Como darle mantenimiento a una laptop toshiba satellite

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Expertos del foro les cuento mi situación.
Tengo una laptop toshiba satellite C645-SP4171M:

http://www.compuguia.com.mx/laptop-toshiba-c645-sp4171m

La cual es de trabajo, se utilliza los fines de semana para eventos musicales(tiene instalado el virtual dj, y es base de datos musical), y las condiciones de trabajo, no siempre son las ideales, en ocasiones trabajas a la interperie(polvo, humedad) y en otras en ambientes cerrados (calor y humo de cigarro, y hasta de mota), y bueno ya tiene como año y medio trabajando y no se le ha dado manteniemiento preventivo. Hasta el momento no ha tenido problemas, pero no quiero que con el paso del tiempo, debido a las impurezas se vaya a dañar. Por eso quiero abrirla y darle su limpiadita por dentro, pero la verdad, no tengo ni idea de como hacerlo (le he dado mantenimiento a pc´s), y pues no me gustaria dañar el hardware de la misma.

Y bueno quisisera saber que tutorial me recomiendan para dicho mantenimiento, ya que como saben todas las laptops tienen su chiste, y sus secretillos de como abrirlas.

Espero que me puedan ayudar y de antemano gracias..........
 

LaXground

Bovino adolescente
#2
Hola que tal buenas tardes, busca el manual de servicio del modelo de tu laptop, en google, si puedo buscarlo y subirtelo para ayudarte mas, mucho mejor!!!
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#3
basicamente es desarmarla por completo con mucho mucho cuidado ya que sus partes son mucho mas delicadas que una pc,hacerlo con una pulsera antiestatica y fijarte bien todos los tornillos que quitaras donde van para su posterior armado

la carcasa es basicamente pestañas que una ves que quitas todos los tornillos está saldrá de forma facil,posteriormente viene la limpieza con alguna brocha,aire comprimido,alcohol isopropilico,liquido dielectrico,etc,etc...

si vas a limpiar el dispador deves de tomar en cuenta que quitarás la pasta termica que trae y poner una nueva,te recomiendo una como cooler master ya que esas no requieren tiempo de curado y no hay problema ya que son totalmente dielectricas a diferencia de la artic silver que si bien es muy buena pasta deves de ponerla con mucho cuidado de que no toque otros componentes

a grandes rasgos eso es la limpieza de una lap,se deve de hacer con mucho cuidado y paciencia

saludos
 

Absoft

Bovino maduro
#5
Mmm es más complicado pero no dificil, busca algunos videos en youtube para tu equipo pero en resumen seria asi... depende el equipo he!

- quitar tornilleria en la parte de atras, tapas y bajo la pila
- quitar unidades, dd y dvd
- levantar el bisel
- levantar teclado
- quitar tornillos debajo de teclado
- quitar cables de video y wifi
- desmontar
- quitar tornillos de TM
- quitar disipador de calor
- limpiar todo
- volver a armar
 
Arriba