Como comenzar a superar una separación?

starter7

Baneado :(
#1
Pues nada aquí desahogandome.
Hoy termine una relación de 6 años.
Hace 6 meses empezaron los problemas que según ella me dijo eran por mi carácter, en mi fe de no perderla entre a terapia y creo que hice crecimientos muy positivos pero a ella la sentí cada vez más distante, me pedía tiempo me dejaba plantada, salía con sus amigas todo el tiempo aun cuando quedábamos en vernos y siempre tuve la sospecha de que salía con cierta persona.
Ella me revisaba el celular y cualquier situación con mis amigos me reclamaba y me dejaba. Me dejaba y no me contestaba y cuando yo me rendía y quería salir adelante regresaba diciendome que no podia vivir sin mi.

Hace 2 o 3 meses comenze a darme cuenta que al bañarse escondía su cel y su iPod y cuando abría el fb en la lap la escondía o lo cerraba rápido.

En la tarde me arme de valor y mientras se bañaba entre a su fb, solo para comprobar lo que creía, le decía a sus amigas que se la pasa mejor con ellas y que ha estado conmigo por lastima y porque no quiere verme con nadie más y encontré mensajes de una supuesta amiga con la que se dice amor y mil estupideces.

Me dijo que quiere buscar ayuda y recuperarme pero para mi ya fue demasiado fuerte enterarme de mil mentiras (ni siquiera acabaría de platicarles todas) se que falle en mi carácter pero jamás siquiera pensé serle infiel o decirle a alguien "estoy con ella por lastima"

Estoy en shock, devastada y con solo las ganas de olvidar y seguir adelante pero jamás he vivido una decepción así de grande por eso les pregunto, como se hace siquiera para comenzar a superar?

Mi familia esta preocupada por mi porque en mi ansiedad he comenzado a enfermarme, no se como calmarme y dejar de sentir la ansiedad o la necesidad de ella. Es enfermizo, jamás me habían sido infiel y duele muchisimo
 

sayonara

Baneado :(
#2
6 años son mucho tiempo... pero no una vida... de todo... solo recuerda los buenos momentos... y despues cierra la pagina... ante todo, tu dignidad es lo que te debe importar... nadie puede decir que esta contigo por lastima y despues pedir perdon... eso es ser egoísta... que no quiere verte con nadie mas... con la pena... ella lo hace y tu TIENES QUE SEGUIR... nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde... ¿que te duele mas? ella? o los 6 años tirados a la basura?... de cualquier forma... no te puedes estancar... con mi novio llevo el mismo tiempo mas o menos... y se que también me dolería perderlo.... pero el mundo no se detiene por una persona... animo...
 

shoki666

Bovino de alcurnia
#3
es lamentable a veces las situaciones pero ps la unica forma es acanzar, hace varios años yo termine una relacion de 4 años apunto de casarme y la razon porque ella se caso con otro mientras yo andaba fuera de la ciudad trabajando, justificandose que su familia la obligo, aun cuando ya vivia conmigo.... me dolio muchisimo casi al grado de no poderlo superar durante mucho tiempo pero ps entendi que al final de cuentas una relacion asi no conviene mejor avanzar, nuevos proyectos, nuevas ideas y nuevos hobbies ayudan siempre ademas del apoyo famliiar y los amigos....

mi consejo sigue adelante, tu puedes mucho animo... recuerda que aunque llueva siempre saldra el sol al final.......

la retribucion para olvidar a alguien y superar es comenzar asimilar, eliminar todo lo que te recuerde o guardarlo en un lugar muy escondido de tu alcance, esto te ayudara a superar y te daras cuenta de que poco a poco se comenzara a hacer mas facil ya no necesitar de eso.....


cuando quieras platicar con gusto para eso estamos en el foro,.,,..
 

omeyocan

Bovino de la familia
#4
ah caray, pense que eras compañero y no, eres compañera. Sep la primera vez que te son infieles es una maldita desesperacion de que sea mentira todo, o algo asi, y damn es muy fuerte, recuerdo la primera vez que me paso, dure muchisimo tiempo para reponerme. Pero aprendi que lo mejor es distraerme, ocupar mi mente en tantas cosas que se agote, lo que podrias hacer es ir al gimnasio y decir "me voy a poner bien buena" jjajaja aunque sea chiste es neta, yo lo hice en algun momento y pufff llegas rendido a la casa, solo quieres descansar y ni tiempo de "pensar" en el/la ex, buscate alguna actividad como patinar, nadar, dibujar, veras que poco a poco se olvida
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#5
Pues nada.. unete al club de los engañad@s, ahí siempre hay lugar!!

