COMO DETECTAR UN WINDOWS PIRATA

celio

Bovino maduro
#1
Muchachos , lo que sucede es que tengo que hacer a una auditoria a una empresa que usa software pirata (los sistemas operativos). y me corresponde decir cuales equipos tienen o no licencia pirata , peo tengo varias preguntas:

1- Como hago para ver el serial por el registro de windows.? YA HICE LA RUTA PERO ME LO MUESTRA EN HEXA
2- Que programa software uso para ver el serial que tiene la maquina y que este corresponda con la licencia??
3-Si en la empresa utilizaron algun crack(WPA KILL) COMO SE QUE USARON ESE PROGRAMA PARA VALIDAR LA LICENCIA DE WINDOWS??

Muchas Gracias..
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#2
Una extraña solicitud dentro de un espacio en el que se comparte el software "similar" ... pero mas lo es, el que te asignaran esa tarea sin tener idea de como hacerlo...
 

Muja

Bovino adicto
#3
huy chavo pues como dice el primero para que te ponen a ahcer eso si no sabes pero bueno para algo estan los foros y ba-k. pues bien gogleale o facil solo vete a windows update y ahi te comprueban si es pirata. otra cosa si es el caso de xp mas facil por que es el que ocupo y te sabria decir con mas exactitud = y va a haber gente que me diga que soy re noob y que no es cierto xD pero bueno hay te va.
Las prendes cuando ta cargando la insignia de windows que es la banderita de 4 colores se mueve osea que es original y si no se mueve se ve asi toda fea pues es chafa.
bueno espero y otros compas de aqui de ba-k te den una mejor ayuda.
 
#4
jojo puedes entrar a la pag de microsoft y bajar software "gratis para usuarios legales"... si puedes validar la descarga supongo que es original, no???
bueno la verdad es lo unico que se me ocurre
 

ecorrea

Bovino Milenario
#5
Extraña peticion, y mas de alguien que por lo que veo, no sabe nada del tema...
Tantos parches WGA para detectar si la copia de cualquier sistema operativo de Microsoft es legal o no....
Y entrar a un foro en donde muchos tienen un sistema operativo pirata...
Ahora si que cada quien su rollo...
 
#6
Extraña peticion, y mas de alguien que por lo que veo, no sabe nada del tema...
Tantos parches WGA para detectar si la copia de cualquier sistema operativo de Microsoft es legal o no....
Y entrar a un foro en donde muchos tienen un sistema operativo pirata...
Ahora si que cada quien su rollo...


lo mismopense yo
que ironia
 

NS 1989

Bovino Milenario
#7
mmmm no pues ninguna herramienta se me ocurre jamas escuche a alguien k kisiera votar su copia pirata lo que se me ocurre es lo mismo k ya te digeron algunos amigos del corral bajate sofware de windows update principalmente los k hacen k tengas k validar y alomejor y pega pero yo tengo un xp k baje de aki y se activa bien y no me da broncas para bajar nada incluso validando la copia pero pues suerte amigo sera mejor k pidas soporte directamente a microsoft y alomejor y ellos te hechan una mano

ah y para ver la licensia k esta instalada algunos activadores traen una funcion para ver la licensia que esta corriendo ahora si suerte!!!!
 

atwa

Bovino adicto
#8
checa esta pagina solo es para ver si es original el windows u office http://www.microsoft.com/genuine/
ojo: utiliza el internet explorer para q funcione
en la parte d utilidades o sistemas operativos del foro hay cracks q sirven para marcarlos como original t muestra el serial ahi lo puedes comparar jeje q ironia no?? (obvio no apliques los cracks solo ejecutalos y ahi t muestra el serial)
la vdd no se como comprobar si usaron un crack.
suerte :)

P.D. Primero prueba todo esto en un ekipo q no sea d la empresa puede ser con la tuya o con alguna otra para evitar algun error fatal en el trabajo.
 

SLVI4

Bovino de alcurnia
#9
unos llorando por validar y tu quieres descubrir el pirata mmmmmm que total ironia de la vida XD mira baja de la pagina central de validacion la herramienta que ellos te dan es simple!
 

Foviac

Bovino de la familia
#10
se me ocurre que es auditoria, entonces la empresa deberia tener las licencias originales, ya sea en discos, o en los sticks que estan pegados al gabinete, si la empresa no es capaz de comprobar la procedencia de tal o cual software mediante certificados de autenticidad, ergo es pirata. Una empresa debe tener abosulto cuidado en conservar dichos certificados, si no lo tienen es su culpa.

no solo windows, si no todas las suites que ocupen, dependiendo el soft tambien es sencillo comprobar si son originales o no, pero cada caso es distinto.

Trabajas para hacienda? consiguenos chamba no?
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
No te voy a decir a detalle cómo detectar software pirata, pero no dudo que este link te será de utilidad:

Código:
http://www.auditnet.org/articles/softwarelicenses.htm
Y al igual que otros bakunos, les hago la pregunta a tus superiores:

Cómo lo ponen a hacer algo que no sabe hacer?????!!!!

Suficiente tenemos con nuestros gobernantes!
 

