¿Como dejar atrás el fracaso de un divorcio?

blakero2000

Bovino maduro
#1
Hola a todos, es la primera vez que me atrevo a postear un tema acá, y anteriormente lo había querido hacer, pero a la hora bueno no me atrevi hasta ahora... les comento que apenas voy a comenzar los trámites de mi divorcio y aunque he intentado todo para hablar con ella, siento que ya no me escucha, se canso de esta vida y quiero entenderlo, pero no puedo... por un lado algo e dice que comprenda que esto no da para más, por otro lado siento mucho y me lastima el querer remediar la situación y que ella no me de la oportunidad para hacerlo.

Mi vida es rutinaria, pero independiente de ello, quisiera saber que es lo que pasa cuando me dice que me ama pero no es capaz de volver a intentarlo??... ójala pudieran darme un consejo al respecto y ójala pudiera pasar tanto tiempo leyendo de sus consejos para no seguir pensando y martirizandome, de antemano gracias!
 
#2
Hola ! mira se que seria muy facil decirte que lo tomes con calma, por que yo pase por el divorcio hace tres años y se exactamente como te sientes en estos momentos. Pero a pesar de ser un experiencia muy dificil debes entender que si una de las dos partes no quiere seguir, lo mejor es no forzar las cosas. Si ella te dice que te ama pero que no puede seguir intentandolo, es por dos motivos : 1-Realmente no te ama o 2- Hiciste algo realmente muy malo que aun con todo el amor que te tiene no puede seguir contigo. Se cual sea el caso mi consejo es que seas fuerte y te apoyes en tus seres queridos, que te distraigas con actividades que te gusten y sobre todo que te quieras mucho tu mismo. La vida continua y aunque no lo creas el tiempo es un excelente remedio. !!!!ANIMO!!!
 

blakero2000

Bovino maduro
#3
Se cual sea el caso mi consejo es que seas fuerte y te apoyes en tus seres queridos, que te distraigas con actividades que te gusten y sobre todo que te quieras mucho tu mismo. La vida continua y aunque no lo creas el tiempo es un excelente remedio. !!!!ANIMO!!!
Creo que aqui hay un oncinveniente amigo, porqué no me di cuenta hace cuanto deje de quererme... hay días en que digo "levantate cabr0n" "nadie va a venir a subestimarte y a sentir lastima por tí si es lo que quieres"... y estoy firme, pero de pronto todo pasa como una pelicula en la que digo: cuanto daría por esto, o por aquello... pero de nada sirve pues ella no esta aqui, el último mes le he pedido ir a terapía de pareja, le he pedido que confie en mí... pero no logro nada, es cierto que hay muchas cosas que deje de hacer, pero realmente estoy en una situación en la que lamento mucho el que ni en un último momento poder demostrarle que algo hice por buscar hacerla feliz...
 
#4
pues sinceramnt yo no sabria q hacer en ese caso a lo mejor dejarla ir!!!! seria lo justo ya q ella segun planteas es la q no quiere seguir ahora hay hijos d x medio???
 

blakero2000

Bovino maduro
#5
pues sinceramnt yo no sabria q hacer en ese caso a lo mejor dejarla ir!!!! seria lo justo ya q ella segun planteas es la q no quiere seguir ahora hay hijos d x medio???
Pues no, no hay hijos de por medio... es que el problema no es que se haya ido, sino que cuando se fue me pidio hacer algo... (ovbiamente tenia planeado hacerlo sin que me lo dijera), incluso me planteo alternativas que yo sin pensarlas acepte... pero es dificil entender que en solo 15 días hiciera esto, y 15 días despues me dijera ya no más...

Yo podría afirmar que si se dejará llevar por lo que siente, estaría conmigo y que yo la haría feliz, que cualquier instante podría demostrarle cuan valioso ha sido para mi el tenerla a mi lado... pero creo que las malas experiencias pesan más... yo en verdad daría todo porque ella supiera, porque sintiera al menos una vez, que yo intente hacerla feliz, ¿¿por qué??... porque en dos semanas me hizo sentir que había tiempo suficiente para remediar las cosas y al día de hoy... ya no quiere saber nadamás de esto.

