Como Crear una red?

kbzon888

Bovino adicto
#1
A ver mis estimados lo que quiero es crear una red inalambrica con 12 computadoras para fines educativos. Se cuenta actualmente con 12 PC´s con Vista y tarjeta inalambrica y un access point, no se tiene router ni switch ni hub.
He tratado de configurar una red ad hoc pero no se si pueda en una red de este tipo establecer una de las estaciones como servidor puesto que segun lo que he leido este tipo de red es -igual a igual- nada de que un puesto de trabajos tiene privilegios ni nada. Ademas de esto quiero agregar una impresora pero no he podido un ejemplo de lo que he logrado es (con tres pc´s)

Pero no logro compartir impresora ni archivos, a veces los equipos se buelven invisibles auque windows me dice que la red sigue activa

Otra opcion es que quiero usar el access point de esta forma, repito no tengo hub switch ni router, porfa diganme si es posible o estoy soñando

Si me pueden ayudar paso a paso se los voy a agradecer, de antemano les doy las gracias y les propongo como premio una cuenta premiun de rapidshare, despues de escribir en el post los contacto via MP y a ver si puedo conseguir mas cuentas para los que me ayuden.
 

joseBLD

Bovino maduro
#2
Mira no te lo voy a decir paso a paso, seria escribir durante horas y no dispongo de tanto tiempo pero mira te dare algunas sugerencias... en vista tienes que habilitar el compartir archivos en el centro de redes y recursos compartidos, hasta el internet explorer lo tienes que configurar deshabilitando algunas protecciones. Por eso amo XP.
 

kbzon888

Bovino adicto
#3
Mira no te lo voy a decir paso a paso, seria escribir durante horas y no dispongo de tanto tiempo pero mira te dare algunas sugerencias... en vista tienes que habilitar el compartir archivos en el centro de redes y recursos compartidos, hasta el internet explorer lo tienes que configurar deshabilitando algunas protecciones. Por eso amo XP.
¿Pero? ¿Pero? te agradeceria nos paso a paso pero si lo mas abundante posible y cual de las dos redes se puede crear cual de las dos es la que mas me conviene, si esa con el access point es l a que más me funcionaria
 

kbzon888

Bovino adicto
#4
Ok todo el procedimiento es mucho pedir, pero si es posible conectar de la sugunda formay si es eso solo dime, si no es mucha molestia como configuro un equipo de servidor
 
Arriba