como construir un progrmador de pics y avrs ¬¬

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
Hola, buenos dias comunidad bakuna , me he encontrado con un problema estos ultimas semanas , e estado checando muchos foros y paginas las cuale teine diagramas de como acerte un programador serial para los chips mas comunes , avr´s y/o pics de microchip el problema es que la tarjeta madre de mi computadora se qeumo y no tendre dinero para comprar una de aqui a un gran tiempo y lo unico uqe me sostiene es esta lap, con la cual no dispongo de un puerto serie , asi eh realizado una busqueda insesante de el dichoso porgramador en cantidad de paginas no trayendome buenos resultado ni viables, quisiera que me ayudaran a encontrar un progrmador por usb ya que en distintos foros me eh encontrado qeu el adaptador de usba serie no proporciona lo que se requiere para la programacion (corriente) ademas de qe son destinados a ciertos aparatos , si alguien teien algo que me pueda guiar o ayudar seria de mucho agrado no tnego mucho presupuesto pero aun asi espero que me respndan pronto muchas gracias(Y)
 
#3
Hola, muchas gracias por esto , aunque ya vi el esquematico se ve que se tiene que programar el 18f2550 con otro programador el problema es que no tengo puertos paralelo o serie para programarlo aun asi , creoq eu ire a un cafe para progrmarlo (Y) , aunque en verdad quiero ver si se puede haceruno directamente de usb sin pasar por un pic o avr intermediario eh visto que con un circuito ft232 usb uart se podria lograr tomando la alimentacion externa , bien podria ser una pila aun no tengo nada claro pero muchas gracias por tu respuesta (Y)
:metal:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Puedes programar el PIC armando el circuito necesario en una Protoboard.

Como interfaz puedes utilizar un puerto DB9 de alguna PC y armar el circuito en la protoboard.

Te pongo un diagrama de una manera de conectar el PIC al DB9 y programarlo:



Es una versión del archiconocido JDM... el software recomendado para programarlo es el WinPIC800.
 
#5
Buenas noches y muchas gracias por tu respuesta Zephyros , eta semana construire todo el proyecto y publicare todos mis resultados dando seguimiento a este tema , si alguno desea otra informacion , o tenga un proyecto similar que pueda posteralo aqui para la domunidad seria bienvenida :metal:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba