¿Cómo creerle a Cocoa?

cedega

Bovino maduro
#1
Para los que no conozcan a cocoa, es la célebre hermana de Felipe Calderon, y está como candidata a gobernadora para el estado de Michoacán.

Desde que empezó la contienda, se veía que Felipe iba a invertir mucho dinero, y así lo ha hecho, aparte de comprar medios de comunicación, ya hay soldados de guaruras y gente del estado mayor presidencial escoltandola a todas partes donde va, mucha propaganda (que yo creo que ya revasó los topes de campaña) y encuestas amañadas como: (http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Luisa-Maria-36-Fausto-32-y-Silvano-19-GCE, http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9040776) digo esto comparadas con esta otra (http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=772116) o esta (http://www.cambiodemichoacan.com.mx/editorial.php?id=5544), todo esto para desinformar a la gente. Ahora para recordar viejos tiempos pero ya sin tortas ni refrescos, ahora son computadoras:


A continuación pongo el texto de fuente:



En esta ocasión, la derecha ofrece a los paladares michoacanos una fórmula nueva: pan con fresas y cocoa, donde el ingrediente novedoso es el toque final de chocolate escarchado, aunado a las fresas de siempre. ¿Cómo responderán los electores a esta oferta gastronómica tan especial? Creo que las respuestas serán de dos tipos: o el votante se convence simplemente por el alud de propaganda, frases fáciles, imágenes, declaraciones sin fondo, eventos, rostros simpáticos, rumores, o las comparsas que visitan por única vez barrios y casas, o se decide a aceptar o no el platillo con base en lo que ha sucedido en los últimos años.
¿Cómo creerle a Cocoa, si sus principales propuestas están basadas en razonamientos tan elementales como que el fracaso de la política en la entidad es porque sus gobernantes son “seres sin corazón”, un órgano que, claro, ella sí tiene, no importa que esté manchado por los apoyos económicos de Elba Esther Gordillo, estatua mayor a la corrupción? ¿Cómo creer en sus numerosas promesas cuando su hermano menor se autonombró el “candidato del empleo” y entre 2006 y 2010 envió a la pobreza a 13 millones de mexicanos; seis por minuto? ¿Cómo creer que “a Michoacán le irá muy bien” con el PAN, si el presidente michoacano hizo encarcelar sin pruebas a casi 30 funcionarios, empresarios, presidentes municipales y reconocidos académicos de la entidad? Y, lo que dice sobre que el estado es una casa que necesita a una mujer que se encargue de los arreglos domésticos, ¿ella realmente realiza en su hogar, día con día, las tareas de barrer, trapear, limpiar ventanas, fregar trastes, sacudir, lavar y planchar ropa? ¿Y el agua? ¿Cómo creerle cuando otro de sus hermanos, el director del OOAPAS, nos vende el agua más cara del país: 21 pesos por metro cúbico, mientras en Guadalajara, Mérida, Oaxaca o el Distrito Federal, el precio anda alrededor de los 5 pesos?
¿Cómo creer que su invocación al orden es una medida correcta, cuando declara que lo primero que “ordenará” es al sindicato de maestros disidentes y a las casas de los estudiantes, sitios que permiten estudiar a casi 900 jóvenes indígenas venidos de todo el país?
Si la candidata panista fuera congruente con lo que dice, tendría que comenzar poniendo orden fiscal, corrigiendo la abismal injusticia mantenida y reforzada por los gobiernos de su partido: mientras que usted lector, empleado, trabajador o profesionista, le paga al gobierno de 25 a 30 por ciento de su salario, las grandes empresas mexicanas o extranjeras pagan de 4 a 10 por ciento, y los millonarios inversionistas de la bolsa de valores ¡no pagan nada!
La derecha panista no solamente no ha realizado el “cambio” que prometía, sino que ha hecho pedazos al país, ha entregado recursos valiosísimos de la nación a las empresas extranjeras, tales como minerales, costas, acuíferos, salinas, y lo peor de todo ha sido incapaz de diseñar una política social de contención al crimen, al narcotráfico y a la extorsión. El uso exclusivo de la fuerza militar y policiaca sólo ha servido para aumentar la violencia, que llega ya en el sexenio a los 50 mil mexicanos muertos.
Cuando un simple ciudadano se toma la molestia de acudir a las estadísticas oficiales o académicas para mirar lo que ha sucedido con el país en la última década, se hace patente un panorama trágico. Las banderas, discursos altisonantes, conjuntos musicales, siluetas gigantes, la tarjeta que compra votos y toda la parafernalia que rodean a Cocoa, sólo sirven para distraer, marear u ocultar a los ojos de los ciudadanos la verdadera realidad.
Todo candidato está obligado a responder por las acciones pasadas de su partido y sus militantes. ¿Cómo creerle a Cocoa?


Fuente:

http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2011/10/21/index.php?section=opinion&article=002a1pol


En la fuente se muestran dos imagenes, donde empleados del PAN, bajan lo que parecen computadoras, extrañamente no se muestran bien las fotos, pero en la de abajo, se observa una pancarta de uno de los candidatos del PAN. :eolo:
 
Arriba