Como detectar problema con RAM?

blackfrost

Bovino adolescente
#1
Que tala bakunos, buen dia, ps resulta q dsd hace una semana mi pc con sistema operativo win XP me empezo a dar problema q no reconocia ningun dispositivo (discos duros, ni DVD rom ni nada), a final de cuentas la lograba arrancar despues d qitarle la bateria a la mother y d hacerle mil cosas, luego d eso un par d veces mi dijo q no detectava bios instalado, decidi formatearla e intalar nuevamente XP, todo iba bn recien formateada, cuando d repente la arranque y el puntero empezo a quedarse trabado, cuesta mucho q arranque y q entre a los usuarios, en fin, se traba la PC (recien formateada), le di un chckdsk nuevamente desde el disco de instalacion d windows xp y logre solucionar el problema momentaneamente, luego d un par d veces d arrancarla nuevamente lo mismo, se traba el puntero y todo, lo mas que puedo es correr un proceso porque si corro dos o mas la compu se pone hiper lenta, tengo 1.5Gb d RAM, incluso instale XP en un disco duro individual de 80GB solo para xp, y el otro disco de 500GB para informacion, pero me volvio a dar el mismo problema.

La cuestion es la siguiente, pienso q puede ser la memoria ram la q me sta dando problemas, x q ya cambie cables d los discos, etc, etc, y na, entonces, existe algun programa para verificar si la RAM esta dañada?? ya q tengo dos ddr, repito, una d 512MB y otra d 1GB.

Grax bakunos y perdon por tan larga historia...
 
#2
Primero, no necesariamente es la RAM. Muchos le quieren achacar a los módulos de RAM cualquier problema con el equipo. Segundo, existen distribuciones Linux que incorporan memtest y que te pueden servir.

Por otro lado, te sugiero que busques ayuda de un profesional pues igual necesitas probar algún otro componente.
 

g-traz

Bovino maduro
#3
Hola compañero,

Si lo hay lo traen las versiones de linux, para ser exacto las ediciones de ubunu. Te descargas el Live CD de ubuntu y lo corres, al momento de seleccionar si instalar el SO o correrlo para probarlo mas abajo hay una opcion que dice Memory test, esto prueba las memorias y te dice si hay algun error.

Otra es Hiren´s Boot CD, es un DVD con muchas herramientas como para comprobar disco, memoria, sacar información, gestionar particiones etc.

aca esta la pagina de Hiren´s Boot

http://www.hiren.info/pages/bootcd

Y la de Ubuntu es

http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

En cualquiera de los dos casos debes quemar la ISO de los discos. Pero para mi modo de ver la falla no es la memoria, para mi es el disco duro, porque si fuera la memoria el pc ni siquiera arrancaria. Te daria un error al momento de iniciar el pc, ahora dices que formateaste y todo trabajo bien. Buscate el HDD Regenerator que esta en el Hiren´s Boot y correrlo el software verificara el disco y si se puede recuperara el mismo.

Mucha suerte y espero que te sirva la información
 

blackfrost

Bovino adolescente
#5
Hola compañero,

Si lo hay lo traen las versiones de linux, para ser exacto las ediciones de ubunu. Te descargas el Live CD de ubuntu y lo corres, al momento de seleccionar si instalar el SO o correrlo para probarlo mas abajo hay una opcion que dice Memory test, esto prueba las memorias y te dice si hay algun error.

Otra es Hiren´s Boot CD, es un DVD con muchas herramientas como para comprobar disco, memoria, sacar información, gestionar particiones etc.

aca esta la pagina de Hiren´s Boot

http://www.hiren.info/pages/bootcd

Y la de Ubuntu es

http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

En cualquiera de los dos casos debes quemar la ISO de los discos. Pero para mi modo de ver la falla no es la memoria, para mi es el disco duro, porque si fuera la memoria el pc ni siquiera arrancaria. Te daria un error al momento de iniciar el pc, ahora dices que formateaste y todo trabajo bien. Buscate el HDD Regenerator que esta en el Hiren´s Boot y correrlo el software verificara el disco y si se puede recuperara el mismo.

Mucha suerte y espero que te sirva la información
Excelente info brother, gracias, ps imagino q es la RAM, porque instale el sistema operativo en otro disco duro y me dio el mismo problema... voy a chekar lo q me indicaste, bueniiismi brother...
 

interpese

Bovino de alcurnia
#6
crea un disco booteable con el hd renenerator, bootea desde el y checa tu disco duro, 99% seguro tu disco duro ya tiene sectores dañados
 
#7
No es exclusivo de mierdubuntu. Casi cualquier distribución en su disco de instalación lo incluye.
mas respeto a la distribuicion hermano, pues con mucho esfuezo se han posicionado entre las mas populares distribuiciones linux.
es como si le mentaras la madre a torvals y a stallman juntos.

ahh y haz lo que te dicen los bakunos intenta con una distribuicion linux
 
#8
Eso a lo que le dices distribución, no lo es y ha perjudicado a la comunidad más de lo que supuestamente ha ayudado. Es es otro tema, pero así es.

No le tengo ningún respeto a esa mugre. A quienes los usan mis respetos. Es mi opinión, a quien no le guste que me lea.

Y por otro lado, te recuerdo leni que no debemos quitarle la virtud a estos santos temas (esto es tema entre leni y un servidor).

mas respeto a la distribuicion hermano, pues con mucho esfuezo se han posicionado entre las mas populares distribuiciones linux.
es como si le mentaras la madre a torvals y a stallman juntos.

ahh y haz lo que te dicen los bakunos intenta con una distribuicion linux
 
#10
Eso a lo que le dices distribución, no lo es y ha perjudicado a la comunidad más de lo que supuestamente ha ayudado. Es es otro tema, pero así es.

No le tengo ningún respeto a esa mugre. A quienes los usan mis respetos. Es mi opinión, a quien no le guste que me lea.

Y por otro lado, te recuerdo leni que no debemos quitarle la virtud a estos santos temas (esto es tema entre leni y un servidor).
bueno , no usen mierdibuntu, usen windows de preferencia el super ba-k os jajajajaa :jijiji: :jijiji:

y virtud? acaso los temas son virtuosos? son divinos? jaja
saludos espinoza paz alias balrog.:)
 
Arriba