Como compilar en Fedora?

#1
Hola amigos, me regalaron una webcam Mustek DV 4500 y quiero hacerla funcionar en mi PC, que tiene Fedora 14 como SO y parce que no existe el controlador para linux de dicha webcam, no sé si se pueda compilar el driver desde el cd que trae la camara el cual es para windows.

Apenas comencé con Fedora así que soy un novatazo. Ojala puedan ayudarme. Utilizo .YUM
 

magomaitin

Bovino maduro
#3
chavalon que gilipollas dices, mira bien lo que necesitas es configurar el hardware, hijo mio debes aprender diferencia entre compilación y ejecucion
 
#4
1.- Hoy, casi nada se compila (gracias D's) . . . a menos que seas programador y estes compilando los paquetes de repos o distros de tu software.
2.- Los drivers hechos para un SO, no son necesariamente compatibles con otro SO. Esto es especialmente valido entre windows y linux. De hecho, podria ser diferente entre macOSX y linux, pero tampoco se cumple. Son especificos para cada SO.
3.- Busca en el modelo de tu camara, si hay algun driver que puedas instalar en Fedora. Fedora, como distro de verdad, tiene una cantidad importantisisisisisissisisisisisisima de drivers preinstalados, y una comunidad muy fuerte que encuentra soluciones a problemas como el tuyo.

Disfruta Fedora... lejos lo mejor que me paso
 
#6
Y esa cámara sirve como Webcam, según leyendo las especificaciones de dicho dispositivo creo que no se puede. Y en caso de que se pudiera creo que va a estar difícil que la hagas funcionar. Si quieres una webcam tendrías que conseguirte una baratona, las Logitech casi siempre han funcionado con Linux sin problemas.

Saludos.
 

charlymanja

Bovino maduro
#8
Wow!!! Programador de controladores!!! es broma, creo que es mas facil pedir que te regalen dispositivos para Linux!!!!! :vientos:

saludos
 
Arriba