como distinguir una obsesion, un capricho y estar enamorado?

MrNothing

Bovino de la familia
#2
  • Obsesion.- Es cuando la persona no tiene vida personal y en la primer seña de aceptacion entrega todo sin detenerse bien a conocer a las personas. Etiqueta de dueño a la pareja sin dar opciones. De aqui pa adelante todo se vuelve acoso incontrolable y es por que creen que la pareja les debe dar todas su atencion y es algo que una persona obsesionada siempre echa en cara. El obsesionado da por hecho que su pareja es para toda la vida sin preocuparse por crear un ambiente de paz y armonia entre el y la persona. El egoismo predomina y hasta tener amigos es pecado. Nunca ven la posibilidad de que la persona que etiquetaron de dueña los deje, asi que cuando los quieren dejar por sentirse tan sofocados, recurren a amenazas de suicidio y chantajes, si la otra persona acceden, al instante dan por hecho que todo esta perfecto de nuevo.
  • Capricho.- La persona crea un profundo deseo de tener a esa persona a su lado y el capricho crece entre menos pueda tenerla ó menos tenga poder sobre ellas. Estas personas se mueven mas por las ganas de que las cosas sean a su manera y no se pueda realizar. El capricho nace al entrar en juego lo que no se puede obtener, mas aun cuando se obtiene a medias. Esta persona se frustra, pero no se detiene. A diferencia del obsesionado, este llega a aburrirse si la otra persona se vuelve flexible, se pierde el interes. Recuerden esa chica que tanto les gustaba y que la creian tan inalcanzable, que les costó bastante conseguir hablarle, que entre mas lejana mas les interesaba asi pase a un lado la miss universo. Este sentimiento de capricho se da principalmente en las personas que tienen todo facil, es decir, esos galancitos y chicas buenotas, que tienen a cualquiera como perrito faldero y que derepente conocen a alguien que no las pela, si esta persona que no las pela accede a sus términos, ya se une al grupo de los perros en brama y es dejado atras.
  • Enamoramiento.- En el enamoramiento todo se basa en lo que la otra persona siente y en lo que eres capaz de hacerle sentir. Tu felicidad esta basada en que tan feliz puedes hacer esa persona y claro, tiene que ser igual al reves voltiado. El que ama, trata de ser mejor persona para que su pareja sienta que está con el mejor, crea un ambiente de paz y armonia con la noción de que ambos son parte de la relacion. El enamorado se dedica a llenar a esa persona que quiere para el, vive cada dia como si fuera uno nuevo y siempre, siempre estan a la par. Si la pareja quiere dejar al enamorado, este con todo su dolor le otorga su libertad ya que no tiene intencion de mantener a su lado a alguien que ya no está agusto ya que si el no es su felicidad, el quiere que sea feliz pero antes que esto, el enamorado trata de mantener enamorada a su pareja y permanezca a su lado por su voluntad.
 

naxin

Bovino maduro
#3
Mr. Nothing no te conozco pero eres muy chingón para dar consejos, creo muchos de aqui te deberían de agradecer, saludos banda.
 
#5
don nada,,,perdon mr nothing buena respuesta mal final,se hubiera visto mejor sin ese soberbio algo mas, se miro como un moderador,,,,ejem..ejem... digo como una persona que quiere demostrar solo su superioridad a los demas,,,,y naxin, ya besale las botas ,no seas baberito por favor
,
 

MrNothing

Bovino de la familia
#6
don nada,,,perdon mr nothing buena respuesta mal final,se hubiera visto mejor sin ese soberbio algo mas, se miro como un moderador,,,,ejem..ejem... digo como una persona que quiere demostrar solo su superioridad a los demas,,,,y naxin, ya besale las botas ,no seas baberito por favor
,
No era la intencion de que me besaran las botas, ni de verme soberbio... solamente pedia que si me habia faltado algo me lo dijeran... pero ya lo quité... mis disculpas. Igual si alguien piensa que me creo superior ó que mis comentarios los incomodan, diganlo y dejo de comentar aqui.
 
