¿Cómo definiran a un "Pseudo-Tecnico"?

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#41
Pseudo Tecnico = "No hay mas remedio que formatear"
A veces es la mejor solución de no sé... máquinas con virus que ya hicieron mucho daño o por ejemplo en unas HP que no conectan a la red, y a veces quedan mejor sin tanto bicho.


Bueno, el tema es que hay gente que abusa aún haciendo mal la chamba, afortunadamente dejé esa chamba y yo me caracterizo en hacerlo con las 3 B's porque sé que eso no me da de comer por ahora mas que por las chelas... aunque ya el tiempo se come todo.


Otro detalle de los "pseudo" es que no interactúan con el cliente y no sé, se les va datos importantes para respaldar y sí ha pasado.
 
#42
Creo que no eres Pseudo Técnico simplemente eres un Técnico y si tu te sientes bien por lo que cobras esta bien, no tienes que sentirte mal porque otros cobren mas o menos...

y como comentan algunos compañeros no necesitas estudiar una ingenieria para ser ingeniero, pero solo que entiendas como funciona el hardware y el software y el interés de modificar estos elementos podrias decir que eres un ing y realmente el instalar un s.o y paqueteria, drivers la verdad no tiene nada de complejo hasta un niño lo puede hacer

el problema es reparar ese hardware no cambiarlo y si no hay remedio entender porque fallo y en el software pues igual o mas complejo, el s.o trae bugs, los programas tbm y pierdes mucho tiempo en encontrar el mundo de fallas que pudiera haber y ademas en una empresa se manejan teras de informacion para decir respaldo y formateo, eso sin contar que se tienen otros programas que se pierde la licencia al cambiar el s.o, no todo es pirateria y decir instalo este programa y tal,

solo lo comento como reflexion y para que tampoco te vueles o te sientas menos, solo que hay instaladores, técnicos e ingenieros (no necesitas tener un papel)

Saludos!!
 
#44
Que tal? me intereso tu tema, es bastante interesante. En mi ciudad se ha dado el siguiente caso:
De pronto te encuentras "Tecnicos" que cobran $100.00 por "REPARAR" una PC. Entrecomillo reparar, porque a ellos reparar es solo formatear el PC. Considero que eso no es arreglar una computadora. Peor aun, tienen el descaro de decir: OFERTA DE FIN DE SEMANA $100.00 2 X 1! como la ven?
Ahora, en mi caso, pues con amigos y familiares siempre lo dejo al "PUES HAY LO QUE QUIERA..." pero bueno, es gente de confianza, ya con los demas pues si cobras el tiempo invertido, y ademas y mas importante TUS CONOCIMIENTOS.
Lamentablemente eso pues si.. devalua mucho el trabajo, porque luego uno cobra sus 600, 800 pesos por un buen trabajo, y pues obvio... es demasiado caro... en fin... sera cuento de nunca acabar con los "PSEUDO TECNICOS".
 

pipelote

Bovino Milenario
#46
yo tengo un amigo que vive como a 40 min de mi casa. El tiene un vecino que disque es ingeniero en sistemas y repara computadoras. Van dos veces queme trae su computadora porque no prende o le salen pantallazos etc, que segun el inge ya se la habia arreglado y volvio a fallar.

Yo le cobro 200 pesos solo por darle una sopleteada a su pc, a veces es solo eso y el inge le dice que es otra cosa y no le arregla nada y solo le cobra. A lo que me refiero con esto es a que luego son cositas asi de sencillas como que la mother tiene mucha tierra y por eso no enciende y yo le digo que el bios estaba mal o que tenia un virus etc y eso es para mi cobrarle lo justo.

Esto le ha pasado con varias computadoras de sus familiares y en lugar de llevarselas a su vecino viene hasta mi casa a veces hasta con una botellita de regalo mas mis 200 porque le doy buen servicio y sus pcs ya no le fallan.

Entonces yo creo que si tu consideras que es lo justo lo que estas cobrando por tu trabajo asi dejalo, la gente sola se da cuenta de quien hace bien su trabajo y quien no aunque tengan el titulo de ingeniero licenciado etc.

P:eek: Yo se hacer todo lo que tu mencionas pero yo a mis clientes les instalos SO modificados o versiones lite porque luego sus pcs son algo lentas, entonces un sistema de windows 7 original no va a correr bien en un intel atom , mas sin en cambio un windows 7 lite corre de lujo con efectos y todo y eso les gusta a los clientes.

Aparte de todo, les cambio las memorias ram, les pongo pasta termica, añado puertos usb, quemadores etc etc.

