¿Cómo desarmar monitor Compaq modelo WF1907?

samuibis2

Bovino maduro
#1
Pues como dice el titulo estimados compañeros, ¿Cómo desarmar el monitor modelo WF1907 de Compaq?
Este monitor no es como la mayoría que me ha tocado abrirlos, es decir con tornillos por todas partes, el monitor es de esos que se ensambla a presión.
Hasta ahora solo he podido quitarle la tapa de arriba, la que asegura los plásticos, frontal y posterior, pero es ahí donde estoy atorado ya que no quiero meterle mucha fuerza para no romperlo, espero me puedan ayudar.

Les dejo la imagen del monitor.

 

anheru3

Bovino adicto
#5
pues generalmente en este tipo de situaciones es muy dificil abrirlo sin que haya ningun daño, ya que la finalidad de la empresa es que compres uno nuevo cuando se descomponga.

te va a costar mucho abrirlo y lo mas seguro es que rompas alguna parte del mismo, estuve revisando otras paginas y la mayoria rompio algo de las tapas ya que argumentan que son muy gruesas y para "doblar" las pestañas hay que aplicar mucha fuerza, algunos recomiendan usar un cuchillo delgado para poder remover las pestañas.

generalmente en el manual de servicio trae una serie de dibujos que te enseñan como desarmar el aparato en cuestion, pero en el manual de este monitor esa parte no existe, solo trae el diagrama, los datos de los componentes y los troubleshooting.

en lo personal yo no lo abriria sólo por un boton, a menos que lo ocupes peroten muy encuenta que no va a quedar como lo tienes ahora. por lo menos ya tendras la experiencia cuanto te toque otro igual y ya sabras donde mover y donde no.

saludos y suerte
 
#6
porfin lo logre sin romper el monitor

pues es muy cierto que es muy dificil abrirlo ya que me llevo alrededor de 5 horas porderlo habrir y me llevo alrededor de 20 min reparar la falla y lo hice sin causar tanto daño ya que solo rompi un solo sello.

y aconsejaria empezar por la parte superior de la pantalla quitando la tapa mediante el uso de un desarmador plano muy delgado pero lo suficientemente duro como para que puedas ejercer presion despues con un cuchillo preferentemente ya una vez que hayas quitado la tapa superior encontraras un orificio por el cual puedes introducir el cuchillo de manera que despegues la tapa trasera de la frontal una vez que logres despegar el pirmer seguro introduce el desarmador plano para que no se vuela a meter el seguro y asi continua con el resto de la circunferencia del monitor como tip cada 5 cm tienen los seguros que sujetan las tapas asi que son 20 seguros a remover y estan suma mente aderidos por lo cual tendras que aplicar mucha fuerza una vez que logres quitar la tapa lo demas es pan comido espero y les sirva de algo
 
Arriba