Como compartir internet a distancia??

elber14

Bovino adicto
#1
Bueno bakuno esa es la pregunta.como compartir Internet a distancia??

el punto es que en mi colonia todavía no hay el servicio de Internet, quiero jalar la señal de un vecino que cuenta con internet(obvio con su permiso y mochan dome con una lana) la distancia es aproximadamente 1.5 km como máximo aunque dudo que sea eso, es mas no creo que rebase el kilómetro.

Ahora bien si se puedo que materiales necesito para hacerlo, alguna orientación.

de antemano gracias por su tiempo
 

hughino

Bovino maduro
#2
pues una opcion seria que tu vecino amplifique la señal de su modem aunque esto no lo recomiendo mucho por problemas de conexion la otra es que hagas una antena o en su caso comprarla como antena de recepcion amplificada cuestan desde 300 pesos a mas tal vez menos pero con una garrocha puedes tener ese dispositivo y si lo conectas a una tarjeta wireless pues podria funcionar... pero yo pienso que seria muy baja la recepcion de tu compu SUERTE
 

elber14

Bovino adicto
#4
Pues mejor comprate un Modem



y con eso se soluciona tu problema.
no sirve los modem 3G que ofrece telcel, la velocidad es pesima ademas que tienes que compartir tu ip con un millon de usuarios, no puedes descargar archivos desde los diferentes servidores....! lo digo porque adquiri el mes gratis de prueba y no me gusto
 

elber14

Bovino adicto
#5
pues una opcion seria que tu vecino amplifique la señal de su modem aunque esto no lo recomiendo mucho por problemas de conexion la otra es que hagas una antena o en su caso comprarla como antena de recepcion amplificada cuestan desde 300 pesos a mas tal vez menos pero con una garrocha puedes tener ese dispositivo y si lo conectas a una tarjeta wireless pues podria funcionar... pero yo pienso que seria muy baja la recepcion de tu compu SUERTE
ya eh hablado de las antenas wifi pero no se cual comprar en base a mis necesidades y desconosco si la señal y velocidad me llegue igual que al vecino que tiene internet!

ojala alguien me asesore.......
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#7
Pues sería muy difícil, ineficiente, y arriesgaría mucho la conexión de tu vecino, no sé por donde andes, pero... si estás en un área en serio remota, sería de esperar a que una compañía llegue a tu localidad, o almenos tratar de solucionarlo con un vecino a menor distancia
 
#10
aber queires jalar una señal por casi un kilometro eso seria algo difil si lo queires aun costo bajo ya que una seria pro medio de una antena que envie la señal de la casa de tu primo o amigo y otra en tu casa que sea la que resiva la señal que creeme que no es nada barato, otra seria por medio de fibra optrica que creeme tampoco es barato jaja, mejor ve con telmex que te coloken una coneccio nde telefono por tu colonia o con calbemas contrata calbe y de unabes el interent

saludos suerte o los modem que ofrefe telcel que son inalambricos y los peudes compartir con 4 quipos

saludos
 

elber14

Bovino adicto
#12
aber queires jalar una señal por casi un kilometro eso seria algo difil si lo queires aun costo bajo ya que una seria pro medio de una antena que envie la señal de la casa de tu primo o amigo y otra en tu casa que sea la que resiva la señal que creeme que no es nada barato, otra seria por medio de fibra optrica que creeme tampoco es barato jaja, mejor ve con telmex que te coloken una coneccio nde telefono por tu colonia o con calbemas contrata calbe y de unabes el interent

saludos suerte o los modem que ofrefe telcel que son inalambricos y los peudes compartir con 4 quipos

saludos
Gracias por tu respuesta, eh visto las antenas en mercadolibre pero no estoy seguro que cumplan con todo lo que dicen por eso quisiera saber si algun bakuno ya a hecho pruebas con alguna antena a la distancia que estoy yo(1 km)se que no estan tan caras y puedo pagarlo, me canse de insistir a telmex que ponga el servicio en mi colonia pero me piden como 100 gentes(apenas si somos como 40)
 

IX5416

Bovino maduro
#14
dices que a mas de 1km y como es la geografia de tu localidad es totalmente llana o hay accidentes geograficos?
 

abner2

Bovino Milenario
#15
No hagas caso de esos que dicen que no se puede.
Ye te mencione el equipo TL-WA5210G CPE (y es solo uno de tantos).
Lo mas sencillo es que tengas linea de vista, sin obstaculos entre los dos puntos. Debes poner una antena en donde te proporcionara el internet, y otro en tu ubicacion. Quiza tengas que valerte de algun mastil para lograr la linea de vista o librar obstaculos.
Checale en Youtube, hay varios ejemplos de aplicaciones con estos equipos.
Quiza hasta te alcance para proveerles de internet a tus vecinos.
Algunos vendedores de mercado libre te ofrecen asesorias con la compra.
 

abner2

Bovino Milenario
#16
No hagas caso de esos que dicen que no se puede.
Ye te mencione el equipo TL-WA5210G CPE (y es solo uno de tantos).
Lo mas sencillo es que tengas linea de vista, sin obstaculos entre los dos puntos. Debes poner una antena en donde te proporcionara el internet, y otro en tu ubicacion. Quiza tengas que valerte de algun mastil para lograr la linea de vista o librar obstaculos.
Checale en Youtube, hay varios ejemplos de aplicaciones con estos equipos.
Quiza hasta te alcance para proveerles de internet a tus vecinos.
Algunos vendedores de mercado libre te ofrecen asesorias con la compra.
 

elber14

Bovino adicto
#17
dices que a mas de 1km y como es la geografia de tu localidad es totalmente llana o hay accidentes geograficos?
No hagas caso de esos que dicen que no se puede.
Ye te mencione el equipo TL-WA5210G CPE (y es solo uno de tantos).
Lo mas sencillo es que tengas linea de vista, sin obstaculos entre los dos puntos. Debes poner una antena en donde te proporcionara el internet, y otro en tu ubicacion. Quiza tengas que valerte de algun mastil para lograr la linea de vista o librar obstaculos.
Checale en Youtube, hay varios ejemplos de aplicaciones con estos equipos.
Quiza hasta te alcance para proveerles de internet a tus vecinos.
Algunos vendedores de mercado libre te ofrecen asesorias con la compra.
De hecho veo que no hay tanto problema en orientar las antenas....porque desde la azotea de mi casa puedo ver el otro punto donde va estar la antena, a casi casi sin obstáculos, estoy analizando bien el equipo que mencionas y realmente cumple mis necesidades estoy por adquirirlo, solo que antes de hacer la compra pido opinion con ustedes que tienen mas experiencia que su servidor...

Gracias por sus respuestas....
 

IX5416

Bovino maduro
#19
Bueeeeeeeeeeeeeeno yo si consegui emitir señal en una area de 3km a la redonda, eso si quien emite la señal debes elevar la antena como unos 10m en mercado libre hay muchas opciones y que necesitas una buena antena receptora.
 
Arriba