casa para mi pc, pero no se como elejir la proteccion para las descargas electricas.

alguien me puede ayudar con esta duda?
 

fercho2k6

Bovino adolescente
#2
Hola que tal mira de entrada la computadora tiene su proteccion incluida que es la fuente de poder, enseguida de eso pues bueno conseguir un regulador o un ups, realmente cualquiera de los dos es buena opcion en cuanto a proteccion electrica sea, la ventaja que tiene un ups es que de perdido vas a poder guardar tu trabajo cuando se vaya la luz.

Realmente para mi cualquier ups es bueno solo hay marcas de renombre todos hacen lo mismo lo que varia es el tiempo que tiene de mantener tu equipo encendido.

Asi que si quieres proteger tu computadora por las descargas electricas comprate un reguilador si quieres no estar perdiendo tu trabajo comprate el ups. La marca pues cualquiera al fin y al cabo cuando venga una descarga fuerte van a tronar.

Saludos!!..
 

rareapo

Baneado :(
#3
ok pero lo que quiero saber es que como elegir un regulador/ups para el tipo de energia que voy a consumir, o con cualquier regulador/ups me sirve? recuerden que mi pc cuenta con una fuente de poder de 1000w, + monitor y + lo que le ponga
 

NubeOscura11

Bovino adicto
#4
Creo que la solucion mas sencilla es sumar la cantidad de watts(vatios)/amperes que consumen tus componetes, es decir 1000w del monitor + "x cantidad de monitor" + "x cantidad de lo que pongas" = 1200w (ejemplo) ahora solo busca un regulador/ups que resista ese voltaje.

Puedes checar esta tabla de consumo de watts que proporciona Koblenz e igual que mencionan que regulador es el indicado para ti:

http://www.koblenz-energia.com.mx/tabla_nobrake.htm

Ahora si quieres saber exactamente cuanta energia consume tu PC (ojo no por que diga que tu fuente es de 1000, 800 o x cantidad quiere decir que eso es lo que consuma) puedes visitar esta pagina:

http://www.extreme.outervision.com/index.jsp

Ahi encontraras todo para saber los watts reales que consumes :)
 

rareapo

Baneado :(
#5
gracias nubeoscura, me has sido de gran ayuda, ahora a estudiarle un poco con esos datos que me diste.

Aun acepto otras recomendaciones asi como de ideas =)
 
Arriba