Como conectar un 555 con un SCR?

pigma2001

Bovino adicto
#1
Hola amigos, alguien me puede decir la manera o maneras correctas de conectar un SCR a la salida de un integrado 555 trabajando a 12V?
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Tienes razón, no me gustó tu respuesta :p

Pregunto con qué objetivo porque me gustaría que explicaras qué deseas conseguir al interconectarlos, activar el SCR o algo más?
 

pigma2001

Bovino adicto
#5
Tienes razón, no me gustó tu respuesta :p

Pregunto con qué objetivo porque me gustaría que explicaras qué deseas conseguir al interconectarlos, activar el SCR o algo más?
Ah bien, tratare de explicarme un poco mas. Veo que casi siempre a la salida del integrado 555 se conecta un transistor, este lleva cierta configuracion para que funcione, lo que quiero saber es como se conecta correctamente un SCR para que haga el disparo por ejemplo cuando el 555 de un pulso para que asi active el SCR y este a su vez controle la carga. Tal vez no me explique bien porque precisamente estoy experimentando, no es un circuito en concreto.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Me parece entonces que lo que necesitas entender es cómo funcionan los SCR, de esa manera tendrás una mejor idea de qué uso le puedes dar al 555, porque puedes hacer muchas cosas con ellos, depende de cómo los conectes y cómo configures el 555.
 
#9
sere clara:

yo te entiendo: echando a perder se aprende!

bien amigo entonces conecta el Gate del SCR al pin 3 y mira lo que pasa.... (hazlo en modo ASTABLE o MONOESTABLE)


Recomendaciones haz un circuito Debouncing (antirebote) y usa el pin 1 y 3 para conducir electricidad para un relay o una bobina que accione algo :D

el siguiente circuito lo extraje de uno de mis libros de electronica, espero te sirva amigo mio!!!!

Materiales:

for Schmitt trigger
Infrared emitter (XC-880-A)
Infrared phototransistor (TIL414)
555 timer IC
400-V sensitive gate SCR
10-kΩ resistor
470-Ω resistor
10-kΩ variable resistor
0.01-µf capacitor
9-V battery and clip

Diagrama:

 

olibeiro

Bovino maduro
#10
Hola pigma

Ya te han dejado una respuesta bastante grafica con el esquema del circuito de miborbolla, si te fijas en la forma de onda del esquema no es continua es mas bien alterna esto es a si por que estos componentes están pensados como rectificadores controlados (SCR) y no funcionan como un interruptor con corriente continua porque con (CC) una vez cebados no se interrumpe el paso de corriente hasta que le retiras la tención de alimentacion.

Con corriente alterna es diferente porque para desconectarlos se aprovecha el paso por cero de la onda senoidal.

Si quieres experimentar con un 555 y CC mejor utiliza un MOS-FET te ira mucho mejor.

saludos compañero
 

pigma2001

Bovino adicto
#12
Hola pigma

Ya te han dejado una respuesta bastante grafica con el esquema del circuito de miborbolla, si te fijas en la forma de onda del esquema no es continua es mas bien alterna esto es a si por que estos componentes están pensados como rectificadores controlados (SCR) y no funcionan como un interruptor con corriente continua porque con (CC) una vez cebados no se interrumpe el paso de corriente hasta que le retiras la tención de alimentacion.

Con corriente alterna es diferente porque para desconectarlos se aprovecha el paso por cero de la onda senoidal.

Si quieres experimentar con un 555 y CC mejor utiliza un MOS-FET te ira mucho mejor.

saludos compañero
Gracias por la aclaracion, me sirve de mucho esta informacion.
 
#16
#17
Los filtros antirebote (debouncing) son utilizados generalmente para eliminar ruidos en las señales deentradas de los interruptores en circuitos electrónicos.Por lo general los interruptores electrónicos son generan señales muy ruidosas al ser activados, por lo que a veces se pueden generar detecciones incorrectas de la activación de los mismos.

Mas informacion:

http://webs.uvigo.es/mdgomez/LEDG/practicas/practica06.pdf


http://www.scribd.com/doc/68152255/Circuito-Anti-Reborte

Si y que? Que tiene que ver esto con los tiristores?

Explícate!
 
Arriba