Como despegar una calcomania

Tirsyu

Bovino maduro
#1
Hola a todos, como dice el título, necesito ayuda para despegar una calcomania, pero sin dañarla para volverla a pegar, ¿a que me refiero?

Voy a pintar mi PS2 Fat a color verde, pero quiero conservar la calcomania que tiene la información del modelo de la consola y demás. Ya busqué en google, pero los métodos que encontré tiene que salir dañada la calca, ¿alguno de ustedes seria tan amable de decirme como hacer este proceso sin dañar mucho o nulamente esta calcomania?

De antemano, gracias a los que me respondan ^___________^
 

Draggnazzo

Bovino de la familia
#2
Mmm... si no se puede despegandola pues mejor intentalo de otra manera...Por que no le pones un pedaso de diurex en la calcamonia?, obviamente quedando exacto el tamaño....

Ya bien pegadito el diurex, dudo que haya problema alguno... la pregunta es ¿con que lo vas a pintar?... Supon que es un coche y le estas tapando faros, espejos y parabrisas...:)

Cabe aclarar que si llegases a poder despegar la calcamionia, para pegarla despues no siempre quedan bien.... :(

Saludos ;)
 

Elmata_17

Bovino maduro
#3
Intenta con la flama de un encendedor, pon muy cerca la calcomania de la flama, de modo que la calcomania no se vaya a poner negra, hazlo por unos segundos (unos 5), luego retira la calcomania, spero te sirva

SUERTE
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#4
La persona que me instalo el chip en mi 360 usaba una pistola de calor que es como una secadora de pelo pero mas choncha, esto lo usaba para despegar el holograma de garantia y volverlo a poner para que no perdieras la misma, si funciona con estos hologramas seguro con esa calcomania tambien
 

Moonstar

Bovino adicto
#5
ASi es, el calor hace que la pegatina (pegamento para los amigos) se haga de consistencia menos viscosa haciendo que se despeque facilmente, luego la pegas en otra superficie que este limpia, algo como el papel que traen detras las calcas, ya cuando termines de pintarlo y que quede bien seco checa que no se despinte o se desprenda pasale el encendedor al psp por segunda vez, esto hace que seque mas la pintura y que al ponerle la calca no se disuelva, la calca antes de ponerla con las manos bien limpias checa que cada parte de la calca aun pegue, especialmente el marco que es donde se desprende, si no es asi, con los dedos mojados en alcohol ve reviviendo el pegamento, por eso te decia que le pasaras el encendedor a la pintura, y ya que este medio revivido pegalo donde va, no he visto si venden de ese mismo pegamento, pero se que funciona con el resistol amarillo de igual manera.

No deves abusar de el encendedor porque el plastico se derretiria muy pronto causando daño a la calca y al aparato, procura no acercarlo a las orillas que esten despegadas porque estas se encenderian pronto, cuando le pases el fuego, haslo en toda la superficie rapidamente, no te detengas en un punto porque este podria prenderse, es como si quisieras pintar con fuego en toda la superficie y quedara mal si te quedas unos instantes, si funciona como con 5 segundos, pero en toda la superficie puedes hacer presion con algo mas para ver que se este desprendiendo la etiqueta, y veras que se desprende en cuanto se desprenda quitala rapidamente, ya que si se enfria tendras que esperara a que se enfrie totalmente para intentarlo de nuevo, y no quemar la etiqueta.

Suerte y recuerda, el metodo mas sencillo es el menos costoso, pero mal empleado puede ser fatal.
 

RESETSOREL

Bovino maduro
#6
hay una técnica amiga que es con un poco de vapor de agua, sobre la calcomanía para que el pegamento se disuelva un poco y puedas despegarla no recuerdo donde la vi en youtube creo no tengo la liga pero me pareció interesante, y mmmm te diria que con agua pero es mucho arriesgar tu consola jejeje, suelo hacer eso con las calcomanías en el coche para que no se dañe la pintura del carro y pues suerte bless!!
 

nestory

Bovino adicto
#7
Definitivamente con uan pistola de calor man en mi trabajo despego varias calcamonias a diario y con la pistola no hay pierde claro que tambien puedes usar una secadora de pelo pero tardaras un poco mas en despegarla, te recomiendo que calientes uniformemente la calcamonia y no en un solo lugar para no dañarla, suerte man...
 

dok_

Bovino Milenario
#8
La persona que me instalo el chip en mi 360 usaba una pistola de calor que es como una secadora de pelo pero mas choncha, esto lo usaba para despegar el holograma de garantia y volverlo a poner para que no perdieras la misma, si funciona con estos hologramas seguro con esa calcomania tambien
simon tambien se puede un secador para el pelo calientala bien bien solita se va despegando casi casi
a como comentario si tu psp lo vas a pintar con vil aerosol de lata mejor olvidalo se te va a hacer bien feo mejor mandalo con un hojalatelo cuando pinte un carro que te le de una pasada a tu psp ea pintura si aguanta
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#9
Igual ya la despegó, la pintó, la volvio a pegar y ya hasta la vendió... Tirsyu ya no regresó por una solución, chequen las fechas de los temas.
 
Arriba