Como crear una red para un ciber??

Berront

Bovino Milenario
#1
Q tal hermandad bakuna...
solo ando aki para pedir si ayuda para crear un ared en un ciber de 6 maquinas y el servidor..
tengo un Infinitum de 2 Mb de velocidad..
pero tngo problemas al crear la red!!
como le hago??
q necesito??
para tener exito al crear la red??
necesito una IP??
o q onda??
ayudenme es urgente necesito para Mañana lunes 28 de junio de 2010!!
AYUDENME!!:eolo:!!
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#2
:cafe:pues con el puro módem de Telmex te alcanza para 3 equipos y el servidor. Pero toma en cuenta que la velocidad se divide dependiendo el número de máquinas.
 

everest05

Bovino maduro
#3
te refieres a lo fisico o configuracion
mira para armar la red necesitaras un Concentrador de minimo 8 puertos y varios metros de cable UTP cat5, Conectores Rj45 y pinza ponchadora para armar tus pares... sí utilizas win xp o win 7 no te preocupes... solo basta conectar todas tus maquinas al Concentrador ...el concentrador a su vez tendra un cable hacia el Modem de infinitum para que le sirva de servidor DHCP y asi no tengas que configurar nada de ip's....
 

Berront

Bovino Milenario
#4
te refieres a lo fisico o configuracion
mira para armar la red necesitaras un Concentrador de minimo 8 puertos y varios metros de cable UTP cat5, Conectores Rj45 y pinza ponchadora para armar tus pares... sí utilizas win xp o win 7 no te preocupes... solo basta conectar todas tus maquinas al Concentrador ...el concentrador a su vez tendra un cable hacia el Modem de infinitum para que le sirva de servidor DHCP y asi no tengas que configurar nada de ip's....

oki oki es la configuracion xq ia la tengo conectada tudas las pc..
pero el servidor no me muestra ninguna pc..
lo q quiero es que no me de lata en tdo eso
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#5
En el equipo que usas de servidor, abre un navegador web (mozilla o explorer) y en la barra de direcciones escribe "home" ó 192.168.1.254; en la página que te abre se visualizan las PC que están conectadas.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#6
debes de poner todas tus pcs en un mismo grupo de trabajo con eso podras ver a todas las pcs , si no quieres hacer eso , instala hamachi en todas las pcs
 

Berront

Bovino Milenario
#7
Mas info
las pc son unas pentium III con 256 de RAM y windows Xp..
el cervidor es un pokito mas chida es una Intel Celeron con 512 de RAM
y tn n con Xp...
 

soylinux

Bovino maduro
#11
Pues yo tengo uno de 8 puertos que no es administrable en mi internet y me costo 200.

Cualquier duda mandame un msj privado.
 

_habacuc

Bovino maduro
#12
a pues mira ahi unos modems de infitum si es k lo tienes
estos en la parte de atras tienen para conectar hasta 4 computadoras mediante lan y aparte el inalambrico esto seria para internet
y para que esten en red y sepas que es lo que tienen en la computadora es facil
debes ponerle el mismo nombre de red a todas
tu tienes xp asi k debebes poner un nombre como ciberchido o ciber el cubo lo k sea como grupo de trabajo ahora todas deben tener esto
y para k veas los archivos de cada una, los archivos los debes poner en archivos compartidos, en todas las computadoras.

y asi podras visualizar cada maquina
yo tengo un con xp de escritorio conectada por lan al modem y un lap con vista conectada por inalambrica y me funciona de maravilla y haci puedo ver, copiar, enviar, eliminar archivos de una comp a otra
 
Arriba