Como cambiar el destino para la instalacion de programas nuevos en Windows 7

Fridacruz

Bovino adicto
#1
Tengo una computadora a la que un amigo le istalo 2 discos duros, perooo el que quedo como "C" es muy pequeno entonces el llamado "I" mas grande, es donde quiero instalar todos los programas que instale apartir de la fecha pues el C ya esta lleno, ya hice por medio de regedit, pero siguen instalandose los programas en C, alguien que me pueda echar una manita?:confused:
 

crow78

Baneado :(
#2
Y no es mas facil aumentar el tamaño de la unidad C, por default todos los programas se instalan en C, a menos que cambies al momento de instalar hay una opcion que te dice donde se instalar, puedes rutearlo o indicarle que se instale en otro disco ( I), lo malo que muchos programas por default estan en C.
Yo te sugiero es que aumentes el tamaño de esa particiion y listo.

Saludos.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#3
En el infierno del poco espacio....

Lo mas simple es despues de hacer click en instalar usar la opcion avanzada. o personaizada, o detailed, pero nola opcion por defecto. antonces puesds elegir en donde instalar.

Para ganar espacio en c: puedes
no descargar nada en c.
no guardar nada en c
limpiar temporales y cache
otra opcion boton secundario de mi pc elegir propiedades / configuracion avanzada / eliminar puntos de restauracion o mejor eliminar la proteccion del sistema.
otra opcion deshabilitar hibernar
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#4
En el infierno del poco espacio....

Lo mas simple es despues de hacer click en instalar usar la opcion avanzada. o personaizada, o detailed, pero nola opcion por defecto. antonces puesds elegir en donde instalar.

Para ganar espacio en c: puedes
no descargar nada en c.
no guardar nada en c
limpiar temporales y cache
otra opcion boton secundario de mi pc elegir propiedades / configuracion avanzada / eliminar puntos de restauracion o mejor eliminar la proteccion del sistema.
otra opcion deshabilitar hibernar
Excelente respuesta.........................
 

Fridacruz

Bovino adicto
#5
En el infierno del poco espacio....

Lo mas simple es despues de hacer click en instalar usar la opcion avanzada. o personaizada, o detailed, pero nola opcion por defecto. antonces puesds elegir en donde instalar.

Para ganar espacio en c: puedes
no descargar nada en c.
no guardar nada en c
limpiar temporales y cache
otra opcion boton secundario de mi pc elegir propiedades / configuracion avanzada / eliminar puntos de restauracion o mejor eliminar la proteccion del sistema.
otra opcion deshabilitar hibernar
el problema es que exacto come mencionas por defecto todo se instala en C y algunos programas aunque le de instalacion personalizada no me deja instalarlos en I mi otro disco duro, ya limpie temporales y cache
en google encontre eliminar ciertos folder en C windows, system installer, ese esta pesadisomo o en su defecto copiarlos a I mi otro disco y ya lo hice son 2.3 Gb nada mas de ese foldersito solo que ahora en lugar de abrir automaticamente los documentos de word o pdf tengo que elegir la opcion abrir, como, para adivinar cual de toda esa lista de archivos corresponde a estos programas esta en chino, algun tip de cuales de estos archivos pueden borrarse sin causar probelmas al uso de programas?
en ese articulo de google decia borrar todos los que comienzan con of y numeros algo asi: of899 pero sinceramente con of no aparece ninguno con numeros si muchisimos, gracias por la ayuda
 

crow78

Baneado :(
#6
A esos problemas te vas a enfrentar si cambias lo ya instalado, te sugiero de nuevo aumentar el tamaño de la particion C.

Saludos
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#7
Bueno, por lo general el nucleo del programa, de al menos un 50 porciento de los programas siempre se instala en C:, tambien se instala los registros (en C:), los archivos de instalacion (en C:), y los archivos de desinstalacion (en C:), Los archivos o programas secundarios que el programa necesita (en C:) incluso si le das a opcioin personalizar instalacion.

Para evitar esos problemas siempre la particion C: debe ser al menos 6 veces el espacio que el sistema operativo va a ocupar.

Tomando en cuenta la velocidad actual de los ssd y su precio que finalmente esta bajando cuando es posible yo uso un ssd de 500 Gigas como C, y en otras ocaciones se puede clonar C: a una unidad SSD de 500 G.

Mover los archivos temporales no es buena idea, muchos programas guardan ahí su configuracion. Windows "reconoce" que archivos debe borrar y que archivos no.

CCleaner y windows washer tambien hacen una gran labor a la hora de borrar la basura pero no lo importante de la unidad C:.

La solucion que te propongo es la solucion suprema, no solo ya no te quedas sin espacio, sino que ademas el rendimiento general y velocidad de la pc suben al menos en un cien por ciento, pero si tu pc maneja IDE no es viable, se requiere por lo minimamente SATA.

Si la situacion economica es muy poco estable considera la posibilidad de comprar un discop duro normal, uno de 500 G y clona tu C: en esta unidad.

