¿Cómo convertir un cable Mini-USB a Jack 3,5mm??

#1
Bueno pues el problema es el siguiente, el puerto de audifonos de mi cel es mini-usb, y tengo los audifonos con este puerto, pero las bocinas se me arruinaron :mariamagdalena: ahora lo que quiero hacer es que a partir del cable de estos, hacer un conector en una punta con mini-usb(Para seguir conectando al cel) y en otra punta con Jack(hembra) 3,5 mm (para conectar audifonos con puerto Jack :D). Quedando asi como en la imagen, pero no se como conectar los cables :mariamagdalena: . Y queria saber si alguien sabe como va eso, desde ya muchas gracias!!


 

homosapiens999

The Thinking Bovine
#2
puesdes hacerlo a modo de pruba y error, conecta el cable USB con las puntas peladas entre si, y con los audifonos ve checando tocando aleatoriamente los cables y ve con cual te da sonido.

Lo priemro que debes identificar es la tierra que es la punta del plug. Despues ya solo en canal izquierdo y derecho.
 
#3
Buscando en la Web encontre esto:

Pin Name Cable color Description
1 VCC Red +5 VDC
2 D- White Data -
3 D+ Green Data +
4 GND Black Ground

Ahora el problema es que el mio no trae esos colores, supuesta mente esos son los más comunes, los míos son: Rojo, Dorado, Verde, Azul. ¿Alguna idea, de cuáles pueden ser?
 
#4
prueba con un multimetro las puntas de los cables, te deben dar en promedio 5 o 5.3 volts mas o menos, una ves identificados seria cuestion de ver cuales te dan sonido, espero te sirva
 
#7
el mini usb trae 4 cables, el 3.5 mm trae 3, generalmente las "tierras" son los exteriores, en el caso del 3.5 mm es la parte de atras, o lo que se alcanza a ver en tu imagen, igual en el miniusb, es la parte metalica expuesta, solo te quedaria hacer lo que te dicen en una respuesta mas arriba, prueba y error solo con 2 cables.

generalmente es mas bara comprarlo hecho, bueno aca he tenido que comprar cables usb y de otro tipo (rca, minidin etc.) y soldar entre cables, en steren (electronica) o waldos (chucherias), que son las tiendas, digamos mas avanzadas y en su caso mas baras, pero se me ocurre que en donde te vendan refacciones para celulares o los reparen te lo pueden vender.
 

zeit07

Bovino adicto
#8
puesdes hacerlo a modo de pruba y error, conecta el cable USB con las puntas peladas entre si, y con los audifonos ve checando tocando aleatoriamente los cables y ve con cual te da sonido.

Lo priemro que debes identificar es la tierra que es la punta del plug. Despues ya solo en canal izquierdo y derecho.





buena respuesta o compraloooo jaaa
 
#9
Y alguien sabe en que tienda lo venden?, yo quiero uno pero en mercadolibre el envío es de 100 pesos y no conviene, gracias por su ayuda :D
 
Arriba