Ahora bien, el titulo dista mucho de lo ahora estoy diciendo, pero en verdad quisiera saber como olvido a la persona más importante en mi vida sabiendo que no puedo hacer nada por recuperarla y sabiendo que ella aún me ama sin intenciones de estar conmigo... por favor! si alguien sabe, aviseme.
 
#6
mira no se cuales allan sido las causas de esta situacion,pero darle su espacio creo yo es lo mejor
porque te lo digo, yo estube a punto de divorciarme, parecia que ya no iva a funcionar le rogue no le suplique que lo intentaramos de nuevo y me dijo que no.lo asepte me dolio un chingo pero lo asepte y mas por mis hijos, pero mira que paso un tiempo y ella fue quien me busco un dia lo platicamos y aqui estamos de nuevo ya con ocho aÑos juntos y cuatro niÑos, que tengas mucha suerte y si te puedo alludar en algo porfavor sin pena aqui estamos, bye.
 

blakero2000

Bovino maduro
#7
De verdad muchas gracias a todos por dejar sus comentarios, de alguna manera escribir lo que siento me hace desahogarme... realmente no llevaba una vida tan social despues de todo y a veces es complicado salir y dar vueltas y hablar conmigo mismo como loco, para terminar exactamente donde me plantee el problema...

Igual sé que no es muy importante que lo mencione, pero estoy buscando ayuda psicologica... porqué en verdad quiero cambiar mi actitud, es dificil pero ya di el primer paso que es darme cuenta que no estoy del todo bien... necesito ser feliz para poderle dar lo mejor (si es que algún día decide regresar)... pero si no es así, debo ser feliz por mi, de verdad muchisimas gracias... pense que el leer comentarios en nada me iba a ayudar a dejar un poco la ansiedad y la desepción, pero veo que esta resultando mejor de lo que crei.
 
#8
Amigo sé que no ayuda en mucho decirlo pero lo diré, te comprendo a la perfección.

Amigo, una separación, un divorcio, el final de una relación donde uno ha entregado su amor no es cosa sencilla, lo sabemos, pero tampoco es algo imposible de superar, lo constatan los millones de personas que se divorcian y rehacen sus vidas todo el tiempo.

A veces nos atormenta el pensar en esas contradicciones en las que nos dicen que nos aman, que nos quieren, pero ya no desean intentarlo más. Las razones por las que no deseen seguir intentando salvar la relación pueden ser varias:
-la pasión se apago
-se canso de intentarlo
-ya no te ama o ya no te quiere como pareja (pero si te puede amar y querer como persona, amigo o algo más, pero YA NO COMO PAREJA, recuerda que hay varios tipos de amor)
-no ha visto EN TI algo que le haga pensar que vale la pena intentarlo de nuevo, es decir ve que en ti todo sigue igual o peor.
-Ya conoció a alguien
-etc

Piensa, tu le pides que vayan a terapia de pareja, que lo intente de nuevo, pero que le estás ofreciendo? a alguien que no se ama, que no se quiere, que no tiene fuerzas para levantarse. Una persona así no podrá ofrecer nada que no sea derrota, fracaso y dolor en una relación.

Para que ella o alguien más te ame debes de ser alguien digno de amar, alguien que inspire amor, y eso sólo lo lograras cuando tu mismo te ames, cuando no estés deprimido. Cuando no te muestres dependiente emocionalmente, cuando no le dejes el peso de tu ánimo, cuando no depende de ella que sea feliz, esa dependencia es una carga que nadie quiere sentir pues es el peso de toda una vida que nadie más puede llevar.