Es normal que vivas tu despecho y ya ocupate en otras cosas, ah y si sientes alguna tentación solo recuerda lo mal que te hizo sentir y no lo dejes molestarte mas de lo que ya te molestó :)
 
#6
Vive tu duelo, pero ve el lado positivo a verdad Eres mejor que ella porque hiciste algo por tu relación, en cambio ella creyó ser más lista que tu y mira cómo termino. Te dio la oportunidad de encontrar y valorar a las personas que realmente estan contigo y te apoyan, que te quieren y no estan ahi por lástima, vive ese dolor, desahogate, sería interesante platicarlo con el terapeuta que dices ayudo con la cuestión de tu caracter y sigue adelante. :D La vida tiene mucho más cuestiones bonitas por delante.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#8
Es dificil tronar de una "Relación" que es un engaño, algo parecido me pasó y el típico escondite para que la pareja no te cache... buey!!! si tus sospechas te delatan... en fin. un corte duele mucho, pero duele más estar "fingiendo" o esperar a que pase algo bonito, que por cierto nunca llega y si llega, es demasiado tarde.

Ni todo el amor del mundo, como dijo una vez Fernando Esposito que debemos tener cuidado de no confundir el amor con la dependencia emocional. No morimos de amor y está en nosotros salir del hoyo.


¿has pensado en tomar una actividad para distraerte? yo he tomado el dibujo y agarré una guitarra y el tiempo se me fué volando.
 
#9
Entiendo como debes de sentirte, yo también me encuentro decepcionada, en un proceso de olvidar y salir adelante, un engaño es muy doloroso, los comentarios que los amigos bakunos te han dejado más arriba son los más acertados. Lo que más duele y yo creo que estarás de acuerdo conmigo es que no te hablen con la verdad y no digan las cosas de frente. Pero ten en cuenta esto, no vale la pena que estés así a tal grado de que ya esté en juego tu salud, tu integridad física está ante todo. No supo valorar el esfuerzo que tu hiciste para que la relación mejorara al ir a terapia y por lo que cuentas se ve que ella no puso nada de su parte.
Apóyate mucho en tus amistades, desahógate platicando sobre tu situación, sus consejos y el hecho de que saques todo esa ansiedad contando lo ocurrido te ayudará bastante.

Igual en estos momentos soy la persona menos indicada para dar consejos XD a mi me la acaban de aplicar hace poco, mi ahora ex novia me dejó así de la nada y con absurdas explicaciones. Y por lo que estoy pasando ahorita lo que yo he hecho es hablar y platicar lo que me pasó, y más que nada trato de ocupar mi mente en otras cosas, he estado haciendo planes a corto plazo....es difícil todo este proceso, lo estoy viviendo, pero no siempre estaremos así, ya habrá quien nos quiera y nos valore :D

me encantó tu firma de Las Aparicio :D a mi también me gusta bastante *-*
 

pecm68

Bovino Milenario
#10
Primero Ocupate

Segundo evita darle vueltas y encontrar explicaciones.

Tercero sigue tu vida, cambia tu circulo de amistades

Cuarto evita el contacto con esta persona

Suerte
 
#11


Primero que nada, la frente en alto.

Tu hiciste lo posible por remediar la situacion, pero al parecer tu pareja simplemente no quizo entrar en razones y acabo tomando la puerta falsa.

Lo primero corta de tajo toda la relacion; es dificil se que en 6 años compartieron fotos, ropa, trastes, vamos tu tienes cosas suyas y tu pareja cosas tuyas; que te importe un carajo, lo material se repone.

Corta de tajo, todo, comunicacion, contacto etc.

Cuando lso amigos comunes pregunten, simplemente contesta, No NOS ENTENDIMOS. Nunca les reveles tus intimidades a los conocidos porque eso no remedia nada, solo caes en la comidilla personal.

Y no pienses en un sustituto, VIVE TU DUELO, aceptalo y veras que el color vuelve.

Saludos
 
Arriba