Como cobrar un programa?

vicman100

Bovino maduro
#1
Bueno compadres pues como el mismo titulo lo dice, solo quiero saber de personas que ya le sepan bien a esto y que tienen experiencia con esto del desarrollo de software.
Lo primero es que no tengo idea de como se cobra un programa, he escuchado antes que se cobra por hora laborada, pero a cuanto cobrar la hora?? o de que depende esto?

Segundo: Cuando alguna persona o empresa te pide el desarrollo de un programa, adicional mente que es lo que se tiene que agregar con el software? a lo que me refiero es que si yo debo patentar el software, registrarlo o si solo se agrega algún tipo de contrato sobre el cual se trabajara o no se que es lo que se tenga que hacer en realidad, entonces si alguien me pudiera aclarar un poco estas dudas que tengo se los agradecería mucho, ya que posiblemente necesite tener este conocimiento por algunos proyectos que tengo que realizar.

Posdata: Aun soy estudiante y no me dedico del todo a esto es por ello que desconozco de como funciona este tipo de negocio.

Gracias por su ayuda.

:)
 

Cid_Moro

Bovino adicto
#4
ai varios factores amigo... uno es e lenguaje que estas programando. por decir una hora de programacion de java no cuesta lo mismo que una hora de programacion en vb6 tambien los conocimientos y los titulos o diplomas que tu tegnas que te abalen el conocimiento mi amigo.
 

joerive

Bovino Milenario
#5
Pro lo general la hora de consultoria oscila entre 600 y 1000 pesos (precio standard) echale cuentas... tampoco le puedes cobrar 40 mil pesos a un changarro de abarrotes ni 50 mil pesos a la embotelladora de la coca cola.
 
Arriba