como cambiar el s.o a otro , o regresar a su edo. de fabrica

adonayy

Bovino maduro
#1
buenas noches.
con anterioridad postee el tema acerca de que s.o era conveniente cambiarle a una lap de un amigo.

el modelo es una lap top ibm thinkpad 2626

lo que mi amigo requiere es poder acceder al modo inalambrico ya que el muy maje llevo a actualizar su s.o de la lap que traia el windows 98 y lo pasaron al xp servipack2 y como es de esperar es mas completo y para una memoria de 128 que se le puede pedir.
se le hizo facil querer cambiar el s.o y solo lo que ocasiono es tener 2 ala vez ya saben cuando enciende la lap pues hay 2 opciones de cual elegir y asi entre, claro esto se le llama particion.
intente borrar todo lo que hizo y darle un formato correcto y dejarla limia, pero el problema es que no me acepta mis cd de s.o algunos son servipak 3 y consegui algunos mas ligeros pero el detalle es que no todos reconoce la disquetera, y los que reconoce pues me sale una leyenda que el s.o que tiene es mas actual y que por ello se desactivara la opcion de arranque. que inicie desde msdos
y otros jalan pero al querer actualizar o formatear en el modo de instalar me dice que le falta un archivo y de ahi no salgo?

ya entre al bios y coloque las opciones de arranque y nada, a veces se queda pasmado y tengo que reiniciarla.

ya intente con el windows 95,98,2000 y nada para la lap son obsoletos.
que puedo hacer? como regresarla a su edo. original? como puedo formatearla y borrar los 3 s.o que se instalaron 2 estan bien y uno inconcluso? o de plano en este modelo de compu no viene la opcion de trabajar en modo inalambrico? ya coloque 3 cds con drives y al colocar las redes lan y wlan, no me la reconoce?
gracias y disculpen mi rollote y si va este tema no va aqui solicito al moderador lo coloque en su lugar respectivo.
feliz año nuevo 2010.:vientos:
 

mrpapiman

Bovino adolescente
#2
mira no es tan dificil. solo que tienes que tener un poco de paciencia por que es tardado lo que pasa es que windows xp service pack 1 para trabajar te pide 128 mb en ram pero el service pack con 256mb entonces se a deber atorado el disco duro y lo que tienes que hacer es comprar un aparatito que te venden en el centro, este aparato funciona cuanto quitas el disco duro de tu maquina lo conectas a este aparato y este lo conectas como usb a otra computadora y lo unico que vas a hacer es ponerlo en esclavo y darle reparacion con windows xp .


otra seria formatear con fnts lento para que quite todos los errores que tiene prueba y me dices que onda
 

cain737

Bovino maduro
#3
espero y no equivocarme

yo tengo entre mis cacharros una ibm de la cual no recuerdo el modelo. solo que salio para windows 98 y que cuando intente formatearla me di cuenta de que no me daba esa opcion

es la segunda maquina que encuentro con esa caracteristica. y para hacerlo recurri a otra maquina donde cambie discos sin cargar drivers

talvez tu problema sea ese

la bios no permite hacer formato
 

adonayy

Bovino maduro
#4
gracia muchas gracias amigos, no saben el alivio que me da el escuchar sus sabias opiniones, he llevado a cabo las opciones mas cercanas que me han dado algunos bakunos en colocarle dif. s.o pero lamentablemente como comento la bios no me da esa opcion de arrancar el cd como primera opcion.
creo que lo mas correcto es comprar ese adaptador y hacerlo mediante otra compu, pero no se como hacerle para colocarla en modo reparar? no tengo mucho conocimiento en computadoras y menos de formatear, pero me he guiado atravez de ustedes amigos bakunos.
les mantendre informado. ya le instale otro xp y no me lo acepta
saludos
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#5
haber si tiene unidad de disket de 3 1/2 y unidad de cd no debe de haber ningun problema..

inicias con un discket de inicio de ms-dos


el antiguo y bonito format c:

y entras al directorio de el cd y buscar el instalar de windows 98 y lo instalas..

mas facil no se puede..

o eso no te deja o como?..
 

laje250

Baneado :(
#6
coincido con el compañero Ruben añado que para que borres las particiones que mencionas ya estando en el modo de comandos de msdos ejecutes el fdisk para borrarlas
 

adonayy

Bovino maduro
#7
haber si tiene unidad de disket de 3 1/2 y unidad de cd no debe de haber ningun problema..

inicias con un discket de inicio de ms-dos


el antiguo y bonito format c:

y entras al directorio de el cd y buscar el instalar de windows 98 y lo instalas..

mas facil no se puede..

o eso no te deja o como?..
gracias amigos, pero lamentablemente cometi el peor de las burradas? intente en cambiar dif. tipos de s.o y solo uno me lo acepto de los que descargue aqui en bak, fue el servipack 3 xp profesional.
bueno el detalle que descubri es que esta mugre lap, solo puede uno acceder a internet mediante el cable eternet y no `por medio inalambrico, ya que la quise configurar la red lan para puentear la señar con mi otra computadora, y me salio el mensaje que no se pudo compltear ya que tengo que instalar la tarjeta de red.
encontre otra opcion paraborrar la particion que fue el ir a panel de control, sistema, opciones avanzadas, y configuracion y de ahi edite las pariciones grabadas, y por error de dedo, borrre toda la pag. y al reiniciarla me salio que el disco duro lo borre por completo, todo los drives en fin ahora el detalle es conseguir los disquett para echarla andar porque la disquetera no funciona al menos que ya este uno trabajando en el s.o en la opcion de expulsar la misma porque no sirve sacarla manualmente.
necesito un buen jalon de orejas por esto y sobre todo me ayuden a salir del bache, carnales bakunos? consegui un quemador externo y no me reconoce la unidad para echar andar el s.o para cargarlo.
ayuda
y nuevamente gracias:eolo:
 

adonayy

Bovino maduro
#8
buenos dias
ya encontre la solucion a mi problema.
gracias a todos ustedeshermanos bakunos p´por sus sabios consejos, , pude arreglar este asunto.
solo es cuestion de comandos que se utiliza en el ms dos. de ahi en fuera nada de lo normal.
espero que quien tenga elgo similar solo busque los disquett de arranque para poder echar qandar esta fabulosa maquina, que solomi desepcion que no tiene para conectar alas redes inalambricas. solo por infrarojo
saudos
psdta: como puedo cerrar ya el tema, para que no siga ocupando espacio?
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#9
carnal...

lo de las redes inalambricas.. quizas no traiga el gestor de red de windows... pero puedes usar el gestor inalambrico de tu tarjeta..

revisa bien eso por que se debe de poder.. o quizas no hay drivers o dime que pasa..
 
Arriba