Como cambiar puntero en Ubuntu 10.04

Jhir

Bovino maduro
#1

Como cambiar puntero en Ubuntu 10.04





Hola Bakunos pues hoy les enseñare como cambiar el punteroFirefox


Que trae Ubuntu 10.04 y que se pueda visualizar en el resto del sistema xq los que sabran solo se puede visualizar en ahora se vera en todo Ubuntu es necesario tener instalado Compiz FUsion Icon bueno empecemos.


:vientos:

Usaremos el progrma gcursor es un programa que se encuentra en los repositorios de Ubuntu y que por lo tanto puedes instalar fácilmente desde Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic. Sin embargo, la versión que se te instalará es la última, y tiene un fallo que impide la instalación de nuevos punteros. Por este motivo, yo te recomiendo instalar la penúltima, que puedes encontrar aquí:


Una vez descargado, como ya hemos hecho en otras ocasiones, para instalarlo sólo tienes que hacer doble clic sobre el nombre del archivo (en este caso, gcursor_0.061-ubuntu4_i386.deb) y después clic en el botón Instalar el paquete.


Instalador de paquetes

Cuanto termines de instalarlo, puedes encontrarlo en Sistema > Preferencias Selección del cursor.




Ejecutar gcursor




Verás que se abre la ventana Selector de Xcursor, en ella, debes hacer clic en el botón Instalar tema para cargar el tema que descargamos al principio
.




Hacemos clic en Instalar tema

En la ventana que aparece, te desplazas hasta el lugar donde guardaste el puntero del ratón (en mi caso, el Escritorio), y haces doble clic sobre su nombre.




Seleccionamos el tema

Cuando vuelva a mostrarse la ventana Selector de Xcursor, podrás observar que ya aparece el nuevo tema. Si haces clic sobre él, verás que el puntero de ratón cambia de aspecto y también verás una previsualización en la parte inferior de la ventana. Sólo quedará hacer clic en el botón Cerra
r.


Hacemos clic en Cerrar


Instalar los punteros a mano

Dado que la última versión de gcursor tiene algún problema, y que su evolución parece que está parada, creo que es una buena idea conocer la forma de realizar esta misma labor a mano. En realidad, se trata de un proceso casi idéntico al de instalación de iconos:

Abres tu carpeta personal (Lugares > Carpeta personal) y en la ventana de Nautilus que aparece, eliges Ver > Mostrar los archivos ocultos.


Hacemos clic en Mostrar los archivos ocultos

Ahora que ya puedes ver los archivos ocultos, sólo tienes que Abrir la carpeta .icons. Si tienes algún conjunto de iconos ya instalado, verás que aparece una subcarpeta con su nombre.





Abriremos la pagina de GNOME-LOOK que es esta. http://gnome-look.org/ Seleccionamos en la parte izquierda x11 mouse themes les aparecerá muchos punteros para descargar solo le damos en el que gusten






Le damos doble click en la imagen del puntero y se abrira otra ventana donde dice descargar o download que estara en un rectangulo color gris guardan el puntero.



Abrimos una terminal y ponemos el siguiente comando


sudo gedit /usr/share/icons/default/index.theme


Aplicamos nuestra clave y nos abrira una ventana con una leyenda de [icon theme] abajo despues de Inherits= pasando el simbolo (=) ponemos exactamente el nombre del mouse o pegamos ahi el nombre guardamos los cambios y cerramos.

Nos vamos en el icono de Compiz Fuison que aparece en la parte superior derecha






le damos click derecho y sobre select window manager y la opcion compiz se reiniciaran las graficas u aparecera el mouse nuevo y se vera mas alla de firefox y en todo ubuntu.


Espero les funcione a la perfeccion como a mi cualquier duda comentar.

:vientos:



 

MDSjogren

Bovino maduro
#4
Horales, hace poco me intente instalarme un puntero bien chido que me gusto un resto pero me pasaba eso de que solo se veia en la ventana de firefox :(

Ya intente tus instrucciones pero no tengo el icono de compiz, haci que vere si me funciono cando la reinicie. De todos modos muchas gracias!
 

nenesis

Bovino maduro
#5
ejele, no me funciono... yo ya tenia unos cursores, los de fedora, y pues ya los tengo en mi ubuntu pero siguen viendose solo en firefox :(
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#6
No funcionó y eso que en otra parte lei que había que reiniciar sesión, pero seguire buscando la solución cuando la encuentre la posteo.
 

Jhir

Bovino maduro
#7
Horales, hace poco me intente instalarme un puntero bien chido que me gusto un resto pero me pasaba eso de que solo se veia en la ventana de firefox :(

Ya intente tus instrucciones pero no tengo el icono de compiz, haci que vere si me funciono cando la reinicie. De todos modos muchas gracias!
ejele, no me funciono... yo ya tenia unos cursores, los de fedora, y pues ya los tengo en mi ubuntu pero siguen viendose solo en firefox :(
No funcionó y eso que en otra parte lei que había que reiniciar sesión, pero seguire buscando la solución cuando la encuentre la posteo.

El tema ya esta bien solo siguan lo nuevo y se funciona probado,.......
:)
 

Joseamador

Bovino adicto
#8
Mas facil:

Entras a tu home, tecleas ctrl+h para ver los archivos . (u ocultos) luego entras a .icons y descomprimes cualquier theme que has bajado previamente de gnome-look.org

Saludos!
 

lament2H

Bovino maduro
#13
:O
En la ventana despues de ejecutar la terminal me sale:
[Icon Theme]
Inhersits=DMZ-White
tengo que borrar y lo de "DMZ...." y pegar el nombre del cursor que descargue? o ponerlo antes o que onda?
...
saludos
y no me sale automaticamente el "icon fusion" :(
 

atxy2k

Bovino adicto
#15
De lujo compa... jejeje!!... ya me habia sacado de onda lo del puntero.. se agradece bro... espero no te moleste que cree un tuto en mi blog basandome en el tuyo.. jeje!!... grax compa... un saludo..;)
 

mayes

Bovino adicto
#17
pues yo creo que es mas facil abrir el panel de apariencia (click derecho cambiar fondo de escritorio),ir a la primera pestaña y arrastran el paquete targzip y lo sueltan, si es compatible se instala automaticamente, y les pregunta si quieren aplicar el tema, ya sea de iconos, tema o punteros, le dan que si y realiza los cambios, si le dan que no entonces le pican a personalizar y en cada apartado buscan el nombre del paquete para hacerlo correr y tan tan
 
Arriba