Como conecar leds en paralelo¿?

PaztelMx

Bovino adolescente
#1
hola amigos bacunos

siempre yo pidiendo kosas xD

bueno ps mi pregunta es como conectar mis leds en paralelo

tengo un led con una resistencia conectada a una pila cuadrada de 12 voltios

y mi pregunta seria de como conectar los leds que tengo en paralelo

para que todos funcionen con la misma bateria



gracias
 

maczv inc.

Bovino adicto
#3
si pero no te olvides que los led tienen su propio consumo de corriente y esto depende de su longitud de onda de color, de su tamaño y potencia, es por eso que un led de 3mm no consume el mismo voltaje ni corriente que uno de 5mm, así que te recomiendo que tengas las especificaciones de tu led, por lo normal si estamos hablando de un led de alto brillo de 5mm de color amarillo, rojo, aranja estos se alimentan esencialmente a 2.2 a 2.6 volts a 20 mA, si es de colores azul, blanco, violeta, rosa, tienen un consumo de 3.3 a 4 volts a 20 mA, si son de 3mm se alimentan en promedio con 1.2 v a 1.5 volts con una corriente de 10 a 15 mA, saludos
 

maczv inc.

Bovino adicto
#4
;) haaa y con referente a tu conexion en paralelo el diagrama que pone el compañero bakuno arriba es correcto pero ahí no especifica la cantidad de leds que soporta la pila ya que faltan los datos de los leds, asi que solo recuerda que en paralelo el voltaje no cambia pero la corriente si, entonces si tienes una pila de 12 volts a 200 mA(por ejemplo) prodras conectar 10 leds(con un consumo de 20 mA y 2.2 Volts) en paralelo, en serie con una resistencia de 51 ohm aprox., solo recuerda que las conecciones son referentes al consumo del led y como sugerencia no conectes tus led a los valores aproximados mas altos o valor limite de alientacion para obtener mayor luz, ya que no olvidemos que los led son diodos y como cualquier diodo tiene la capacidad de almacenar energia a causa de variaciones altas en su corriente o voltaje y esto causa que se quemen o su duracion sea mas corta, un saludo y espero haberte ayudado.
 

maczv inc.

Bovino adicto
#5
se les pasó decir que dependiendo de la cantidad de leds la fuente necesitará más corriiente...
tienes razón aunque pues no especifica los datos de sus led y de la pila, asi que espero mas o menos haberle explicado que puntos hay que tomar en cuenta para así asegurar la integridad de sus led y del circuito jejejej :starwars:
 
Arriba