Como Cambiar La Ram a mi maquina??

migue2010

Bovino adolescente
#1
Bueno ultimamaente me han dado ganas de una mayor potencia en mi maquina, bueno, quiero cambiarle la ram pero no se como??? es facil, eso creo.

alguien , me prodia ayudar con eso???

algunos datos de mi lap son:
sony vaio vgn-fj330f
1g de ram
80g de disco duro

¿Que tengo que tomar en cuenta?¿hardware?¿Software?¿Que tipo de memoria?¿la podria expander a 4g?¿Cambiaria la situacion si fuera una desktop?

bueno espero alguien me pueda ayudar con un comentario o un buen manual.
dudas o comentarios por favor aganmelo saber
 
#2
bueno amigo... los simples trucos son, revisa que modelo es la motherborad que trae tu lap, o en dado caso revisa la datasheet (hoja tecnica del equipo) ahi te dira hasta que capacidad puedes expandir la memoria de tu equipo, si es ddr, 1, 2 o 3 que velocidad de bus maneja y de esa manera cotizar una memoria que ajuste esos datos, y el cambio, es muy sencillo, solo por la parte de abajo es un vil ensamble, si necesitas mas ayuda dime, estoy para ayudarte, pero en verdad es muy sencillo. Saludos. :supercow: NOTA: Tambien es importante verificar que version de Windows (si es que es windows) ya que algunas versiones como basic, premium y asi pueden no soportar diferentes capacidades de memoria (Esto no me consta lo he visto en Servidores pero no se si sea el caso en Windows cliente)

:supercow:
 

smartman

Bovino maduro
#3
conectate a internet y visita el sitio de crucial . com y ahi, ya sea introduciendo manualmente la informacion de tu maquina o darle en la opcion de deteccion automatica ( dice scan my system, ahi le das click y sigue las instrucciones)y te dira cuanta memoria tienes instalada y cual es lo maximo que puedes ponerle asi como el precio
 

NS 1989

Bovino Milenario
#4
Ok acabo de ver las especificaciones de tu lap y esto es lo siguiente:
Solo puede expandirse asta 2GB
Sin importar tu sistema operativo podras cambiar la memoria ya que solo son 2GB no necesitas modificar nada
Te dejare la pagina del fabricante para que leas los manuales ahi viene como retirar y actualisar la memoria
No vi que tipo de memoria usa pero creo son DDR2

http://esupport.sony.com/LA/perl/model-documents.pl?mdl=VGNFJ330F

Mandame un MP para ayudarte a conseguirlas jaja yo tengo unas haber si no me banean jaja solo es en caso de que te interese amigo espero haberte ayudado SALUDOS!!!!
 

Poblanop

Bovino adolescente
#5
Segun la hoja de datos de la lap es una memoria DDR2 SDRAM, peeeeero solo la puedes expandir hasta 2 gigas.

Ah canijo me ganaron, bueno de todos modos ahi te dejo el dato.
 

sevessb

Bovino maduro
#6
ya te dijeron las espesificaciones y todo lo que nesecitas saber para elegir un ram aqui tienes la manera de cambiarla:
[youtube]9YwvL4CL-Vo[/youtube]
:)
 
Arriba