¿Cómo Crear un Instalador en VB6?

alfajave

Bovino maduro
#1
Necesita un Creador de instalador para un Proyecto realizado en Visual Basic 6 con todos los controladores que lleva el Visual Basic. Es que mi proyecto tiene ADo y Data Report y necesita que corra en Windows Vista.

Quiero que los archivos OCX y Los archivos que jala del System 32 los instale solo y no tenga que asignarselos manual

Necesito Ayuda por favor

Ya intento con el Asistente y empaquetado que trae el Visual Basic pero al instalar el Proyecto en Windows Vista por ejemplo que no tenga instalado el Visual Basic, no funciona al 100%, por ejemplo los reportes con el Data Report me dice "que al ancho de papel esta muy largo" pero en mi compu que tengo instlado el visual Basic si los jala. No se si sea el instalador o hay algun truco que no sé.

Expertos en programacion ayuda. y Gracias

Cualquier ayuda es bienvenida.
 
#2
Se dos formas
1.- Con el programa inno
2.- Con una herramienta que esta en el mismo VB6 Asistente para Empaquetado Y Distribución
solo sigue las instrucciones ademas agrega las referencias de dll y ocx
 

toxeux

Bovino maduro
#3
el asistente de empaquetado y distribucion puede solucionar tu problema, solo asegurate de generarlo desde tu PC donde funciona todo.
Trata de revisar si los componentes q utiliza tu proyecto son compatible con Win Vista
 

joch_pa

Bovino adolescente
#4
Amigo...
En la compu donde abres el reporte, tiene impresora instalada? o el servicio de cola de impresion iniciado??? esto una ves me paso y era por eso

Tambien verifica que el reporte tenga las medidas correctas no te hayas pasado del ancho del papel al colocar los commands

y en cuanto a los controles o el correcto funcionamiento de tu aplicacion, trata de empaquetar la runtime library de VB ya que este es el interprete o algo asi.... checa este dato en google
 

alfajave

Bovino maduro
#5
lo de los reportes parece ser que es por la hoja, y pues el asistente y empaquetado pues es la única opción que tengo pues ella me jala automáticamente los dlls y ocx.
 

jpavhot

Bovino adicto
#6
compa, es cierto lo que comentan arriba si el compu de destino no tienes una impresora instalada, la hoja del reporte te sale mal o te da problemas.
para el instalador, no te recomiendo el que trae el visual studio, bueno sobre todo porque no lo puedes personalizar, te recomiendo el vise installer, o busca en google creacion de instalacion.
 
Arriba