como construir un PLC??

#1
:chavo: ola gente del corral!!! :metal: jeje espero y no sea el unico con esta duda porque la vdd esque me ta matando jeje ya lo eh buscado por la red y nada:cowverine: pero espero aqui me logren ilustrar osi alguien tambien la misma duda jeje.
bueno pues eso es todo y porfa ayuden:eolo:
porque no creo ser el unico con esta duda jeje...
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#2
A ver, empecemos por lo que es un plc, y sus partes, ademas de sus funciones.
una vez hecho esto, piensa como puedes sustituir cada parte por otra de menor costo y mas comun, ademas de como hacer el cableado.
Supogo que de este modo te daras cuenta de que hacer un plc, puede costarte mas hacerlo tu que si lo compras, estan las sig marcas: omron, festo, siemens, y otras mas que no recuerdo.
O si no es lo que buscas mejor especifica bien que quieres construir plc (program logic controller)
 
#3
Asi es como indica Lord Overlord, debes de saber para que quieres tu PLC, lo puedes hacer con un micro si es para aplicaciones pequeñas (pocas entradas y salidas) y depende que dispositivos quieras manejar necesitas ponerle optoacopladores para proteger el micro, tambien tienes que ver en que lenguaje lo quieres programar para seleccionar que micro vas a poner y si necesitas rapidez en el sensado de entradas, o en las salidas. Otro punto es si lo quieres con entradas y salidas analógicas o con comunicación a alguna red industrial (devicenet, controlnet, profibus, etc.) si lo quieres para una aplicación pequeña podrias comprar un logo de siemens que son baratos.
 

FJGV

Bovino adolescente
#5
Saludos, un PLC tiene a grandes rasgos. Puerto de E/S digitales y Analógicos, una interfaz de entrada de datos como teclado o PC, una interfaz de salida de datos como monitor o PC, memoria interna, CPU y lo mas importante algoritmos de control ya sea P, PI, PD, PID, Logica difusa, etc.

Tu CPU puede ser un Microprocesador, Microcontrolador, FPGA, CPLD, PLD o hasta una GAL. Ahora con cual de estos estas mas familiarizado y exactamente para que quieres armar un PLC?
 
Arriba