como crear una unidad virtual en mi compu?

locojoe2

Bovino maduro
#1
amigos, hola

quiero crear una unidad de disco virtual, en mi notebook que tiene el windows vista, y no sé cómo
lo que quiero hacer es instalar el ubunto en esa unidad virtual, si se puede, auqneu también quisiera instalar el windows xp
alguién me puede decir si se puede hacer y como? digo, ambas cosas: crear la unidad e instalar ahi el ubuntu o el xp, por favor!!!

saludos y gracias
 

alejkeops

Bovino adicto
#5
Que tal,

Como bien dijeron el Virtual Box es una muy buena opción para virtualizar algun SO y además el software es GRATIS.

Aqui te dejo los links:

Página Web Oficial
PHP:
http://www.virtualbox.org
Descarga
PHP:
http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
Screenshots
PHP:
http://www.virtualbox.org/wiki/Screenshots
:vientos:
 

locojoe2

Bovino maduro
#6
Que tal,

Como bien dijeron el Virtual Box es una muy buena opción para virtualizar algun SO y además el software es GRATIS.

:vientos:
muchas gracias a todos!
lo bajé y lo instalé todo bien
pero cuando creo la unidad virtual no sé cómo seguir!
resulta que tengo copiado el dvd del winXP en mi notebook e hice un .iso de la carpeta
cuando indico al virtualbox que ejecute esa .iso lo hace, pero en un punto el programa de instalación del windows se detiene porque no encuentra un disco rígido donde instalar el sistema operativo!
como hago para evitar esto?
la verdad no sé cómo seguir, si alguien tuvo el mismo problema y lo solucionó, espero que me ayude por favor

saludos y de nuevo, muchas gracias a todos por las respuestas...:metal:
 

alejkeops

Bovino adicto
#7
Bueno cuando le das en "Nueva" hay que poner y leer todo lo que nos va diciendo el Asistente, ya que hay una parte { Tamaño y Ubicacion del Disco Duro Virtual } donde nos dice la capacidad {GB} que va a tener nuestro "disco duro" virtual y en que directorio lo vamos a guardar/crear.

Una vez hecho ese paso y terminar con el Asistente.

Seleccionas tu "maquina virtual" y le das en config... te vas a CD/ DVD-Rom y ahi dice:
Monta la Unidad... y abajo viene lo de la imágen .iso

:vientos:
 

hlopez9627

Bovino maduro
#8
Otra opcion tambien es utilizar el Virtual PC de Microsoft, yo le usado para hacer pruebas en diferente SO y me ha funcionado bien....
 

Zephyros

Bovino de la familia
#9
muchas gracias a todos!
lo bajé y lo instalé todo bien
pero cuando creo la unidad virtual no sé cómo seguir!
resulta que tengo copiado el dvd del winXP en mi notebook e hice un .iso de la carpeta
cuando indico al virtualbox que ejecute esa .iso lo hace, pero en un punto el programa de instalación del windows se detiene porque no encuentra un disco rígido donde instalar el sistema operativo!
como hago para evitar esto?
la verdad no sé cómo seguir, si alguien tuvo el mismo problema y lo solucionó, espero que me ayude por favor

saludos y de nuevo, muchas gracias a todos por las respuestas...:metal:
Se te olvidó darle formato a la unidad virtual cierto?
 

[N3M0]

Bovino adicto
#10
ya hay muchas opciones.... suerte con ellas... si no usa el daemon tools... o el virtual clone drive... son gratis...
 

locojoe2

Bovino maduro
#11
Se te olvidó darle formato a la unidad virtual cierto?
hey hola, siiiii se me olvido formatear la unidad virtual
lo que pasa es que no encontre ninguna opcion para hacerlo, estoy usando el virtualbox
ahora voy a chequear eso, lo que pasa es que no me doy cuenta pero yo estaba buscando una unidad de disco mas, asi como tengo el c:, el d:, etc, estaba buscando algo parecido, pero no existe, la unidad virtual es un archivo? como formateo ese archivo?
gracias a todos por las respuestas son lo mejor!!!:metal:
 
Arriba