COMO CURAR LA LAGAÑA DE MI PERRO

Xaositec

Bovino adicto
#2
Lo mas conveniente es que lo lleves al veterinario, luego suele ser un tipo de hongo. Yo le puse a mi mascota Terramicina oftálmica en crema durante 7 dias y se le quitó... pero igual, siempre es mejor checar con el doc primero.
 

estil

Bovino Milenario
#4
le salen muy seguido, tiene los ojos rojos, al menos da un poco mas de datos. pero como dice el compa de arriba mejor llevalo al veterianrio, los ojos y los oidos son muy importantes y no es bueno andar adivinando como que tienen.
 

cirilo

Bovino adicto
#5
Yo uso té de manzanilla, pero compra la hierbita fresca en el mercado y ponla a hervir en agua. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y pónle algunas gotas en cada ojo cada 12 horas. Si no se le quita en 2 o 3 días, llévalo mejor al veterinario.
 
#6
A mi perrita le saliía hasta pus de un oido, hicimos una mezcla de sábila con ampicilina en tres días la secreción de pus terminó, además de eso tambinén tenía lagañas y le salieron unas úlceras en su cuerpo, con eso "santo remedio". También puedes ir al veterinario.

Agrego, olvidaba decir que es 1 ml de agua con la ampicilina molida y un poco de la "baba" de sábila ; un poco de esa mezcla en jeringa via oral y el sobrante en sus úlceras, pero si solo tiene las lagañas, via oral debería ser suficiente.
 

Foviac

Bovino de la familia
#8
Lo mas conveniente es que lo lleves al veterinario, luego suele ser un tipo de hongo. Yo le puse a mi mascota Terramicina oftálmica en crema durante 7 dias y se le quitó... pero igual, siempre es mejor checar con el doc primero.
siempre el mejor consejo para una mascota es llevarlo al veterinario, no creo que haya de otra.

Yo uso té de manzanilla, pero compra la hierbita fresca en el mercado y ponla a hervir en agua. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y pónle algunas gotas en cada ojo cada 12 horas. Si no se le quita en 2 o 3 días, llévalo mejor al veterinario.
le creo mucho a mi carnal cirilo, pero como dije antes primero el veterinario,.
 
#9
Las lagañas son un indicador de infección y no necesariamente una infección en los ojos, puede tener una infección en las vías urinarias, en el estomago, en las vías respiratorias o en cualquier otro lado así que tienes que llevarlo al veterinario para que lo examine y encuentre en donde tiene la infección y darte el antibiótico adecuado. Quizás no puedas llevarlo al veterinario pero debes de saber que es lo mejor ya que el antibiótico que le de depende tanto de donde tenga la infección como del avance de la misma.

Atacar las lagañas es un mejoral, no va a solucionar el problema y si en realidad tiene una infección en los ojos también es necesario que lo lleves al veterinario ya que dependiendo el daño es el tipo de antibiótico que se le va a dar a tu perro, por ejemplo si le pones gotas para los ojos que tengan desinflamatorio y llega a presentar una herida en la cornea ... te cargas el ojo, como verás si no tienes experiencia es mejor que un veterinario lo evalué y te de el antibiótico correcto, en la dosis correcta.
 

xxenkixx

Bovino maduro
#10
como dice el amigo de arriba las lagañas son sintomas o indicadores de infeccion pero no tienen nada que ver con uan enfermedad de las vias urinarias como el dice eso es una tonteria y menos con algo del estomago, mi hermano es veterinario tiene su clinica y yo me considere veterinario tecnico pues tengo una tienda de mascotas, de antemano no vayas a usar cualquier solucion para los ojos que usen para humanos por que muchas lastiman la retina, ademas aun no sabes si tu perrito es alergico a algun antibiotico, lo mejor que puedes hacer es limpiar con agua de arnica o lavar poco a poco con jabon neutro embarrado en un pañuelo para retirar las lagañas, aveces dependiendo de la edad del perro si es cachorrito aveces se les llega a cerrar el ojo por la infeccion y al abrir el parpado sale pus, de cualquier forma limpia toda la cuenca del ojo y arriba del parpado con agua y llevalo al veterinario
 
Arriba