M

maramargo

Visitante
#7
[/quote]Igual si alguien piensa que me creo superior ó que mis comentarios los incomodan, diganlo y dejo de comentar aqui.[/quote]
Noooo!! no dejes de comentar para mi eres acertadisimo en la mayoria de los consejos que das... ya luego yo por eso no digo nada porque pues tu ya lo has dicho del modo mas explicito y correcto.
ahh y para no desvirtuar el tema, responderé que el mejor modo de saber que es lo que se siente por una alguien es tomarse un rato a analizar que buscas en esa persona y no precipitarse a una relacion, conocerla mas y claro es importante conocerse bien a si mismos. Pues dicen que quien se conoce bien no se puede engañarse solo.
 

chann

Bovino Milenario
#8
Igual si alguien piensa que me creo superior ó que mis comentarios los incomodan, diganlo y dejo de comentar aqui.[/quote]
Noooo!! no dejes de comentar para mi eres acertadisimo en la mayoria de los consejos que das... ya luego yo por eso no digo nada porque pues tu ya lo has dicho del modo mas explicito y correcto.
ahh y para no desvirtuar el tema, responderé que el mejor modo de saber que es lo que se siente por una alguien es tomarse un rato a analizar que buscas en esa persona y no precipitarse a una relacion, conocerla mas y claro es importante conocerse bien a si mismos. Pues dicen que quien se conoce bien no se puede engañarse solo.[/QUOTE]

coincido con el bro mi estiamdo mr nothing... supongo que la mayoria que viene a este subforo siempre busca tu consejo... yo a veces lo hago y me los has resuelto por decirlo de un modo... no por los comentarios de uno vas a, perdon la expresion, jodernos a otros... esto es asi... asi es en un foro... te arriesgas a todo tipo de comentarios pero ni modo... gracias por las definiciones... mi haijada me hizo la misma pregunta hace poco...
 

vynilik

Bovino maduro
#9
No invente Mr Nothing no te molestes por lo q dice un troll como talvezsoyyo Osea...
ni al caso :cool: basta con ver sus Post todos aburridos feos sin sentido alguno e_e'' digame
usted, que hare con sus buenas respuestas :S?
 

Metastasis

Bovino Milenario
#10
AhHHHHH ESTOY ENAMORADO........... ACABO DE DEJAR IR A EL AMOR DE MI VIDA Y ME DUELE PERO SE QUE ES LO MEJOR............... DONDE QUIERA QUE ESTES AHORITA TE AMO....
 

aldomni

Bovino maduro
#11
muy acertado todo lo que dijiste don, ya sabia io que mi novia nomas ta encaprichada, no sera hoy, tal vez mañana, pero me llevare prestado tu tema a mi blog, me gustaria tenerte entre mis contactos y darnos buenos consejos de amor y de ligue
 

marco_macf

Bovino adicto
#12
  • Obsesion.- Es cuando la persona no tiene vida personal y en la primer seña de aceptacion entrega todo sin detenerse bien a conocer a las personas. Etiqueta de dueño a la pareja sin dar opciones. De aqui pa adelante todo se vuelve acoso incontrolable y es por que creen que la pareja les debe dar todas su atencion y es algo que una persona obsesionada siempre echa en cara. El obsesionado da por hecho que su pareja es para toda la vida sin preocuparse por crear un ambiente de paz y armonia entre el y la persona. El egoismo predomina y hasta tener amigos es pecado. Nunca ven la posibilidad de que la persona que etiquetaron de dueña los deje, asi que cuando los quieren dejar por sentirse tan sofocados, recurren a amenazas de suicidio y chantajes, si la otra persona acceden, al instante dan por hecho que todo esta perfecto de nuevo.

  • Capricho.- La persona crea un profundo deseo de tener a esa persona a su lado y el capricho crece entre menos pueda tenerla ó menos tenga poder sobre ellas. Estas personas se mueven mas por las ganas de que las cosas sean a su manera y no se pueda realizar. El capricho nace al entrar en juego lo que no se puede obtener, mas aun cuando se obtiene a medias. Esta persona se frustra, pero no se detiene. A diferencia del obsesionado, este llega a aburrirse si la otra persona se vuelve flexible, se pierde el interes. Recuerden esa chica que tanto les gustaba y que la creian tan inalcanzable, que les costó bastante conseguir hablarle, que entre mas lejana mas les interesaba asi pase a un lado la miss universo. Este sentimiento de capricho se da principalmente en las personas que tienen todo facil, es decir, esos galancitos y chicas buenotas, que tienen a cualquiera como perrito faldero y que derepente conocen a alguien que no las pela, si esta persona que no las pela accede a sus términos, ya se une al grupo de los perros en brama y es dejado atras.

