¿como correr un programa en java para celular?

mr morrison

Bovino adicto
#1
Hola corral conocedor, pues desde hace tiempo que ando programando en java JDK con eclipse, y he echo varios programitas sencillos, mi pregunta es como le podre hacer para correr un programita de esos en un celular con java, ya que en un futuro quiero hacer un jueguito..como ven se podra?...denatemano muchas gracias
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
De que se puede se puede, pero depende mucho del celular y sus especificaciones.

Para "emularlo" instala la J2ME, además me parece que necesitarás del CLDC 1.0/2.0 o algo así, hace tiempo que no le hago a eso.
 

maweeVR

Bovino maduro
#3
Pues si Corre, la verdad no manejo eclipse, manejo netbeans y tambien hice algunas cosas pa proyectos de la universidad y si corrieron, en ese entonces tenia un cel w580 y corrio ala perfeccion
 

vicman100

Bovino maduro
#4
si corren, yo no conozco bien el Eclipse, aunque se por amigos que es bastante bueno, yo utilizo Netbeans, donde al inicio al crear un proyecto te da la opción de hacerlo para mobiles o como aplicación, el programa se hace igual que cualquier otro proyecto normal, porque de echo cuando haces pruebas de tu aplicación en la compu te muestra el resultado en pantalla de celular(simulada obviamente). Deja veo si tengo algunos tutoriales para hacerlos, si los encuentro te los mando men, pero hay muchos tutoriales en google ya sabes.
 
Arriba