¿Cómo Diseñar circuitos transistores en Corte, Saturación y Aplificación?

#1
¡Que onda chavos, necesito de su experiencia en electronica!

Bueno En la Universidad me encargaron que diseñara tres circuitos con un transistor 2N2222, uno que estuviera en corte, saturación y el ultimo en amplificación.
El problema es que no tengo la menor idea de cómo se diseñe eso; yo los hice como venia en un manual, pero no explica el porqué de las cosas, a hora si como quien dice me los fusile del manual.

Les agradecería mucho si me pudieran ayudar con alguna información o explicación de cómo diseñar estos tipos de circuitos.
De antemano Muchas Gracias.
:cowverine::cowverine::cowverine::cowverine::cowverine::cowverine::cowverine::cowverine::cowverine::cowverine:
 
#4
Mira loco, yo sé d lo que hablas, y la verdad, el diseño es un pedote, así que los libros que te recomiendo, son el Sedra, El boylestad, El RC circuits y el DC analysis. Tienes que leer mucho pero bueno... para eso te metiste a estudiar esto jaja xD Saludos.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#6
Lo que te piden es para demostrar en el osciloscopio las curvas de ese transistor y punto de operación. En el Boylestad viene algo de eso.
 
U

ursus_2001

Visitante
#7
Hola hay un libro excelente, aunque practicamente descontinuado.
Principios de electronica
Henry C. veatch
Ed,. MArcombo

Buscalo, todavia te encuentras algun ejemplar en las librerias. Ahi te explica como se hace el análisis en DC de un transistor, para determinar la recta de carga y el punto de operación. Tambien te explica las topologías básicas de polarización de bipolares.
Ya de ahí solo debes elegir los valores correctos de las resistencias de polarización para que trabajes en la región que quieras.
 

Mistesreiji

Bovino adolescente
#8
No es un pedote como dicen por ahi arriba, es cuestion de ver que es lo que quieres que haga dicho circuito, y en si lo que definira la zona en la que caiga tu transistor es la corriente y la tension que le pongas en la entrada (base y colector mas que nada), checa el datasheet del transistor para que veas con que corrientes alcanzas estos estados, esto lo logras proponiendo corrientes y calculando las resistencias para limitar dichas corrientes en la vida real, yo te recomiendo el "Elementos electronicos de Floyd" a mi me gusto y viene explicado ademas de bastantes configuraciones para los transistores que seguramente te seran utiles, ahi viene lo que necesitas.
 
Arriba