  • Enamoramiento.- En el enamoramiento todo se basa en lo que la otra persona siente y en lo que eres capaz de hacerle sentir. Tu felicidad esta basada en que tan feliz puedes hacer esa persona y claro, tiene que ser igual al reves voltiado. El que ama, trata de ser mejor persona para que su pareja sienta que está con el mejor, crea un ambiente de paz y armonia con la noción de que ambos son parte de la relacion. El enamorado se dedica a llenar a esa persona que quiere para el, vive cada dia como si fuera uno nuevo y siempre, siempre estan a la par. Si la pareja quiere dejar al enamorado, este con todo su dolor le otorga su libertad ya que no tiene intencion de mantener a su lado a alguien que ya no está agusto ya que si el no es su felicidad, el quiere que sea feliz pero antes que esto, el enamorado trata de mantener enamorada a su pareja y permanezca a su lado por su voluntad.
Que tal hermano MrNothing, muy bueno tu aporte. Yo acabo de terminar una relacion sentimental hace 8 dias y hoy caigo en la cuenta de que si ame a la persona, porque le di su espacio, hice lo posible por que fuera feliz, siempre le demostre que me importaba pero ella entendio que era un posesivo(me consta que no era asi, porque nunca le prohibi nada, siempre le di la libertad de que ella hiciera lo que le gustaba y cuando algo de lo que ella hacia me parecia mal se lo decia pero ella no lo entendio asi), mas bien creo que fui sobreprotector. Porque digo que me enamore??? porque dos dias despues de que terminamos le dije que ya no me iba a meter en su vida sentimental y que ya no iba a haber una reconciliacion despues, se termino definitivamente. Ella quiere regresar con su anterior pajera, que el si esta obsesionado con ella, porque la amenazo de que se iba a suicidar si no regresaba con el y segun ella esa fue la causa de nuestra ruptura. Ahora quiere que seamos amigos, pero pues yo creo que definitivamente no se puede, y eso ella no lo entiende
 

newbeatle

Bovino maduro
#14
* una obsesión es desencadenada por una idea recurrente, casi siempre disparada por una emoción, osea, todo el asunto en este aspecto es más superficial, aquí tienes que checar en la idea o detalle que desencadena esa obsesión por ella, en la obsesión no hay sentimientos genuinos.

* El capricho es más o menos parecido, pero desencadenado casi siempre por factores no resueltos que vienen incluso desde la infancia, los caprichos tienen una genesis igualmente superficial, como en la obsesión, tienes que checarte que esta desencadenando estos 2 asuntos superficiales, casi siempre son generados poralguna fijación.

* Obviamente el estar enamorado implica sentimientos hacia esa persona, sentimientos genuinos y profundos; el enamoramiento implica tener intereses más profundos hacia la otra persona, me refiero a que vá más alla de una obsesión o capricho que tenga que ver con sexo, intereses económicos, físicos, etc; el enamoramiento implica un compromiso, es decir, preguntarte a ti mismo: ¿estoy dispuesto a comprometerme emocionalmente con esta persona pase lo que pase? ya sabes, estar con esa persona en los buenos y malos tiempos. Te recomiendo bucar una asesoría personal con algun psicólogo o profesional en el ramo.
 
#15
Me dicen las personas que mas o menos me conocen que hace un par de meses atras en el semestre pasado de la UABC en Ing. yo estaba obsesionado de una chica de esa facultad, esa conclusión fue la que se saco ya que les dije que yo la amaba, pero resulta que yo nunca en mi vida le he hablado, pues para mi era muy difícil, simplemente no me atrevia y pues para mis amigas esa imposible que yo estubiese "enamorado" de una chica a la cual ni si quiera le hablo y ni se como es ella en verdad, que solo era una obcesion de atracción física.
 

luismayito

Bovino adicto
#16
yo estuve obsesionado, encaprichado y enamorado de una rusa hace 2 años :(
nunca fué mi novia, solo en ocasiones de besos y ya, pero no quería que conociera hombres, que siempre pensara en mi, me empeñé en conquistarla, mi capricho era tenerla a toda costa, pero de todas formas la amaba y la sigo amando...

está gacho eso....
 

necris

Bovino adolescente
#18
No era la intencion de que me besaran las botas, ni de verme soberbio... solamente pedia que si me habia faltado algo me lo dijeran... pero ya lo quité... mis disculpas. Igual si alguien piensa que me creo superior ó que mis comentarios los incomodan, diganlo y dejo de comentar aqui.

esta muy bien lo que dijiste, y parece que si es amor lo que tengo :p, ya habia leido otras cosas que escribes en esta seccion, y se aclaran algunas cosas que para algunos se nos es borrosas, no creo que sea presuncion. pero bueno tambien no esta demas aclarar.

saludos.
 
Arriba