Como compartir archivos por medio de un router???

jevm2000

Bovino maduro
#1
Hola, saludos a todos.

Lo que pasa es lo siguiente tengo un modem 2Wire 2701 de esos que da Telmex, aunque ya no lo uso para el servicio de internet de ellos, y un router inalambrico tambien de Linksys, en fin quiero saber si por medio de ellos puedo hacer un red domestica en la que pueda compartir archivos de dos computadoras, usando cualquiera de los dos, el que sea mas facil de configurar, interfaz amable, etc, etc.
No importa si tengo salida a internet o no (por cierto tengo internet de Megacable con otro modem Cisco) lo que quisiera solamente es conectar las dos Pc`s entre si.

Si alguien pudiera guiarme con algun tutorial se los agradeceria mucho, por cierto busque algo parecido en el foro pero en realidad no fue de mucha ayuda aunque si encontre varios resultados NAPB..... que luego vivistare jajajaja!!!!

P:eek:
Un equipo es una laptop con Windows Vista y la otra una de escritorio con Windows XP, las dos las podria conectar tanto con ethernet como inalambricamente

GRACIAS!!!

:):):):):):)
 

jacf86

Bovino maduro
#2
si el modem que te da megacable es inalambrico y conectas los dos equipos a ese ya puedes compartir archivos por ya estan en red local, entonces no necesitas el 2Wire.
pero si, si puedes usar el 2wire para lo que quieres, solo que no tendra salida a internet como dices.

saludos!
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#3
claro que puedes utilizarlo

1.- solo conecta los equipos al modem
2.- entra a propiedades de pc, despues en nombre del equipo, y ahi ponle un nombre al grupo de trabajo (esto para todas las pc que conectes)
2.- da click derecho a alguna carpeta o impresora y despues utiliza la opcion compartir.
3.- listo...busca en el explorador de windows los grupos de trabajo
 

jevm2000

Bovino maduro
#4
wooww!!!

pues si es asi de facil voy a probar las recomendaciones y les confirmo si puede hacerlo.

Gracias!!!...

Aaahhhh y claro que si alguien conoce algun otro metodo o algo para optimizarlo pues es bienvenida toda la ayuda
 
#5
se puede tmb por medio de hacer un puerto usb virtual parecido al puerto ip yo asi lo he puesto y conecto varias computadoras entre si por medio del modem de telmex
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#8
claro que puedes utilizarlo

1.- solo conecta los equipos al modem
2.- entra a propiedades de pc, despues en nombre del equipo, y ahi ponle un nombre al grupo de trabajo (esto para todas las pc que conectes)
2.- da click derecho a alguna carpeta o impresora y despues utiliza la opcion compartir.
3.- listo...busca en el explorador de windows los grupos de trabajo

Apoyo el comentario, yo asi le hago cuando ocupo pasar informacion a ciertas laptos y pc's y funciona.
 

jevm2000

Bovino maduro
#9
ya probe lo anterior y si pude compartir los archivos es decir si pude copiar de una pc otra pero la tasa de transferencia es muy lenta es decir tarda hasta media hora solo para un archivo de 50Mb.
¿A que se debera? o ¿Como puedo optimizarlo para aumentar la velocidad?
 
Arriba