como crear un cubo 3d de puros leds

tuleboy

Bovino maduro
#1
hola pues la verdad no se si este tema va aquí pero bueno quiero saber si alguien tiene un tutorial para crear el cubo 3d
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=yNPeiznzYBM[/YOUTUBE]
 
#3
Hola Tule Boy, la neta no creo que esté tan sencillo, sobre todo la parte del controlador que seguro es una PC. Pero este año en el festival de Coachella llevaban algo más impresionante con el mismo princpio, si buscas en youtube coachella 2010 LED seguro encontrarás videos, la neta a mi ya me dio web@ subir los mios jeje Salu2!
 

dekovai

Bovino Milenario
#5
Bueno mira te dejo la info primero armate una matriz de leds necesitaria saber que quieres hacer porque no es nada sencillo si quieres algo facil con algunos registros bastara pero te recomiendo primero armar una matriz de leds entendiendo esto podras seguir con el cubo ademas de que sera costoso bueno dependera de cuato lo quieres de 3x3x3 serie algo facil para empezar despues de la matriz y asi ir subiendo a 4x4x4 luego 8x8x8
Es pelada armarlo porq tienes q poner mucha atencion a las mediciones para que realmente paresca un cubo bueno te dejo para que armes una matriz y un cubo pequeño de 3x3x3

Para empezar con el cubo te dejo esta imagen te recomiendo hacer perforaciones en una tabla entre mejor hubicadas esten mejor se vera el cubo


y una de 4x4x4



bueno mira si entiendes bien la matriz para no ponerte un diagrama q te cause problemas y no lo entiendas muy bien imaginate una matriz sobre otra la forma de controlarlo te la doy cuando ya hayas armado un cubo decente sale podemos empezar con algo sencillo hasta algo mas complicadito y chido

Espero te sirva bro cualquier duda aqui estamos
 

Glifer

Bovino maduro
#6
Que buen video,,,,,muy interesante gracias.. por compartir deja lo investigo y pues solo queda hacer la programacion,,,,saludos
 
#7
Que tal que yo tambien estoy armando un cubo igual como menciones es preferible empezar por algo sencillo ya estoy armando el cubo de 3x3x3 quisera saber si me podrias seguir ayudando.
Tengo algo de conocimientos de programacion en C y en ensamblador pero creo que me voy a torar con este programacion ya que no estoy muy familiarizado con el manejado matrices en programacion jeje
 
#9
Estan hechos con pics no con cpu, dependiendo del us de datos que maneje el pic, yo hice uno, el diseño es mio y tengo los archivos para proteus, estoy por publicarlo en la web, pero si queires los diagramas ponte en contacto conmigo y con gusto te ayudo, te paso el tip, tienes que programar el pic, hacer la matriz de leds, y añadir una etapa de potencia ya que la correiente de los leds no la puede manejar el puro pic(microprocesador), yo utilice un 16f84a y apenas me alcanzo el puerto a y b para un cubo de 3x3x3.
saludos
 
Arriba