Es difícil amarse cuando se atraviesa por una depresión profunda como la que tu estás experimentando, pero se puede comenzar a salir de ella con algo sencillo: ejercicio diario, caminatas diarias, una actividad que rompa con tu rutina, salir a ver amigos, tener cosas nuevas de las que oír, de las que platicar, buscar un empleo que te haga sentir más pleno, estudiar algo, reunirte con la familia, asistir a terapia individual (es mas importante ahora para ti este tipo de terapia que la terapia de pareja).

Es difícil atravesar por un divorcio, yo mismo ahora atravieso por un proceso similar. Pero amigo, estoy saliendo adelante, llevo un mes de ejercicio diario, una dieta balanceada que me ayuda a no bajonearme en los ánimos, de salir a visitar museos, de buscar otro trabajo, de reunirme con mis amigos, de salir con mi familia.

Creeme, hace un mes estaba pensando que no tenía sentido alguno pararme de la cama, seguir viviendo, continuar en una vida monotona, pero ahora lo veo más claro. Me siento más satisfecho conmigo, comprendo que la relación que mantenía no era satsfactoria y veo que lo mejor para este momento es que me haya separado.

Amigo, piensa que mientras más pronto rompas con lo rutinario más pronto te sentiras mejor, mientras más pronto aceptes que la relación con tu esposa necesita de tiempo y distancia de por medio más pronto conoceras a alguien que te quiera y te ame, que quieras y te ame. Quiza con el tiempo la relación entre tú y tu esposa vuelva a darse, quizá regresen, no lo sabes, levántate, esfuérzate por salir adelante.

Lo importante es que vuelvas a ser alguien digno de amar y querer, alguien deseable, alguien admirable para tu futura pareja, para tu esposa (la actual o la futura), para ti mismo, debes volver a ser alguien que tenga algo que poder entregar para volver a ser feliz, solo y en pareja. Busca ayuda profesional. Piensa que lo más importante ahora es reconquistarte a ti mismo, debes ser capaz de ser feliz contigo mismo.

Levántate!! Haz algo, ese será el primer paso para salir adelante. Si necesitas ayuda encuéntrala, pídela, tómala. Si en algo te ayuda cuenta conmigo compañero, envíame un mensaje personal y vemos como echarte la mano.
 

dickstroy

Bovino Milenario
#9
Es muy facil ahora tomar el camino del divorcio,separarse,conseguirse a otra pareja,pero eso realmente es una mamada para tu vida,es un fracaso gigante,es como una avestruz que entierra su cabeza para no saber de nada.
pero bueno,te comento que estube igual que tu,me sentia que mi vida ya no valia nada y no habia mas por hacer,lo que hice fue,meditar lo malo que habia hecho a mi pareja y modificar y erradicarlo de mi,busque ayuda psicologica,y sobre todo me acerque a Dios.
Dios sabe que no soy una persona religiosa pero nos incribimos a un retiro y ese fue lo que salvo mi matrimonio,yo iba sin esperanzas y puufff no mames,supero mis expectativas en un 100% te recomiendo que hagas lo mismo y veras que pronto vas a estar escribiendo un post de que regalo es el ideal para tu esposa o donde estaria bien una segunda luna de miel,habla con ella y vayan y busquen ese curso,no le rueges y te arrastres diciendole cuanto la amas,etc,dile nada mas que te de la oportunidad de ponerlo en manos de Dios y que es lo ultimo que le pides veras que cambia y volvera contigo,mucha suerte y salu2!
 
