como darle servicio a una boma de agua para pozo

#1
quiero aprender a arreglar una bomaba de agua, como embobinar, checar la bobina, los baleros,sellos, en todo el servicio completo
 

snick05268

Bovino maduro
#2
busca en youtube aveces existen buenos tutos en video y ya no mas te hechas una leida en la parte electrica y mecanica.
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#3
Para el chequeo de una bobina, lo más sencillo es usar un megger si te da una resistencia relativamente baja pues tienes problemas en la bobina no es como medir una resistencia con el ohmetro ya que con este te dara un valor pequeño, el megger es un medidor de aislamiento del embobinado, como dicen checa algunos videos en youtube, y CUIDADO EL MEGGER PUEDE TRABAJAR CON VOLTAJES DE 500 A 10,000 DEPENDIENDO EL MODELO, así que con mucho chuidado a la hora de hacer pruebas, los rodamientos, que yo sepa la unica forma de probarlos es con una inspección de los mismos, al estar conectados al eje no deben tener "juego" (Holgura), aun que te puedo decir que este es uno de los factores que más ruido generan cuando estan desgastados inclusive hasta el andar de los motores cambia, no te puedo decir de sellos por que en la industria nunca he trabajado o reparado bombas, solo motores y acoplamientos, lo del embobinamiento, es otro rollo ya que debes saber a que frecuencia trabaja tu bomba (en américa 50Hz o 60Hz), alimentación monofásica, bifásica, trifásica, y aun que te seré sincero, es más sencillo que mandes a embobinar por un coste accesible, como cultura general te recomiendo que veas principalmente el libro de maquinas eléctricas de Chapman donde te dicen como deben de estar compuestos los enroyamientos, o pidele a un embobinador que te enseñe, a cambio en vez de que te pague tomalo como curso de aprendizaje. saludos y espero que esto te sea de ayuda.
 
Arriba