Como crear una estacion de radio

fasex23

Bovino de alcurnia
#2
yo tengo la misma duda pero por internet, estare al pendiente de las respuestas q recibas. Pd. en el fm creo necesitas solo una cosa $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ y mas $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ y un chingo de influencias.

Lo mio es mas realista :vientos:
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#3
Ummm hay de varias, para la que ahorita sé necesitan Winamp, si no estoy mal el más reciente ya viene con el plug-in necesario, aquí la cuestión es que si sólo usan éste software sólo podrán configurarlo para que aparezca la estación a usuarios de Winamp, o publicando tu IP(no recomendado).
Para tenerla como página en streaming, pueden crearla, sin embargo para no complicársela hay páginas que ofrecen éste servicio, de paga y gratis, una vez teniendo su cuenta, solo es configurar el plug-in, por ahí andan tutoriales.
 

kah

Bovino maduro
#4
Ummm hay de varias, para la que ahorita sé necesitan Winamp, si no estoy mal el más reciente ya viene con el plug-in necesario, aquí la cuestión es que si sólo usan éste software sólo podrán configurarlo para que aparezca la estación a usuarios de Winamp, o publicando tu IP(no recomendado).
Para tenerla como página en streaming, pueden crearla, sin embargo para no complicársela hay páginas que ofrecen éste servicio, de paga y gratis, una vez teniendo su cuenta, solo es configurar el plug-in, por ahí andan tutoriales.
Mmmmmmmmmm... de hecho yo lo intenté hace unos años también con winamp, pero usando un plug-in que se llama "icecast" muy bueno y seguro, claro, tomando las debidas precauciones... Firewall, Un supervisor de puertos... etc.
aqui la web del ICECAST: http://www.icecast.org/
y la info en español de wikipedia acerca de este: http://es.wikipedia.org/wiki/Icecast
te recomiendo que leas la wiki primero. Si tienes alguna duda de como instalarlo estoy a tus órdenes.
Suerte!
 

ki

Bovino adicto
#5
Hola amigos, quisiera saber si alguien me puede ayudar y decirme que necesito para crear una estacion de radio FM
primero, necesitas un trasmisor de radio fm, permiso de la SCT (en mexico)....tener contenido para tu estacion/programas , permiso de las disqueras para pasar su musica, espacio fisico acondicionado para lo mismo..etc...

si lo que quieres es, tener una estacion de radio via internet... es diferente... y ya te estan auxiliando. :D
 
#6
El mejor programa es el SAM Broadcaster y luego creo que necesitas un host donde transmitir algo asi como Last FM cuestion de googlear un poco
 

vinigalan

Bovino adolescente
#8
Gracias por tu respuesta mi buen.Ultimamente han surgido por estos lugares varias estaciones de radio conocidos como radios comunitarias, en los cuales solo se cuenta con una compu, una antena y un aparato emisor, cabe aclarar que ninguna de ellas tiene permiso de parte de la SCT y es por eso mi interes por saber que es lo que se necesita en realidad para formar una estacion de radio
 
#11
Todo depende de que tan serio quieres que sea tu proyecto, la cuestión es que nos dijeras que es lo que quieres y en base a eso decirte que es lo que necesitas. Por lo pronto te puedo decir que podrías necesitar algo de esto.

Hosting:

Si quieres que tu estación de radio sea solo por Internet pues la inversión no es tan costosa, todo depende si quieres un hosting de pago o uno gratuito, obvio con las respectivas características de cada uno. La transmisión como se hacia en antaño desde el winamp mas los plugins necesarios no te la recomiendo ya que tus posibles oyentes y la calidad de la transmisión dependerían del ancho de banda que tuvieras. Lo mejor es un hosting ya sea gratuito o de pago.

Software:

Lo mejor que conozco es el SAM Broadcaster, una vez que lo conoces en su funcionamiento básico la cosa se vuelve sencilla y puedes de a poco ir descubriendo las demás funcionalidades que ofrece. Para sacarle el mayor provecho posible necesitas conocimientos de programación en el lenguaje PAL Script aunque puedes encontrar los escripts ya hechos y adaptarlos de acuerdo a tus necesidades.

Hardware:

Si quieres que tu estación sea escuchada por internet y adicionalmente por FM (bajo la salvedad de que la transmisión solo la oirían a cierto rango de distancia) necesitas hacerte de un transmisor de fm y una antena. Legalmente para la transmisión de radio en este pais se necesita el permiso de la SCT, de gobernación y demás, la transmisión "comunitaria" no se hasta donde este permitida. En España abundan las estaciones de este tipo. Para algo mas "profesional" la inversión de dinero es millonaria.

Adicionalmente y según se requiera necesitarías, micrófonos, consola mezcladora de audio, muchos y muchos gigas de música (la procedencia tu la determinas) y por sobre todo entusiasmo y feeling para hacer lo que los demás hacen pero con tu toque personal.

Espero que te pueda servir esta información para poder comenzar tu proyecto. Cualquier cosa andaremos por aquí.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#12
Se te agradece el apoyo bakuno, tratare de seguir tus consejos
OK chico igual y es porque eres nuevo que hace ésto, te diré unos tips:
-Si quieres responder en específico a un comentario, debes de darle en "citar", si a varios les responderás con un solo comentario, debes usar Multi-citar que es el botón a la derecha del anterior mencionado
-No puedes estar comente y comente sin realmente aportar algo adicional al tema, aún para agradecer ésto es considerado bumping, algo no permitido en el foro

on topic:
Ummm he leído que quieres más que nada tenerla en FM, para ello ya te empezaron a ayudar, pero como te mencionan puede ser un poco más complicado y menos eficiente en su divulgación, a menos que en serio necesites que llegue a personas sin internet, sería mejor tenerla ahí, por las cuestiones de permisos, y la cantidad de personas que podrán escucharte, créeme que si eres bueno llegarás a oídos de incluso los que no cuentan con un gran acceso a Internet, al menos yo he divulgado a mi familia ciertos podcast's y estaciones online.
 
Arriba