Cómo cargar tu teléfono con tu bicicleta

EL N3W

Bovino maduro
#1
Es bueno tanto como que ahorras un poco de luz y haces ejercicio.

 
Última edición por un moderador:

vicmansan

Bovino adicto
#8
Excelente idea, no se me habia ocurrido, muy buen aporte.

Lo que si se me ocurrio fue lo siguiente: Ahora cuando compramos un teléfono inteligente de los llamados de gama media a alta, se nos otorga un cargado de pared el cual es pequeño el cual se usa en conjunto con un cable usb (al igual que los iphone), ya no se dan un cargador y un cable usb por separado como antes, excepto en los de gama baja y teléfonos normales (en la mayoria de los casos.
Bien, ya tenemos el adaptador de corriente que cumple la función del fabricado en el video y un cable usb-micro usb, lo que se me vino a la mente es, de los cable que vienen del dinamo adaptarle un simple enchufe o contacto de los que venden en la ferreteria y cuando salgas en bicicleta a hacer ejecicio, al parque, al trabajo, etc, simplemente conectar tu teléfono al enchufe que viene del dinamo, perdón alternador y listo comensara a cargar.
Espero haber sido claro con mi explicación, dejo una imagen de del tipo de enchufe que conectaria, mejor dicho conectare. Ahora solo me falta comprarme el alternador.



Supongo que se podría utilizar cualquier tipo de cargador como estos:



Ya que su funcion es la transformar de AC a DC y regular el voltaje y amperaje para nuestro teléfonos. ¿Como ven?

Saludos bakun@s

:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
 
#9
valla es algo genial esto nos demuestra que si entendemos la electrónica y la física ya las cosas nos parecen algo fáciles de entender como hacer estas cosas.
 
#10
Pero si se le conecta un enchufe para usar el que ya dan en igual del que sale en el video, dudo que sirva ya que esos estan hechos para rectificar desde 127 V. no 10 que da el dinamo o alternador.
 

EL N3W

Bovino maduro
#11
Excelente idea, no se me habia ocurrido, muy buen aporte.

Lo que si se me ocurrio fue lo siguiente: Ahora cuando compramos un teléfono inteligente de los llamados de gama media a alta, se nos otorga un cargado de pared el cual es pequeño el cual se usa en conjunto con un cable usb (al igual que los iphone), ya no se dan un cargador y un cable usb por separado como antes, excepto en los de gama baja y teléfonos normales (en la mayoria de los casos.
Bien, ya tenemos el adaptador de corriente que cumple la función del fabricado en el video y un cable usb-micro usb, lo que se me vino a la mente es, de los cable que vienen del dinamo adaptarle un simple enchufe o contacto de los que venden en la ferreteria y cuando salgas en bicicleta a hacer ejecicio, al parque, al trabajo, etc, simplemente conectar tu teléfono al enchufe que viene del dinamo, perdón alternador y listo comensara a cargar.
Espero haber sido claro con mi explicación, dejo una imagen de del tipo de enchufe que conectaria, mejor dicho conectare. Ahora solo me falta comprarme el alternador.



Supongo que se podría utilizar cualquier tipo de cargador como estos:



Ya que su funcion es la transformar de AC a DC y regular el voltaje y amperaje para nuestro teléfonos. ¿Como ven?

Saludos bakun@s

:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
el truco de los cargadores apple y sansung

 
Última edición por un moderador:

Yuriko20

Bovino adicto
#15
que genial... si esos temas los viéramos en la escuela y nos los explicaran con esos ejercicios.... la escuela seria genial XD, pero bueno... supongo que es una buena actividad para divertirte con la familia y así les enseñas cosas productivas a tus hijos (como juegos didácticos y educativos :p)
 
Arriba