Tal vez te serviria tambien saber hacer esto aunque no es la gran cosa pero te ayuda con los clientes
 

lopez4700

Bovino adolescente
#47
honestidad y trabajo bien echo tener la certeza de q sabes lo q estas haciendo no necesitas un titulo muchos titulados son unos completos irresposables con el y sin el si no tienes lo q te comento al principio eres un pseudo tecnico
 

vanreich

Bovino maduro
#48
pues yo si creo que eres un seudo tecnico

si reparas pcs no es lo que pusiste amigo

minimo debes de tener un titulo en computacion saber que el software y hardware son dos cosas distintas

una trabaja para hacer trabajar una pcs y la otra para optimizarla debes de saber que una pc es una herrameinta que para alguein significa demasiado o sea su dueño no la veas como un simple objeto por eso digo que eres un seudo tecnico amigo

ademas es bien inportante que en tu entrada minimo tengas un titulo en informatica o una licewnciatura no es lo mismo lleve mi pc con el wey del ciber que lleve mi pc con el ingeniero o tecnico
Michelo, creeme que para saber que el software y hardware son dos cosas distintas no es necesario un titulo, para ser un buen tecnico de conputadoras, tampoco es necesario. incluso hay adolencentes que saben mas que un universitario, asi tal cual te lo digo incluso los mejores hackers del mundo son adolecentes de secundaria y preparatoria (nivel medio superior). Saludos
 

jorgenismo

Bovino adicto
#49
Veran, yo tengo aprox. 6 años dedicandome a reparar equipos y todavia mucha gente me sigue diciendo que "mal barato" mi trabajo... ¿Sera que soy uno de esos tecnicos malhechos?? xD

- Formateo equipos
- Instalo S.O (dede Win98 hasta Win7) ... Versiones completas, nada de uE o similares xD
- Instalo Drivers
- Office
- Antivirus (Avira)
- Adobe Reader
- Nero
- Winrar
- Mas lo que el cliente pida...

¿Como ven? Tambien por aqui he leido que algunos de alguna manera "optimizan" las instalaciones...¿Como lo hacen?

Gracias por las respuestas!
Yo no soy tecnico o no me conisdero, no me dedico a eso pero en algun momento de mi vida tome un pequeño diplomado en reparacion de equipos de computo, y de lo que mencionas, yo tambien lo se hacer, basicamente eso es puro soft sin menospreciar nada,y lo digo con respeto.

Pero si seguimos con tu tema que dice: ¿Cómo definiran a un "Pseudo-Tecnico"? Yo diria que uno falso es aquel que te promete un servicio y te entrega un resultado a medias, no exactamente lo que prometio y pediste, asi de sencillo.

Como el ejemplo que postearon del compa que cobra 600$ por formatear (es una jalada, yo cobraria maximo 250$) que les instalaba cosas de siguiente,siguiente.siguiente terminando en una instalacion pesima, rendimiento bajo y pobre y sin DRIVERS!!!!!!!! cuando ya existe hasta distros o recopilaciones de drivers.....

Todo eso yo lo definiria como un PSEUDOTECNICO.

Ahora, un tecnico bueno o verdadero seria el que te hace servicio de calidad a buen precio o al menos el justo tanto en software como en hardware y diria que el apartado del servicio de hardware, seria el que define a un tecnico o un farzante, ya que de software...ni se necesita ser tecnico en la extencion de la palabra para saber de ello y su correcto funcionamiento, donde se diferencia es en hardware, de perdis saber instalar una unidad de dvd? saber si la falla fue un corto en la TM o un periferico como la fuente de poder o se contuvo en la TM en el area de la tarjeta de red y solo daño eso y que se puede resolver con comprar otra tarjeta de red y si cuenta o no con espacio en el cpu o algo asi para su instalacion? a este ultimo si le confiaba mi equipo.

P:eek: para hacerte llamar tecnico, no se da solo con saber lo que se expuso en la lista con la que se abrio el tema, como su nombre lo indica, es un titulo que se le da a alguien que estudio la carrera tecnica en informatica o electronica y comunicaciones, o en grado superior, o sea universitario, se llamaria Ingeniero, si no se tienen los estudios y el papel, no serian mas que " el fulano del cyber" o " el may de las compus" ....aqui si aplica lo de papelito habla y no nos andemos inventando cargos que no nos corresponde, en mi caso por tomar un simple diplomado seria "el wey del diplomado de arreglar compus" jeje, pero si Lic en Diseño para la comunicacion grafica :)
 
#50
yo estoy por cumplir 5 años desde que empece en la reparación de pc y no sabia casi nada, salvo mi excelente maestro de secundaria que se la pasaba durmiendo y nos enseñaba a manejar la pc cuando le daba gana..... aprendí a prender un pc, insertar el disco de 3 1/2 pulgadas, a como escribir bien en teclado y hacer oficios con word. fui aprendiendo poco a poco y desmadrando como todo buen aprendiz.. por revisar equipo cobro $50, programas $100, formatear $250 pc o lap con todos los programas básicos etc. y pues solo busco mi certificación, eso seria excelente y tener trabajo estable, pues esto de las reparaciones tiene sus temporadas. saludos.
 
Arriba