Tlacatl

Bovino adicto
#12
se me ocurre que es auditoria, entonces la empresa deberia tener las licencias originales, ya sea en discos, o en los sticks que estan pegados al gabinete, si la empresa no es capaz de comprobar la procedencia de tal o cual software mediante certificados de autenticidad, ergo es pirata. Una empresa debe tener abosulto cuidado en conservar dichos certificados, si no lo tienen es su culpa.

no solo windows, si no todas las suites que ocupen, dependiendo el soft tambien es sencillo comprobar si son originales o no, pero cada caso es distinto.

Trabajas para hacienda? consiguenos chamba no?
este man te la puso bien facil, pide todo fisicamente, discos, seriales etc... documentacion en general y ahi van a pegar de gritos si es que estan pirateando un SW
 
#13
se me ocurre que es auditoria, entonces la empresa deberia tener las licencias originales, ya sea en discos, o en los sticks que estan pegados al gabinete, si la empresa no es capaz de comprobar la procedencia de tal o cual software mediante certificados de autenticidad, ergo es pirata. Una empresa debe tener abosulto cuidado en conservar dichos certificados, si no lo tienen es su culpa.

no solo windows, si no todas las suites que ocupen, dependiendo el soft tambien es sencillo comprobar si son originales o no, pero cada caso es distinto.

Trabajas para hacienda? consiguenos chamba no?
si que nos consiga chamba jajajaja :chavo:
 
#15
se me ocurre que es auditoria, entonces la empresa deberia tener las licencias originales, ya sea en discos, o en los sticks que estan pegados al gabinete, si la empresa no es capaz de comprobar la procedencia de tal o cual software mediante certificados de autenticidad, ergo es pirata. Una empresa debe tener abosulto cuidado en conservar dichos certificados, si no lo tienen es su culpa.

no solo windows, si no todas las suites que ocupen, dependiendo el soft tambien es sencillo comprobar si son originales o no, pero cada caso es distinto.

Trabajas para hacienda? consiguenos chamba no?

coincido con tigo foviac yo trabajo en una empresa y hay mas de 50 cpus trabajando y todos tienen sus stickers licencias no creo que las empresas se arriesguen en tener softwares piratas ya que las multas para ellos son muy grandes
 

peterwhite

Bovino de alcurnia
#16
Mira, ponte a pensar que existen y existimos personas que sabemos manipular al PC al 200%, Tu sabes que incluso para el creador (Microsoft), te va a ser casi imposible detectarlas PC's
Mejor nada mas checa facturas,
"Papelito habla, ¿PC...mmm?"
 

dok_

Bovino Milenario
#17
Mira, ponte a pensar que existen y existimos personas que sabemos manipular al PC al 200%, Tu sabes que incluso para el creador (Microsoft), te va a ser casi imposible detectarlas PC's
Mejor nada mas checa facturas,
"Papelito habla, ¿PC...mmm?"
asi es incluso si las licensias son originales y se perdieron los certificados y los discos de instalacion necesitaria hablar con el encargado de ventas para ver si se puede dar una constancia simplemente pide factura y certificados es mas hay una herramienta de microsoft para saber tu key y poder cambiarla(creo)
 
#18
Yo estoy de acuerdo con los que han dicho que las empresas tienen los stickers en los ordenadores, sobre todo si son dell. Pero y para los clones? La empresas deberian tener guardados los cds de los sistemas operativos para estas circunstancias.

Tambien creo que generalmente los cracks de windows usan las mismas licencias, sean doradas o no, mira a ver una lista de codigos validadores reconocidos a ver si coinciden con las licencias de los equipos, y si es asi, preguntar por el certificado de compra de esa licencia o algo por el estilo. nunca he hecho algo asi pero generalmente la gente se baja las mismas contraseñas de las primeras paginas que salen en los buscadores de google.

Ojala que esta idea te sea util, me comentas que tal te fue.
 

crowcito

Bovino maduro
#19
facil hay un cd que hace esto y hasta checa el serial del office mi estimado auditor se llama hiren's boot cd y creo que la opcion s llama key maker la verdad no recuerdo la opcion pero con ese disco facil ves el serial de windows y office y tambien como dijieron los amigos bakinos ahi estan las facturas y deven de tener los cd's de instalacion y los stciks pegados en el cpu para que uds mismos verifiquen la licencia, no cabe duda de que en el gobierno esta mucha gente que no sabe hacer su chamba si es que trabajas en hacienda mi chavo no me extraña por que en mi trabajo mi disque jefe si es que asi lo puedo llamar no sabe ni hablar y tiene un sueldazo qu emuchos de aqui ya quisieramos
 

Borlinso

Bovino de alcurnia
#20
Mira, ponte a pensar que existen y existimos personas que sabemos manipular al PC al 200%, Tu sabes que incluso para el creador (Microsoft), te va a ser casi imposible detectarlas PC's
Mejor nada mas checa facturas,
"Papelito habla, ¿PC...mmm?"
:D:: Hermano bakuno te has metido en aprietos.. :mariamagdalena: sigue los consejos que te estan dando ...
 
Arriba