#10
Es muy facil ahora tomar el camino del divorcio,separarse,conseguirse a otra pareja,pero eso realmente es una mamada para tu vida,es un fracaso gigante,es como una avestruz que entierra su cabeza para no saber de nada.
pero bueno,te comento que estube igual que tu,me sentia que mi vida ya no valia nada y no habia mas por hacer,lo que hice fue,meditar lo malo que habia hecho a mi pareja y modificar y erradicarlo de mi,busque ayuda psicologica,y sobre todo me acerque a Dios.
Dios sabe que no soy una persona religiosa pero nos incribimos a un retiro y ese fue lo que salvo mi matrimonio,yo iba sin esperanzas y puufff no mames,supero mis expectativas en un 100% te recomiendo que hagas lo mismo y veras que pronto vas a estar escribiendo un post de que regalo es el ideal para tu esposa o donde estaria bien una segunda luna de miel,habla con ella y vayan y busquen ese curso,no le rueges y te arrastres diciendole cuanto la amas,etc,dile nada mas que te de la oportunidad de ponerlo en manos de Dios y que es lo ultimo que le pides veras que cambia y volvera contigo,mucha suerte y salu2!
Yo le he propuesto varias alternativas y no creas... es dificil que en cada una me diga un rotundo no... Yo tengo mucha Fé en Dios, de verdad, eh intentado acercarme un poco y creo que ahora cualquier consejo es bueno, ahora mismo... ya no la quiero perturbar al menos por unos días, a mi me han sugerido lo de un retiro tmb, y de verdad que lo he pensado seriamente... de cualquier forma gracias por el consejo y ya sea que quiera o no lo quiera hacer, realmente tengo ganas de saber lo que se siente... gracias
 
#11
Es muy facil ahora tomar el camino del divorcio,separarse,conseguirse a otra pareja,pero eso realmente es una mamada para tu vida,es un fracaso gigante,es como una avestruz que entierra su cabeza para no saber de nada.
pero bueno,te comento que estube igual que tu,me sentia que mi vida ya no valia nada y no habia mas por hacer,lo que hice fue,meditar lo malo que habia hecho a mi pareja y modificar y erradicarlo de mi,busque ayuda psicologica,y sobre todo me acerque a Dios.
Dios sabe que no soy una persona religiosa pero nos incribimos a un retiro y ese fue lo que salvo mi matrimonio,yo iba sin esperanzas y puufff no mames,supero mis expectativas en un 100% te recomiendo que hagas lo mismo y veras que pronto vas a estar escribiendo un post de que regalo es el ideal para tu esposa o donde estaria bien una segunda luna de miel,habla con ella y vayan y busquen ese curso,no le rueges y te arrastres diciendole cuanto la amas,etc,dile nada mas que te de la oportunidad de ponerlo en manos de Dios y que es lo ultimo que le pides veras que cambia y volvera contigo,mucha suerte y salu2!
me gustaria me informaras mas sobre ese retiro
 

MrNothing

Bovino de la familia
#12
Hola a todos, es la primera vez que me atrevo a postear un tema acá, y anteriormente lo había querido hacer, pero a la hora bueno no me atrevi hasta ahora... les comento que apenas voy a comenzar los trámites de mi divorcio y aunque he intentado todo para hablar con ella, siento que ya no me escucha, se canso de esta vida y quiero entenderlo, pero no puedo... por un lado algo e dice que comprenda que esto no da para más, por otro lado siento mucho y me lastima el querer remediar la situación y que ella no me de la oportunidad para hacerlo.

Mi vida es rutinaria, pero independiente de ello, quisiera saber que es lo que pasa cuando me dice que me ama pero no es capaz de volver a intentarlo??... ójala pudieran darme un consejo al respecto y ójala pudiera pasar tanto tiempo leyendo de sus consejos para no seguir pensando y martirizandome, de antemano gracias!
.......................
 
Última edición:

JohnMarley

Bovino maduro
#15
actualmente estoy pasando por lo mismo que tu, en mi caso yo fui quien la cago en mayor parte y pues trato de estar trankilo, no te mentire diciendo que no pienso en ella, pero de que me sirve solo pensar en ella.... lo mejor es dejarla que se a feliz ya que sin conmigo no pudo serlo. pues que busque su felicidad en otro lado... aunque esa parte es la que me pone mal.. pues no creo soportar verla con otra persona...
 
Arriba