Como desabilito la opcion de escoger la operacion del sistema al iniciar windows ??

#1
amigos bakunos como estan !! ... aki me tope con esta novedad de que al prender la desktop cuando va a cargar windows me da la opcion de escoger si quiero windows professional o windows xp home edition ahi se espera 20 segundos pero no se como desanilitar esa opcion es una desktop modelo dell dimension 2400 series, ahi de favor amigos ya que me gustaria que arranque y cargue windows sin que me pregunte nada !! saludos a todos
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Panel de control, propiedades de sistema/inicio y recuperacion/ opciones avanzadas. ahi configuras con cual SO quieres que inicie la maquina y/o si se muestra la lista de operativos instalados.
 
#3
Fácil. En el directorio raíz de C hay un archivo oculto llamado boot.ini
Ábrelo, y borras la línea del S.O. que ya no desees. Lo grabas, reinicias, y listo.
 
#4
amigo ya revise en la opcion de inicio y recuperacion y en el sistema por default es el windows Xp Professional para eso te pegue lo que me despliega en edit que son otras particiones que no tengo instaladas solo tengo instalado el windows xp professional yo lo que hize fue despalomear la casilla de los 30 segundos reinicie pero sigue igual, hasta que no pasa los 30 segundos carga windows, como me puedes ayudar ahi camarada ??? aki te puse lo que me dice en editar

to edit the starup options file manually, click edit

[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=V4F433 /Kernel=TUKernel.exe
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition (TuneUp Backup)" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=V4F433-BAK
 
#5
amigo ya revise en la opcion de inicio y recuperacion y en el sistema por default es el windows Xp Professional para eso te pegue lo que me despliega en edit que son otras particiones que no tengo instaladas solo tengo instalado el windows xp professional yo lo que hize fue despalomear la casilla de los 30 segundos reinicie pero sigue igual, hasta que no pasa los 30 segundos carga windows, como me puedes ayudar ahi camarada ??? aki te puse lo que me dice en editar

to edit the starup options file manually, click edit

[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=V4F433 /Kernel=TUKernel.exe
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition (TuneUp Backup)" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=V4F433-BAK
Exacto, te aparecen varios sistemas porque seguramente el equipo traía Home Edition y tú le instalaste otros. Es sencillo. Solamente elimina lo que te estoy marcando en rojo, grabas el archivo, reinicias, y listo.
 
#6
mmmm eso esta raro te recomiendo algo menos tedioso sin modificar el archivo manualmente lo haras mas seguro asi:
en ejecutar en el menu inicio pones msconfig despues te vas a una opcion llamada arranque y ahi habilitaras o incluso reduciras o aumentaras el tiempo de espera de acurdo a tus necesidades
 
#7
amigos ya hize los dos procesos de ustedes y no me funciona ya no me parece que tipo de sistema quiero pero si se queda esperando o tarda en arrancar y eso que le baje a la mas minima velocidad que fue a 3 !! que mas se puede hacer bakunos ????
 

sieg84

Baneado :(
#8
amigos ya hize los dos procesos de ustedes y no me funciona ya no me parece que tipo de sistema quiero pero si se queda esperando o tarda en arrancar y eso que le baje a la mas minima velocidad que fue a 3 !! que mas se puede hacer bakunos ????
tal vez te esta tomando el boot.ini de algún otro windows que tenias.
intenta reparar el MBR de windows xp desde el cd de instalación de windows.
y creo recordar que podías desmarcar la opción para que te mostrara con cual windows iniciar (comentario #2), para que entre directo.
 
#11
camarada dejame decirte que te pasaste de lanza con tu metodo de guia funciono al 100 % como si hubiese instalado de nuevo el windows xp super aportaso la neta !! muchas gracias bakuno....saludos
 
#12
Ey que ondas brother mirá:
dale click derecho en mi Pc, Propiedades
de ahi te vas a la pestaña opciones avanzadas
abajo hay una opcion que se llama "Inicio y recuperacion" das click en configuracion
Luego, Desabilita la opcion que dice "mostrar la lista de sistemas operativos durante".
Despues Aceptar
aplicar
y Reinicias...
Es todo.
Si No Tefunciona Me Avisas Ok.
saludos desde el Salvador
 
Arriba