C'est fini
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
Windows es poco flexible en ese sentido, como bien mencionan, muchos programas -por no decir la mayoría- se instalan de manera predeterminada en la unidad C y cambiar la unidad de destino o incluso la carpeta, es una invitación al desastre.

Mi recomendación es que consigas otro disco duro y clones el disco de sistema, de tal manera que se resuelva ese problema de poco espacio en disco, algo que con lo que alguna vez, muchos de nosotros hemos batallado.

La sugerencia de hacer limpieza también es excelente y deberías tomarla como primera opción.
 
#9
Fácil:
cambia de posición, el disco duro más grande dejalo en primario (master) y verás que todo lo que instales quedará en "C" pero ahora ya es el disco de más capacidad.

Existe otra forma en el bios pero el que te indico es el más fácil de realizar. Lógico instalarás todo desde cero.

Saludos...
 
#10
Windows es poco flexible en ese sentido, como bien mencionan, muchos programas -por no decir la mayoría- se instalan de manera predeterminada en la unidad C y cambiar la unidad de destino o incluso la carpeta, es una invitación al desastre.

Mi recomendación es que consigas otro disco duro y clones el disco de sistema, de tal manera que se resuelva ese problema de poco espacio en disco, algo que con lo que alguna vez, muchos de nosotros hemos batallado.

La sugerencia de hacer limpieza también es excelente y deberías tomarla como primera opción.
Mi opnion es la misma, tu unica salida como bien dice el compañero Zephyros pasa por clonar ese disco duro y cargar la imagen en un disco de mayor tamaño.
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#11
Excelentes respuestas: no hay mucho que decir ya, pero tambien te recomiendo que elimines archivos de esta ubicación: Solo abre un ejecutable y escribes %TEMP y das enter y si podras eliminar todos los archivos basura a veces suelen pesar mas del giga.
Salu2
 
#12
Hasta dónde yo sé, en el dialogo de instalación sólo seleccionas las opciones avanzadas y puedes escoger a donde quieres que se instale el software, yo tengo todos los programas en una partición diferente a la del sistema.
 
#13
Hasta dónde yo sé, en el dialogo de instalación sólo seleccionas las opciones avanzadas y puedes escoger a donde quieres que se instale el software, yo tengo todos los programas en una partición diferente a la del sistema.
Sin embargo en las carpetas de usuarios(windows vista/7/8/10) o Documents and Setting(windows xp), se te crean perfiles de uso para cada programa, ademas ciertos archivos de configuracion de cada programa se instalan en la carpeta de archivos de programa, no existe como tal la manera de evitar que cierta parte de la instalacion se quede en la unidad "C".
 
#14
Bueno, por lo general el nucleo del programa, de al menos un 50 porciento de los programas siempre se instala en C:, tambien se instala los registros (en C:), los archivos de instalacion (en C:), y los archivos de desinstalacion (en C:), Los archivos o programas secundarios que el programa necesita (en C:) incluso si le das a opcioin personalizar instalacion.

Para evitar esos problemas siempre la particion C: debe ser al menos 6 veces el espacio que el sistema operativo va a ocupar.

Tomando en cuenta la velocidad actual de los ssd y su precio que finalmente esta bajando cuando es posible yo uso un ssd de 500 Gigas como C, y en otras ocaciones se puede clonar C: a una unidad SSD de 500 G.

Mover los archivos temporales no es buena idea, muchos programas guardan ahí su configuracion. Windows "reconoce" que archivos debe borrar y que archivos no.

CCleaner y windows washer tambien hacen una gran labor a la hora de borrar la basura pero no lo importante de la unidad C:.

La solucion que te propongo es la solucion suprema, no solo ya no te quedas sin espacio, sino que ademas el rendimiento general y velocidad de la pc suben al menos en un cien por ciento, pero si tu pc maneja IDE no es viable, se requiere por lo minimamente SATA.

Si la situacion economica es muy poco estable considera la posibilidad de comprar un discop duro normal, uno de 500 G y clona tu C: en esta unidad.

C'est fini
Muy cierto lo que dices, yo tuve el caso que en servidor HP Proliant, el disco duro (1 TB) lo particionaron en 3, la particion para sistema tuvieron la magica idea de crearla de solo 50 Gb porque el chico que les asesoraba, les comento que eso era suficiente porque windows como tal no ocupaba mucho espacio, jajajjajajaj.

a los pocos meses se quedaron sin espacio en la particon principal.
 
#15
Sin embargo en las carpetas de usuarios(windows vista/7/8/10) o Documents and Setting(windows xp), se te crean perfiles de uso para cada programa, ademas ciertos archivos de configuracion de cada programa se instalan en la carpeta de archivos de programa, no existe como tal la manera de evitar que cierta parte de la instalacion se quede en la unidad "C".
Eso es verdad, pero al menos los archivos mas pesados de la instalación se van al disco con mayor capacidad.
 
Arriba